Anda di halaman 1dari 2

Policloruro de vinilo (PVC)

Es responsable por muchsima de la contaminacin del planeta, hay acuerdos internacionales para evitar su produccin, su uso y buscar su eliminacin en el proceso de fabricacin se emiten gases, cancergenos comprobados: Dioxinas y Furanos, que son las sustancias sintticas ms cancergenas que se conocen y unos aditivos igualmente riesgosos. Las dioxinas y los furanos estn contemplados en el Convenio de Estocolmo, como Contaminantes Orgnicos Persistentes (COP), para ser eliminadas de la faz de la tierra.

Qu hacen las dioxinas y los furanos?


Son sustancias qumicamente estables y biolgicamente muy activas alteran la qumica bsica celular modificando sus protenas. Dentro del organismo se comportan como una hormona, por ello se les conoce como disruptores del sistema endocrino, afectando el sistema reproductivo, el inmunolgico y el buen desarrollo de cualquier organismo.; son definitivamente cancergenos.

Durante su proceso se utilizan aditivos como los siguientes: Un estabilizante,


que lo mantiene, firme, sin quebrarse. Se utilizan metales pesados como plomo, cadmio, estao. Que no se unen qumicamente al plstico, es decir no se polimerizan, sino que se juntan en la formulacin, para luego irse desprendiendo del PVC contaminando aire, aguas, suelos. TODOS LOS METALES PESADOS SON TXICOS, entre otras afecciones atacan al sistema nervioso.

Un plastificante que le da la flexibilidad para darle la forma requerida, desde un tubo hasta
una cortina de bao. Este plastificante es de la familia de los fthalatos, tampoco se une al plstico qumicamente y al igual que los metales pesados se va soltando del PVC, no tienen ni olor, ni color, alteran el sistema endocrino y se comportan como un COP.

Antiinflamable: Como el plstico es inflamable, se le agrega una sal de Bromo que retarda el
punto donde el PVC comienza a incendiarse. Estas sales han sido progresivamente prohibidas en Europa y en los Estados Unidos, sin embargo an queda el polibrominato difenil eter (PBDE). Afecta al sistema endocrino, reproductor y neurolgico, Se comporta como un COP.

Un protector solar: pues el PVC se torna amarillo y quebradizo por el efecto de los rayos UV
del sol. El PVC y sus aditivos son peligrosos en ambientes abiertos, mucho ms en cerrados, como las casas. Es imposible degradarlos, continan contaminando, as ya no sean parte del producto comercial Inicial Sus daos son transgeneracionales

COMO EVITARLO Verificar bien los materiales usados en los productos que vas a comprar. Tienes que asumir que "vinyl" se refiere a PVC hasta que el manufacturero te compruebe lo contrario. Vinyl es un apodo comn para polyvinyl chloride (PVC). Generalmente, se puede asumir que un producto est hecho de PVC cuando se usa la palabra vinyl al describirlo. Verificar bien los materiales usados en los productos que vas a comprar. Tienes que asumir que "vinyl" se refiere a PVC hasta que el manufacturero te compruebe lo contrario. dejar de comprar productos hechos o que contengan pvc, ya que existen otros materiales ms saludables que pueden reemplazarlos

Anda mungkin juga menyukai