Anda di halaman 1dari 2

5. Dedicado a Estudiar, Examinar e Investigar. Adems de ser sabio, el Maestro imparti conocimientos a la gente.

Ponder, investig y orden muchsimos proverbios. Eclesiasts 12:9 NVI-BLA Esto debe ser una prioridad importante en el maestro, adems de estudiar, examinar y analizar la Palabra, la Biblia deja ver que los escribas y fariseos examinaban las escrituras creyendo que en ellas se encontraba la vida (Juan 5:39), el examinar debe ir acompaado con la iluminacin del Espritu Santo, que traer el querer como el hacer de investigar y de indagar la Palabra.

La Biblia tambin ensea que el maestro debe leer y estudiar (1 Timoteo 4:13), examinando todo, teniendo como parmetro el retener lo bueno y desechar lo malo (1 Tesalonicenses 5:21 LBA), para luego transmitir el mensaje divino a los oyentes, tal como se le fue encomendado (2 Timoteo 2:2 NVI).

La enseanza debe ser vivida primeramente por el maestro, para que Dios use ese medio para bendecir a los oyente, de lo contrario la Palabra no llevara fuerza y eso se convertira en informacin, con los cuales slo se estara actuando como aquellos que dicen y no hacen (Mateo 23:4 BJ3)

El Seor Jesucristo le dice a sus discpulos que hicieran lo que los escribas decan, pero que no hicieran lo que ellos hacan, tratndonos de decir que los que ensean la Palabra son testimonio vivo de lo que ensean.

Esto nos ensea que debemos de vivir la Palabra, para luego ir a impartirla ya que nosotros somos como cartas abiertas y escritas por Dios, para testimonio ante el pueblo (2 Corintios 3:2 BLS). El maestro es aquel que pone el ejemplo con su actuar y su hablar, no es aquel que nicamente dice las cosas para motivar al pueblo, procura vivir la Palabra y luego ensearla para tener calidad moral cuando corrige al pueblo de Dios cuando este acta mal. Entrelaza la Palabra de Dios para que el pueblo sea libre cuando conoce la verdad,

traslada sabidura y conocimiento, no se limita e investiga con diligencia sobre los temas que debe impartir con el fin de edificar al pueblo.

El Ministerio de Maestro es otorgado a quien Dios quiere. No se puede decir que alguien simplemente vaya a tomar un ministerio slo por su capacidad de ensear. El ministerio lo tiene quien quiere Dios. El propsito de la enseanza del Maestro es llevar a la iglesia a la Unidad, el crecimiento, la madurez y la capacitacin para el servicio. Esa misma enseanza debe tener la habilidad de cambiar la vida de las personas con la enseanza de la doctrina. Jess como Maestro, lo vemos en sus discpulos; fueron los primeros que conocieron a Jess como Maestro. Marcos 4:38- Juan 13-3. Amados, una cosa es el Ministerio del Maestro y otra cosa el don de enseanza. El Ministerio del Maestro tiene el Don de enseanza. Debe haber llamamiento y vocacin Llamamiento Revelacin divina que nos confronta con la voluntad de Dios y nos reta a vivirla con dedicacin Vocacin Es el descubrir que hay en nosotros capacidades, intereses, potencialidades, recursos Las universidades dan grados en educacin pero no hacen maestros Dios da dones sobrenaturales para transmitir sus verdades Los maestros espirituales no son hechos por eleccin o nombramiento. Son hechos por Dios

Anda mungkin juga menyukai