Anda di halaman 1dari 3

Lpez Suarez Carlos Csar 1.

Qu factores ambientales influyen con mayor frecuencia sobre el desarrollo y propagacin de las enfermedades bacterianas? Temperatura, clima, humedad. 2. Haga un mapeo de los mismos tomando como ejemplo la Republica Mexicana Enfermedades bacterianas: Fiebre tifoidea: Es causada por la bacteria Salmonella Thyphi, se transmite va oral, con la ingesta de alimentos y bebidas contaminados por diversas causas como los malos hbitos higinicos as como por cucarachas y moscas. Est presente todo el ao pero es ms comn en la temporada de calor y lluvia debido a las altas temperaturas. Los estados con ms casos son: Chiapas, Nuevo Len, Zacatecas, San Luis Potos, Guanajuato, Oaxaca y Tamaulipas. Los sntomas son: Fiebre continua, dolor de cabeza intenso, malestar general, falta de apetito, disminucin del pulso, inflamacin del bazo y estreimiento.

Tuberculosis: Es causada por Mycobacterium Tuberculosis. Los sntomas clsicos de la tuberculosis son una tos crnica, con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos y prdida de peso. En Mxico afecta principalmente a los estados de Guerrro, Baja California, Tamaulipas, Sonora y Nayarit.

3. A partir de la composicin y estructura de cada una de las membranas celulares sean vegetal o animal, y de los orgnulos que contiene la clula seale: 1 Cules son los puntos de entrada y salida de compuestos e iones? Protenas de transporte de la membrana citoplasmtica que se encargan de transportar dichos compuestos o iones especficos (Acarreadoras) o permitir el paso de estos mediante poros del tamao apropiado y canales inicos (Protenas de canal) o la membrana en s sin la ayuda de protenas en caso de tratarse de molculas apolares pequeas (CO2, O2) lo que se conoce como transporte pasivo. Si requiere energa para permitir el paso de estos componentes se llama transporte activo. Tambin estn las micro vellosidades (en enterocitos) las cuales degradan disacridos y oligopptidos y aceleran la absorcin de estos.

2 Qu tipos de compuestos y de iones se intercambian? O2, CO2, N2, H20, Etanol, Glucosa, Na, K, Ca y Cl entre otros. 3Qu caracteriza y componen los puntos de entrada y salida de cada membrana citoplasmtica y pared celular? La caracterstica de estos puntos es que se puede realizar la entrada y salida de los iones y componentes por difusin activa o pasiva as como por poros (en el ncleo por ejemplo) o por protenas acarreadoras, por canales inicos (bombas de Ca++ en el RER), por el paso de los componentes por la membrana y por endocitosis y exocitosis, tambin se puede realizar mediante vesculas (aparato de Golgi) y la principal caracterstica de la membrana es que es selectivamente permeable. Adems que el paso de compuestos se da en base al gradiente de concentracin 4. Cmo es el caso de las bacterias y virus? En el caso de las bacterias la entrada y salida de compuestos se da en protenas llamadas porinas (una clase de protenas de canal) y adems no presentan endomembranas, cabe mencionar que el mecanismo de entrada y salida es muy similar al de los eucariotas debido a que la composicin de la membrana es muy parecida. Mientras que en los virus no todos presentan membrana (envoltura), la cual la adquieren de la clula en la cual se replic y cuya funcin de esta membrana es ayudar al virus a adherirse a otra clula.

Anda mungkin juga menyukai