Anda di halaman 1dari 4

DEFINICION DE CORRIENTE ALTERNA

Llamamos corriente alterna a la corriente que cambia constantemente de polaridad, es decir, es la corriente que alcanza un valor pico en su polaridad positiva, despus desciende a cero y, por ltimo, alcanza otro valor pico en su polaridad negativa o, viceversa, es decir, primero alcanza el valor pico en su polaridad negativa y luego en su polaridad positiva. Como se genera La corriente alterna usualmente se genera usando un principio descubierto por Michael Faraday, en donde se establece que en un conductor que se mueve perpendicular a un campo magntico se crea una diferencia de potencial.
Fase ()

La fase es un valor que representa el ngulo inicial de la seal y se mide en radianes o en grados. En el siguiente ejemplo vemos dos seales con distinta fase (desfasadas entre s radianes o 90 grados).

V,

V I

En un circuito RL serie en corriente alterna, se tiene una resistencia y una bobina en serie. La corriente en ambos elementos es la misma. La tensin en la bobina est en fase con la corriente (corriente alterna) que pasa por ella (tienen sus valores mximos simultneamente). Pero el voltaje en la bobina est adelantado a la corriente que pasa por ella en 90 (la tensin tiene su valor mximo antes que la corriente) En un circuito RC en serie la corriente (corriente alterna) que pasa por la resistor y por el capacitor es la misma y el voltaje VS es igual a la suma fasorial del voltaje en el resistor (Vr) y el voltaje en el capacitor (Vc). Vs = Vr + Vc(suma fasorial)

Fig.1

IMPEDANCIA Es la oposicin de cualquier elemento de circuito al paso de corriente AC, significa una generalizacin del concepto de resistencia elctrica, por tanto su valor se calcula por la ley de OHM generalizada. Z = (V/I) * () Z: es la impedancia, V e I son voltaje y corrientes indicados como fasores. Para las clculos aritmticos en anlisis fasorial se toman las cantidades como nmero complejos.

La admitancia es el inverso de la impedancia:

La conductancia es la parte real de la admitancia y la susceptancia la parte imaginaria de la admitancia.La unidad de la admitancia, la conductancia y la susceptancia es el siemens (smbolo S). Un siemens es el inverso de un ohmio. La admitancia de un circuito es la facilidad que este ofrece al paso de la corriente

Las reglas de Kirchhoff junto con las relaciones tensin/intensidad en los distintos elementos que constituyen los circuitos nos permitirn de- terminar el comportamiento de las magnitudes elctricas en corriente alterna.

El teorema de Thvenin establece que en un circuito de corriente alterna con dos terminales se puede sustituir por otro sencillo que consta de un generador de corriente alterna VTH y una impedancia en serie ZTH.

El teorema de Norton consiste en sustituir el circuito por una intensidad y una impedancia. La impedancia es la misma que la calculada en el teorema de Thvenin.

Anda mungkin juga menyukai