Anda di halaman 1dari 3

BONOS 1. Qu es un bono desde las perspectivas del emisor y del inversionista?

Los bonos son una deuda a largo plazo que se emiten por organismos gubernamentales o corporativos. El bono depende si este se ve desde la perspectiva del emisor, quien pide dinero prestado mediante la emisin o venta de ttulos de deuda llamados bonos y que adems est obligado a pagar intereses o cupones en forma semestral o anual durante toda la vida de dicho bono es decir hasta su vencimiento; y desde el punto de vista del inversionista viene a ser cuando adquiere un bono al momento de su emisin pero que no lo conserva hasta su vencimiento. 2. Qu tipos de bonos se negocian en los mercados? Los tipos de bonos que se negocian son: Bono a descuento, deuda vendida a una cantidad menor que a su valor principal. Bono bull-bear, bono cuyo reembolso del principal est vinculado al precio de otro ttulo. Bono bulldog, emisin de bonos extranjeros realizada en Londres. Bono Catstrofe, bono cuyo pago esta vinculado a una medida de perdida catastrficas como las plizas de seguros. Bono chatarra, deuda con calificacin inferior a un bono de grado de inversin. Bono con cupn creciente, bono cuyo cupn se incrementa con el paso del tiempo. Bono convertible, el tenedor decide si convierte el bono en otro ttulo. Bono cupn cero, bono de descuento que no realiza pagos de cupones. Bono de desajuste, nota de inters variable cuyos pagos de inters reajustan a periodos ms frecuentes que el periodo de refinanciamiento. Bono de pago en especie, bono que permite que el usuario haga pagos de intereses con bonos adicionales. Bono de resultados industriales, bono emitido por los organismos de gobierno local a favor de las empresas. Bonos del tesoro, deuda del descuento de corto plazo con un periodo de vencimiento menor a un ao que el gobierno emite con regularidad. Bono extranjero, bono que fue emitido en el mercado de capitales en otro pas. Bono hipotecario, bono garantizado por planta y equipo.

Bono samuri, bono denominado en yenes que un prestatario japons emite en Tokio. Bono shogun, emisin de un bono denominado en dlares en Japn por un no residente. Bono vinculado al capital, bono cuyos pagos estn vinculados a un ndice de mercado accionario. Bonos con vencimiento escalonado, conjunto de bonos que vence en aos sucesivos. Bonos de mortalidad, bonos que pagan una tasa de inters ms alta si existe un aumento sbito en la tasa de muerte. Bonos en serie, bono que puede ser emitido en varias series bajo el mismo contrato de emisin.

3. Por qu es importante el rol de las agencias clasificadoras de riesgo? qu riesgo miden?

4. Porque es importante la curva de rendimiento para la valoracin de bonos? Ejemplo

La curva de rendimiento refleja la estructura de plazos de las tasas de inters, adems esta curva te muestra los rendimientos, los precios con relacin con su vencimiento.

Anda mungkin juga menyukai