Anda di halaman 1dari 9

1

DRYWALL

JOSE ADRIAN VENTO MORERA LUIS JAIDER MUOZ

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS CERES

TECNICO CONSTRUCCIN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES

LA MESA CUNDINAMARCA

2013

DRYWALL

JOSE ADRIAN VENTO MORERA LUIS JAIDER MUOZ

Ing. OSCAR GAMBOA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS CERES

TECNICO CONSTRUCCIN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES

LA MESA CUNDINAMARCA

2013

DRYWALL

Es un sistema utilizado en Colombia y nivel mundial, para la construccin de paredes, divisiones o techos interiores. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartn, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa. Una plancha de drywall mide 2.98 m 2 y pesa 25 kilos, no se contrae ni se expande, por eso es ideal para climas radicales. INSTALACIN DE DRYWALL
HERRAMIENTAS 1. Atornillador elctrico 2. Martillo 3. Cuchilla cartonera 4. Batea porta masilla 5. Cepillo para drywall 6. Escuadra grande y pequea 7. Nivel 8. Extensin

9. Lpiz 10. Esptula 11. Lija MATERIALES 1. Parantes metlicos ( estructura metlica) 2. Placa de yeso 3. Tornillos para drywall 4. Masilla para drywall 5. Cinta para drywall PROCEDIMIENTO 1. ESTRUCTURA PARA PARED Tener lista la estructura en metal, para la colocacin del drywall, fijada al suelo y nivelada.

2. MEDICIONES Medir la parte del drywall de acuerdo con la medida de la estructura metalica, para que en todos los lados de la lmina de yeso quede soportando con la estructura de metal para la colocacin de los tornillos.

3. CORTE DE DRYWALL Se coloca la lmina de yeso en una superficie plana para una mejor facilidad de corte, se utiliza una base regla para el guiado del corte que se realiza con la pulidora.

4. CEPILLADO Despus del corte del drywall, se procede al cepillado o lijado para emparejar de manera que donde se cort quede bien unido con otra pieza de drywall.

5. ATORRNILLADO

Se colocan cada lmina de drywall unida a la estructura metlica, de manera que esta puesta y a borde con la estructura para luego atornillar. Dejando espacios de 25 cm de distancia de cada tornilla puesto. Los tornillos tienen que quedar puestos al drywall y la estructura metlica a borde o ras de la lmina de yeso.

6. TAPAR LAS JUNTAS CON MASILLA Con una esptula se aplica masilla de drywall en las juntas de las lminas de drywall y en los tornillos, la cantidad de masilla debe ser gruesa para cubrir bien las juntas entre las placas de drywall. Despus de que la masilla quede dura se procede al lijado.

7. QUITAR EXCEDENTES DE MASILLA Colocar la cinta par drywall sobre la masilla, colocar la cinta sobre el lado gamuzado. Con la esptula adherirlo a la masilla, retirando los excedentes.

8. SEGUNDA CAPA DE MASILLA Aplicar con una esptula una segunda capa de masilla sobre las juntas de las lminas del drywall. Despus de que la masilla quede dura se procede al lijado.

9. APLICAR IMPRIMANTE Despus de 12 horas se aplica un sellador con imprimante, en las partes que no estn cubiertas con masilla.

10. PINTADO Luego pintar del color deseado

ANEXOS
DEFINICION SELLADOR IMPRIMANTE: Es una emulsin con alta concentracin de solidos formulada para sellar las superficies de materiales muy porosos y absorbentes. Cuando se utiliza como base en superficies nuevas, mejora la aplicacin y el rendimiento de los vinilos, esmaltes o barnices, obteniendo una mayor durabilidad del acabado.

BIBLIOGRAFIA
http://www.akalconstructoraeinmobiliaria.com/index.php? page=noticias&acc=det&noticia=39-LO-QUE-HAY-QUE-SABER-ACERCA-DELDRYWALL

http://decointerioresena.blogspot.com/2011/05/drywall-isabel-pabon-carloshernando.html http://www.fierros.com.co/guia/classified/placa-de-yeso-217.html http://www.drywallsolutions.com.uy/ http://es.123rf.com/photo_9176974_mano-usando-guante-protector-con-rotuladormarcado-de-medicion-en-un-stud-de-metal.html http://spanish.alibaba.com/product-gs/drywall-screws-401230084.html http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-410354889-cortadora-dremel-saw-maxcorte-metal-madera-drywall-bloques-_JM http://www.oxydrywall.com/index.php? option=com_content&view=article&id=18&Itemid=1

Anda mungkin juga menyukai