Anda di halaman 1dari 2

Resumen Simplificacin del trabajo

Decisiones de seleccin de proceso


En la actualidad existen tres principales tipos de bienes o servicios Los bienes o servicios hechos a la medida, por lo general se producen y suministran como nicos en su clase o en cantidades pequeas y estn diseados para cumplir especificaciones determinadas de los clientes. Los bienes y servicios orientados a opciones o ensamblados a la orden, son configuraciones de partes subensambles o servicios estndar que los clientes seleccionan entre un conjunto limitado. Los bienes y servicios estndar o hechos para mantener inventario, se elaboran con base en un diseo fijo y el cliente no tiene opciones entras las cuales elegir.

Hay cuatro tipos de procesos que se utilizan para producir bienes y servicios Los proyectos, son iniciativas a gran escala y personalizadas que consisten numerosas tareas y actividades ms pequeas que deben coordinarse y llevarse a cabo para terminar a tiempo y dentro de un presupuesto. Los procesos de taller por trabajo, se organizan alrededor de tipos particulares de equipos de propsito general que son flexibles y capaces de trabajar de manera personalizada para clientes individuales. Los Procesos de taller por proceso, estn organizados alrededor de una secuencia fija de actividades y etapas de proceso, tales como una lnea de montaje para producir una variedad limitada de bienes o servicios similares. Los procesos de flujo continuo, crean bienes o servicios muy estandarizados, por lo general contra el reloj en volmenes muy grandes.

Seleccin del Proceso de Manufactura


La matriz producto proceso
La matriz producto proceso es un modelo que describe la alineacin del proceso con la caractersticas del bien manufacturado.

Seleccin del proceso en los servicios


Trayectorias
Una trayectoria es una ruta nica a travs de un sistema de servicio. Segn las mejores prcticas en administracin de operaciones sobre Nike Town proporcionan dos puntos de vista. Los servicios de ruta determinada por el cliente, son aquellos que dan a los clientes amplia libertad de seleccionar las trayectorias, de entre muchas posibles que se adapten mejor a sus necesidades y deseos a travs del sistema de suministro del servicio.

Los servicios de rutas determinada por el proveedor, restringen a los clientes a seguir un nmero muy pequeo de trayectorias posibles y predefinidas a travs del sistema de servicio.

La Matriz Servicio Posicionamiento


La secuencia de actividades del encuentro de servicio, consiste en todas las etapas del proceso y encuentros de servicio asociados que son necesarios para llevar a cabo una transaccin de servicio y satisfacer los deseos y necesidades de un cliente.

Ciclo de Vida del Producto y Decisiones de Seleccin del Proceso


Un ciclo de vida del producto es una caracterizacin del crecimiento, madurez y declive del producto a lo largo del tiempo.

Diseo del Proceso


La meta del diseo del proceso es crear la combinacin correcta del equipo, mtodos de trabajo y ambiente, para producir vienen y suministrar servicios que satisfagan los requerimientos de los clientes internos y externos.

Diagramas de proceso y de flujo del valor


Un diagrama de flujo del proceso, describe la secuencia de todas las actividades y tareas del proceso que son necesarias para crear y entregar la salida o resultado que se desea.

Los diagramas de procesos delinean fronteras de un proceso donde una barrera es el comienzo o final de un proceso. Los procesos estn compuestos de tareas las cuales son una unidad especfica del trabajo requerido para crear un producto. Tambin poseen actividades que son un grupo de tareas necesarias para crear y entregar un producto intermedio o final, estas actividades son llevadas a cabo en estaciones de trabajo. El flujo del valor, se refiere a todas las actividades de valor agregado que participan en el diseo, produccin y suministro de bienes y servicios para el cliente.

Diagramas del proceso alternativos


Diagrama de estado futuro, define un posible diseo nuevo del proceso con el uso de diagramas de flujos y smbolos que representan la secuencia de todas las actividades y tareas del proceso para crear y entregar la salida o resultado que se desea.

Reingeniera y destruccin creativa


La reingeniera se ha definido como el replanteamiento fundamental y el rediseo radical de los procesos de negocio a fin de lograr mejoras muy notables en las mediciones cruciales y contemporneas del desempeo tales como costo, calidad, servicio y velocidad. Destruccin creativa es el proceso de modernizar procesos que han quedado anticuados por el paso del tiempo y sustituirlos por redes de procesos nuevos que utilizan tecnologa de informacin.

Anda mungkin juga menyukai