Anda di halaman 1dari 2

Explicacin breve de tipos de Gras

Actualmente existen diversos diseos de gras que se adaptan a los diferentes entornos en los que son requeridas. Es importante saber que stos estn conformados por unos equipos electromecnicos y una parte estructural. Cuando se hace mencin a los equipos electromecnicos, normalmente, se refiere al polipasto, los testeros y el sistema de electrificacin. La parte estructural est conformada por las diferentes vigas del sistema, como lo son las viga puentes, vigas carrileras, columnas, etc.

Existen diferentes tipos de accionamiento en los polipastos pero todos tienen la misma finalidad, elevar una carga. Los polipastos pueden ser neumticos, elctricos o manuales, de cable o cadena. En Centro Aceros ofrecemos principalmente los polipastos a cadena marca Hyundai o los de cable marca GH. Las partes principales de los polipastos son: Gancho, cable o cadena, sistema de accionamiento (tambor), caja reductora, motor y/o trolley.

Aqu estn algunas definiciones bsicas de los sistemas:

Gra: Mquina de funcionamiento discontinuo destinado a elevar y distribuir las cargas suspendidas de un gancho o de cualquier otro accesorio de prensin.

Puente Gra: Gra que consta de un elemento portador - formado por una o dos vigas mviles sobre rales, apoyados en columnas o mnsulas a lo largo de dos paredes opuestas de su lugar de trabajo - sobre el que se desplaza el polipasto con los mecanismos elevadores.

Gra prtico: Gra cuyo elemento portador se apoya sobre un camino de rodadura por intermedio de patas de apoyo. Se diferencia del puente gra en que los rales de desplazamiento estn en un plano horizontal muy inferior al polipasto (normalmente apoyados en el suelo) y las dimensiones de la maquina y la altura de la pata de apoyo, determinan la altura mxima operativa del equipo.

Gra semiprtico: Gra cuyo elemento portador se apoya sobre un camino de rodadura, directamente de un lado y por intermedio de patas de apoyo en el otro. Se diferencia del puente gra y gra prtico en que uno de los rales de desplazamiento est aproximadamente en el mismo plano horizontal que el polipasto, y el otro ral de desplazamiento est en otro plano horizontal muy inferior al del polipasto (normalmente apoyado en el suelo). Las dimensiones de la maquina y la altura de las patas de apoyo, determinan la altura mxima operativa del equipo.

Gra mnsula: Gra fijada a un muro, o susceptible de desplazarse a lo largo de un camino de rodadura areo fijado a un muro o a una estructura de obra. Se diferencia del puente gra en que los rales de desplazamiento estn en un mismo plano vertical, estando uno de ellos en el mismo plano horizontal que el polipasto. El rail de desplazamiento superior es el que determina la altura mxima operativa del equipo.

Gra pluma: Gra palomilla capaz de girar sobre una columna fijada por su base a la fundacin, o fijada a una columna giratoria sobre un soporte empotrado.

En Centro Aceros estamos en capacidad de suministrar cualquiera de las anteriores gras. Nuestro equipo de especialistas realizar una visita a las instalaciones para hacer un anlisis del requerimiento con el fin de ofrecer la solucin que mejor se adapte, en trminos tcnicos y econmicos. No dude en contactarnos.

Anda mungkin juga menyukai