Anda di halaman 1dari 6

Unidad 1.

Introd ucci na Photo shop CS (I)

Bsqueda
1 es ISO-8859-1

pub-1875034419 GALT:#008000;G

ISO-8859-1

Qu es Photoshop?
Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen ms potente hoy en da. Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no est pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator de Adobe o Freehand de Macromedia. Photoshop est principalmente orientado a tratar y manipular imgenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escner o mquina fotogrfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podras retocarla, transformarla y editarla con un sinfn de posibilidades. De hecho, esta es una de las caractersticas ms interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido hacer un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software ms utilizado por diseadores e ilustradores.

Iniciando Photoshop
Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en

el escritorio . En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a travs del men InicioTodos los programasAdobe Photoshop CS.

Una vez lanzada la aplicacin, Photoshop comenzar a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y mens. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores ms lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estar listo para empezar a trabajar. Ahora aprenderemos unas cuantas funciones y conceptos bsicos para poder seguir el resto del curso.

Abrir una Imagen


Normalmente, al instalar Photoshop, aparece una seccin en la instalacin que te permite asociar diversos tipos de archivos a la aplicacin, esto es, que permitamos a Windows abrir determinados tipos de archivos con Photoshop. En principio, si no cambiaste nada durante la instalacin casi todos los formatos de imagen, o al menos los ms comunes, se abrirn con Photoshop, por lo que hacer doble clic sobre un archivo de imagen provocar el arranque del programa y la carga del archivo. Si este no es tu caso, hay formas alternativas para abrir archivos desde Photoshop, que son tambin las que utilizaremos con ms frecuencia. Vamos a ver los pasos a seguir para abrir un archivo desde Photoshop. Una vez abierto el programa, haz clic en Archivo en la barra de men.

Se desplegar una lista como esta:

Para abrir una imagen debers hacer clic en Abrir. y se abrir un cuadro de dilogo.

Llegados a este punto, lo que debers hacer es navegar por las carpetas hasta encontrar el archivo deseado. Cuando lo tengas seleccionado, haz clic en

Abrir y la imagen se abrir en una ventana dentro del programa. Puedes abrir simultneamente tantas imgenes como tu ordenador soporte, pero ten en cuenta que cuantos ms recursos consumas, ms lento ir el programa. Una de las caractersticas que aportan las nuevas versiones de Photoshop es el Explorador de Archivos. Puedes verlo haciendo clic en ArchivoExplorar o desde este icono bajo la barra de men .

El Explorador de Archivos te permite navegar por tus carpetas y organizar tus imgenes de forma ms eficiente, pudiendo aadir informacin sobre la imagen (llamada metadatos) como su autor, una breve descripcin o incluso darle un ttulo, adems de otro tipo de datos tcnicos y sobre derechos de autor.

La mayora de los metadatos no pueden ser modificados pero podremos cambiar informacin sobre la imagen en los campos que aparezcan sealados con el icono Modificar .

Bastar con hacer clic sobre el icono y el campo se convertir en una caja de texto donde podrs escribir lo que quieras:

Anda mungkin juga menyukai