Anda di halaman 1dari 3

Instituto Tecnolgico Superior de Misantla

Ingeniera en Sistemas Computacionales


Fundamentos de Ingeniera de Software. Lic. J. Antonio Hiram Vzquez Lpez. Cuadro Comparativo: Programacin Estructurada y POO.

Juan Vicente Sosa Balderas.

Misantla Ver., a 28 de Agosto del 2013

Programacin Estructurada

Programacin Orientada a Objetos

Concepto
La tcnica o el refinamiento sucesivo comienza descomponiendo el programa en piezas manejables mas pequeas conocidas como funciones (subrutinas, subprogramas o procedimientos), cada pieza (tarea) es menos compleja Conjunto de disciplinas (Ingeniera) que desarrollan y modelizan software que facilita la construccin de sistemas complejos a partir de componentes. Las entidades centrales son los objetos que son tipos de datos que encapsulan con el mismo nombre estructuras de datos y las operaciones o algoritmos que manipulan esos datos.

Ventajas
La divisin de las tareas permite escribir cdigo ms claro y Proporciona herramientas y conceptos con los cuales se mantener el control sobre cada funcin. representa y modela el mundo real tan verdaderamente posible de manera fcil y natural. Un concepto importante introducido con este tipo de programacin es la abstraccin que se define como la Representa de manera mas directa el modelo del mundo real capacidad para examinar algo sin preocuparse de sus datos con el cdigo. internos. Las tcnicas orientadas a objetos proporcionan mejorar y metodologas para construir sistemas de software complejos a partir de unidades de software modularizado y reutilizable. Con los mecanismos de encapsulacin de POO podemos reutilizar cdigo.

Programacin Estructurada

Programacin Orientada a Objetos

Desventajas
No todos los programas pueden ser modelados con exactitud A medida que crece el programa, la complejidad tambin por el modelo de objetos. crece. Si lo que deseas es leer algunos datos, hacer algo simple y Como muchas funciones acceden a los mismos datos, el medio escribir de nuevo, no tienes necesidad de definir clases y objetos. en el que se almacenan los datos se hace mas critico. Otra desventaja es que si se fuerza el lenguaje en el concepto Difciles de disear. de programacin orientada a objetos, se pierden algunas de las caractersticas de los lenguajes tiles, como los "lenguajes Las funciones y modelos de datos no modelan bien el mundo funcionales". real. Otra desventaja el que concepto que un programador tiene de lo que constituye un objeto abstracto puede no coincidir con la visin de otro programador.

Caractersticas
Los datos locales se ocultan dentro de funciones y los datos Las disciplinas y tcnicas orientadas a objetos automticamente compartidos se pasan como argumentos. de modo que el volumen de cdigo codifica el problema u la transformacin se minimiza. A medida que crece la complejidad tambin crece , tambin crece su independencia de los tipos de datos fundamentales El soporte fundamental es el modelo del objeto. que procesa. Los cuatro elementos (propiedades) mas importantes de este Las estructuras de datos son tan importantes como las modelo son: operaciones que se realizan sobre ellas. Abstraccin. Encapsulamiento. La disposicin de los datos no se puede cambiar sin modificar Modularidad. todas las funciones que acceden a ellos. Jerarqua. El como se realiza la tarea no es importante, sino conocer como Interfaces de usuario (por iconos) y visuales. Lo cual facilitan los se utiliza correctamente la funcin y lo que hace. datos de entrada y salida.

Anda mungkin juga menyukai