Anda di halaman 1dari 6

MEMORIA DESCRIPTIVA

I. INTRODUCCIN:

En el afn de logar las mejoras de las zonas que han sido dejados de lado por muchas municipalidades, el gobierno regional, a travs de la sub regin ha visto necesario la ejecucin de la obra CONSTRUCCION DE SIFON CANAL DE REGADIO TIERRA NEGRA - CHOQUEQUE DE LA LOCALIDAD DE ANGASMARCA, DISTRITO DE ANGASMARCA - SANTIAGO DE CHUCO - LA LIBERTAD, los cuales tiene como finalidad abastecer de agua con fines de irrigacin a toda la poblacin ANGASMARCA. II. ASPECTOS GENERALES: UBICACIN: LOCALIDAD DISTRITO PROVINCIA DEPARTAMENTO : : : : ANGASMARCA. ANGASMARCA. SANTIAGO DE CHUCO. LA LIBERTAD. de

Y ENTRE LAS COORDENADAS UTM : ESTE NORTE : : 824800.00M. - 825000.00 M. 9100300.00M 9099900.00 M 2925 M.S.N.M.

ALTITUD MAXIMA :

VIAS DE ACCESO Y MEDIOS DE TRANSPORTE. La via principal de acceso al area de influencia del Proyecto es a traves de la carretera Trujillo - Santiago de Chuco - Angasmarca. Desde la ciudad de Trujillo, para llegar a la localidad se tiene las siguientes vias de acceso Carretera asfaltada Trujillo Desvio a Otuzco; Desvio Otuzco Shorey Santiago de chuco Angasmarca carretera afirmada.

ACTIVIDAD ECONOMICA. Sector Agricultura y Ganaderia. En la actividad agricola predominan los cultivos de subsistencia como: papa, maiz, oca, olluco, arveja, avena. En la actividad pecuaria predomina la crianza de ganado vacuno y ovino. Sector Industrial y Comercial La actividad industrial en la zona es minima. En el caso del sector comercial existen pequenas bodegas que se dedican a la venta de articulos de primera necesidad. Sector Mineria La mineria es una de las la principal actividad que genera ingresos economica ala poblacion del distrito del distrito de Angasmarca, la minera COMARSA brinda trabajo como mano de obra no calificada a mas de la tercera parte de la poblacion. III. ANTECEDENTES : La urbanizacin BELLAMAR II ETAPA fue creada despus del sismo del 70, en el ao 1974. La zona de estudio esta conformada por 3 manzanas las cuales son: G2, H2, E3. Esta urbanizacin fue una donacin del Sindicato de Pescadores. Esta zona fue una de las primeras zonas construidas en Nvo. chimbote. La zona antes de ser habitada era una rea desrtica, arenosa, desolada la cual con el tiempo fue siendo habitada por los propietarios de los terrenos. Con el tiempo fue formada la asociacin de moradores de la Urb. Bellamar, lo cual en una reunin acordaron en organizar la construccin de pistas, veredas, reas verdes y hasta ahora siguen en papeleos con el municipio. La zona no cuenta en su mayora con todo el equipamiento urbano necesario para poder desarrollarse dentro de la comuna chimbotana. Con el tiempo transcurrido el rea no ha sido habitada en su totalidad por los dueos de los terrenos. IV. DESCRIPCIN DEL SIFN:

4.1. TERRENO: Suelo Topografa : : (Rocoso, semi rocoso, arenoso, arcilloso, etc) Presenta una topografa muy irregular,

escabrosa y fuertemente disectada. La topografa del rea de estudio es tpica de los valles formados en la sierra con parcelas agropecuarias y con cerros de baja vegetacin. La altitud maxima Napa Fretica : : 2 900 m.s.n.m. Se encuentra a una profundidad de 12 metros

4.2.

UBICACIN:

Departamento Provincia Distrito Localidad

LA LIBERTAD SANTIAGO DE CHUCO ANGASMARCA ANGASMARCA

4.3.

LMITES:
Al norte, con el distrito de Cachicadn. Al este, con el distrito de Cachicadn. Al sur con el distrito de Santa Cruz de Chuca. Al oeste con el distrito de Mollebamba.

4.4. CONDICIONES CLIMATOLOGICAS


Las condiciones climatolgicas, segn los datos reportados por el SENAMHI son los siguientes: Temperatura minima media Temperatura media La velocidad del viento : : : 5,0 C 10,0 C 18,0 C 70 km/h

Temperatura Maxima Media :

4.5. ALTITUD DEL REA ESTUDIADA:


La altitud del rea del proyecto se encuentra a 2900 m.s.n.m.

V.

PROBLEMAS URBANOS: Terreno: Regularmente accidentado Hacinamiento: No presenta. Muy por el contrario existen lotes sin construir o sin habitar Usos del Suelo:
El rea trabajada no presenta un plan de zonificacin de uso del suelo ni con un plan director.

Escasez de Servicios Urbanos: Respecto al Desage: No cuenta con este servicio. Respecto al Agua: No cuenta con este servicio. Respecto a la Energa Elctrico: Solo cuenta con servicio elctrico rural. Respecto al Recolector de Basura: No cuenta con este servicio Escasez de Equipamiento Urbano:

Hospital: Presenta problemas con este equipamiento, solo cuenta con una posta medica, en la cuidad. Guardiana Ciudadana: No tiene seguridad ya que la comisara esta muy lejos y por la falta de policas no se abastece al no tener unidades para movilizarse. rea educativa: No cuenta con ninguna Intitucin Educativa, la mas cercanas estn en Angasmarca. Vas: Con respecto a las 5 vias que atraviezan estas manzanas (Pasaje Puerto Chimbote, Jirn Los Puertos, Pasaje Puerto Samanco, Puerto chicama y Puerto Pimentel) ninguna esta pavimentada. Otros: Otro problema que tiene la Urb. Bellamar II Etapa es la presencia de pandillaje, debido a la escasa vigilancia policial y por parte del serenazgo. VI. CONCLUSIONES: o Puesto que estas manzanas no cuentan con Instituciones Educativas la gran mayora tiene que ir hacia otras urbanizaciones cercanas. o El nivel socio econmico es media. o No hay losas deportivas y parques construidos dentro de las manzanas G2, H2. E3, solo existe un parque cercano en la manzana S2. o Tienen una rea verde dentro de la manzana G2, pero no esta habilitado, se encuentra en arenal.

o Este trabajo de investigacin presenta un breve anlisis de todos los posibles requerimientos urbanos con lo que debe contar la Urb. Bellamar II Etapa.
o Se concluye que el crecimiento poblacional es muy lento pues no todos los lote estn construido o si lo estn se encuentran deshabitados.

Anda mungkin juga menyukai