Anda di halaman 1dari 16

Como puedo desocultar loa archivos de una memoria USB?

tengo una memoria (Micro SD) pero no sale la informacion ni carpetas (cuando la conecto a la compu) pero ahy dice q si tiene archivos y en el cel si se ven... xfa!

hace 1 ao 08 octubre 2010

Mejor respuesta - elegida por los votantes


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si teiens algunos archivos ocultos, entra a la ventana de tu memoria, si es de los nuevos windows presiona la tecla ALT, y se mostrarn algunos mens en la parte de arriba, daclick sobre el men "Herramientas", saldr otra ventanita, en la segunda pestaa la que tiene el nombre "VER" salen varias opciones y algunos con imagen de un forlder, en la tercer opcin dice "Archivos y Carpetas Ocultos", abajo de ese selecciona la opcin "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos", y presiona aceptar, si tienes archivos ocultos , se mostrarn. ---

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------29 mayo 2011 abre la memoria micro SD. luego ve en la parte de opciones de carpeta y busqueda::: lugo ver_ activa la casilla ver archivos ocultos del sistema.. y desactiva la otra casilla de ocultar archivos ocultos y protegidos del sistema... aceptas y listo.. de alli puedes recuperar tus archivos sacandolos de las carpetas e ingreando a nuevas..

http://techtastico.com/post/mostrar-carpetas-ocultas-usb/

Cmo ver las carpetas ocultas por virus en una memoria USB
Algunas personas me han consultado muchas veces porque les han desaparecido las carpetas de archivos que tenan en sus memorias USB, en la mayora de estos casos se debe a que algn virus que tiene su computadora las ha ocultado, pues las carpetas no se borran, y una manera de comprobar esto es ver el uso de espacio en la memoria USB, ah podremos ver que el espacio que usan las carpetas que no se ven sigue ocupado, para solucionar esto existen 2 mtodos. Para ver las carpetas ocultas debes entrar al Explorador de Windows, ir a Herramientas y elegir la pestaa de Opciones de carpeta, pero si estas opciones estn deshabilitadas, ya que los virus normalmente las deshabilitan, puedes volver a activarlas con esta herramienta llamada Quick Disaster Recovery,una vez activadas las Opciones de carpeta marca la opcin de Mostrar archivos ocultos y despus vers las carpetas ocultas con un icono ms plido de color de lo normal, para volver a poner como no ocultas da clic con el botn derecho sobre la carpeta y luego en Propiedades ah desmarca la casilla oculta.

En algunas ocasiones tenemos muchas carpetas ocultas incluyendo subcarpetas y no te permite desocultarlas, para solucionar esto en Beetonix encontr un truco para desocultar todas las carpetas de una memoria USB, estos son los pasos: En Widnows ve al men Inicio -> Ejecutar Escribe cmd y presiona Aceptar En pantalla negra que te aparece escribe la letra de la unidad USB, si tu memoria es la unidad H: entonces escribe H: y presiona Enter (si no sabes cual letra le corresponde a tu memoria USB dirgete a Mi PC y all podrs localizarla). Finalmente escribe el siguiente comando: attrib -s -r -h /s /d y presiona Enter, con esto ya vers las carpetas ocultas

Finalmente para eliminar el virus que oculta las carpetas debes tener un buen antivirus y actualizado, aqu mi recomendacin de los mejores antivirus.

Recuperar archivos ocultos de USB


Publicado en septiembre 10, 2012 de recuperararchivosdeusb

estos ataques que sufre la memoria USB se deben a que muchas mquinas de los usuarios ya sea en tu trabajo o estudios o cabinas de internet no tienen un Antivirus es por eso que muchos de nosotros al momento de insertar nuestra memoria USB al computador nos encontramos con la sorpresa de que automticamente se ocultan nuestras carpetas o aparecen carpetas con otros nombres desconocidos como por ejemplo: (System, recicler, autorun, folder 000, accesos directos, hay archivos que aparecen en forma de un MP3 estos tambin son virus, entre muchos casos ms) . Debido a estos ataques de virus la informacin que tienes en el USB se oculta o se pierde. He aqu la solucin a tu problema no te enfades por la prdida de tu informacin porque todava puedes recuperarla. Hay 2 formas efectivas y rpidas de recuperar tu informacin. Frente a esta situacin lo primero que debes hacer es sacar tu memoria USB de la maquina infectada luego busca una computadora que este protegida por un antivirus.

Primer paso Introduce la memoria USB no lo vayas a abrir de frente analzalo primero con el antivirus que tengas (eso no quiere decir que por analizar tu USB con el Antivirus ya se recuper toda tu informacin). Segundo paso Digitar el comando CMD (comando propio de Windows) esto se logra presionando la tecla Windows + R, Ahora elige la unidad de tu memoria USB por ejemplo si es F o G entonces escribiras asi G: y le das enter luego escribe estos parmetros cualquiera de los 2 es vlido Attrib s h r /s /d o Attrib /d /s -r -h -s *.*estos parmetros desocultan cualquier archivo o carpeta que haya sido escondida por el virus en otras palabras te muestra todos tus archivos que fueron ocultados por el virus. Luego de ejecutar este parmetro solo es cuestin de esperar unos minutos dependiendo de la capacidad de tu memoria USB y tambin de que tanta informacin tengas. Tercer paso una vez terminado verifica tus archivos que estn correctamente luego saca tu informacin a otro lugar y formatea tu memoria USB te digo esto porque la memoria USB ya ha sido infectada y es probable que tenga algn vicho que con el tiempo puede afectar tu informacin con el formateo es ms seguro. Despus de esto analiza con el antivirus todos los archivos recuperados para mayor seguridad. Demostracin en imgenes. Primera solucin.

La segunda solucin es utilizando un programa USB Show. Este programa es muy bueno para desocultar archivos ocultado por los virus te recomiendo que lo descargues de internet ya que es un programa gratis. Una vez descargado e instalado ejectalo y le das clic al botn que dice Recuperar archivos ocultos luego solo tienes que seleccionar la unidad de tu memoria USB y Listo, ahora solo es cuestin de esperar.

http://recuperararchivosdeusb.wordpress.com/2012/09/10/recuperar-archivos-ocultos-de-usb/ Haz una pregunta Denunciar

Virus que ocultan carpetas de la memoria [Resuelto]

nena - ltima respuesta el 30 abr 2013, 14:56 Hola, necesito que me ayuden ayer mi memoria estaba funcionando muy bien hoy de repente quise abrirla para empesar a trabajar con algunas tareas, y solamente me aparecieron 2 carpetas que ya tenia y otros de textos que esos no los tenia, ayudenme por favor que hago para recuperarlos o como ayuda plis!!! son muy importantes estos archivos!! sale espero contar con ustedes gracias!! Respuesta +155

Denunciar hackerx13 28 jun 2009, 20:34 mira usa esto en bat te va a servir sirve para desocultar absoutamente todo lo que andes en las memorias attrib -r -a -s -h E:\*.* /S /D attrib -r -a -s -h F:\*.* /S /D attrib -r -a -s -h G:\*.* /S /D attrib -r -a -s -h H:\*.* /S /D

Aadir comentario Ver los 130 comentarios Denunciar juangonzalez1180 - 12 abr 2013, 14:01 Viejo ud es el mejor le agradece un colombiano

Cmo desocultar archivos y documentos por virus en memorias USB en Windows

Actualizado: Marzo 2012: Los virus desde siempre ha causado desde molestias hasta perdida de informacin ocultando o borrndola, es comn que en al introducir una memoria USB en una computadora de un Cibercaf o de la oficina se contamine con toda clase de cosas. En la mayora de los casos si uno cuenta con una computadora con un buen antivirus actualizado se descontamina. Pero los virus en ocasiones ocultan la informacin pareciendo como si los datos fueran borrados y el antivirus en su mayora no restaura los atributos de los archivos. Cmo dije un buen antivirus actualizado es una herramienta imprescindible para el usuario. Si no cuentan con internet es posible actualizar su antivirus actualizando con la descarga de un archivo ejecutable que realiza este paso de manera automtica, en la mayora de las empresas de antivirus crean este archivos para sus productos, la cual pueden descargarlo en una USB. Pueden ir la siguiente direccin: http://mymanuel.wordpress.com/descargas/, ah encontrarn cada vnculo para la descarga de vacunas. Como ya es sabido los usuarios descargan antivirus de Internet, estos en su mayora cuentan con algn spyware. Los antivirus como Kaspersky, NOD32, entre otros en sus versiones comerciales. An despus de desinfectar una memoria USB en la mayora de los casos los archivos siguen sin aparecer, en ciertas computadoras se pueden observar los archivos que supuestamente fueron borrados. Este documento trata de cmo desocultar archivos que fueron ocultos por virus en memorias USB, SD, discos duros internos y externos, microSD, MMC, Memory-Stick, etc. con sistemas de archivos FAT, FAT32 y NTFS, tambin funciona con memorias de los telfonos celulares, ya que por ejemplo fotos y msica aparecen en el telfono, pero al momento de conectar el telfono en windows, no aparecen las carpetas. En este caso Utilice Windows XP, Windows Vista SP1, Windows 7 en una computadora libre de virus. En mi caso la unidad USB tiene la letra E: con el nombre de USBMEMORY Paso1.- Primeramente tenemos que abrir ms-dos. Para el caso de Windows XP ser as en: Incio>Ejecutar>cmd.exe Para Windows Vista Incio y directamente escribir cmd en Iniciar bsqueda.

Figura 1. Con el explorador de Windows se puede observar que no existen datos en la memoria Figura 2, pero esto no es suficiente. Para continuar con el manual debemos saber si realmente existen archivos en el disco que podemos desocultar, si no en su caso fueron borrados. Los archivos borrados tambin pueden recuperados con otras herramientas como testdisk utilizado en un documento anterior.

Figura 2 Se pueden dar cuenta que sus archivos an estn en la memoria porque an tiene espacio ocupado Figura 3.

Figura 3 En algunas computadoras pueden observar que si estn sus archivos, pero aparecen como difuminados, es porque estn ocultos. Figura 4

Figura 4 Paso 2.- Ponemos la letra de la memoria USB o disco a desocultar los archivos. En mi caso E: sobre la lnea de comandos. E: la unidad USB

Despus tenemos que escribir: dir /a

Este comando nos mostrar los archivos contenidos en la memoria y adems los ocultos Firura 4, que son los que nos importan.

Figura 5 Una vez checado que existen archivo ocultos utilizaremos un comando que generalmente no es usado, me refiero a attrib, ste comando se encarga de asignar o quitar propiedades a los archivos y carpetas. Paso 3.- En la lnea de comandos escribiremos: attrib a s h r /S /D Lo que mandar a quitarle a los archivos lo oculto y las propiedades de escritura, tambin lo realizara con las carpetas Figura 5.

Figura 6 Paso 4.- En el explorador se puede checar que se desocultaron los archivos Figura 6.

Figura 7 Aunque este documento bsico, estoy seguro que a ms de uno de resultar til. Si tienes GNU/Linux, como Archlinux, OpenSUSE, Fedora, Debian, Ubuntu y sus subderivados, RHEL, etc. Te habrs preguntado si se puede hacer esto, para los que utilizamos

alguna distribucin de GNU/Linux sabrn que tambin es posible restaurar los atributos y que sean aplicables a Windows, porque si aplican comandos de atributos para los archivos usando linux, es muy seguro que cuando regresen a Windows las cosas sigan como estn, debido a que Linux tiene una forma distinta de aplicar atributos a los archivos y windows otra. Por lo que ser necesario utilizar algn programa bajo linux que aplique atributos a los archivos y que sean utilices para los que usen algn Windows. Se esta creando una gua, paso a paso para este propsito, en un par de das estar lista

http://mymanuel.wordpress.com/2009/07/28/como-desocultar-archivos-y-documentos-por-virusen-memorias-usb-en-windows/

Desocultar Carpetas ocultas por el virus RECYCLER


Cuantas veces no hemos conectado nuestra USB a una computadora publica y se a infectado de ese molesto virus que oculta todas nuestras carpetas? Para eleminarlo:

1.- Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los accesos directos. 2.- Para mostrar las carpetas ocultas del sistema hacemos lo siguiente: - Vamos al menu HERRAMIENTAS>>OPCINES DE CARPETA. - En seguida nos abre una venta y damos click a la pestaa VER. - En CONFIGURACION AVANZADA en ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS damos click a MOSTRAR ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES OCULTOS. - en esta misma opcion(CONFIGURACION AVANZADA en ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS) buscamos: OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS DEL SISTEMA, desabilitamos esta opcion y le damos ACEPTAR. 3.- El siguiente paso es eliminar la carpeta RECYCLER asi como todas aquellas que no ayan sido creadas por nosotros 4.- Ahora vamos a INICIO>>TODOS LOS PROGRAMAS>>ACCESORIOS y abrimos BLOC DE NOTAS. 5.- Copiamos lo siguiente: "attrib -a -s -h -r /s /d" (sin comillas) 6.- Vamos al menu ARCHIVO>>GUARDAR COMO... y lo guardamos en nuestra memoria infectada como fix.bat 7.- Vamos a la unidad donde guardamos el archivo fix.bat y el siguiente paso es ejecutarlo dandole doble click. 8.- Esperamos unos cuantos minutos no menos de 3 o 5, hasta menos, y nuestras carpetas se desocultaran!

NOTA: este ejecutable sirve tambin para des ocultar carpetas ocultas por cualquier tipo de virus no es exclusivo del virus recycler

Fuentes de Informacin
El contenido del post es de mi autora, y/o, es un recopilacin de distintas fuentes

http://www.taringa.net/posts/info/13273040/Desocultar-Carpetas-ocultas-por-el-virusRECYCLER.html

http://espartanscene.wordpress.com/2011/12/11/desocultar-archivos-ocultos-por-virus/
DESOCULTAR ARCHIVOS (OCULTOS POR VIRUS) Publicado por espartanscene el diciembre 11, 2011 Dejar un comentario En esta ocacion les enseare como desocultar archivos de tu memoria o de culaquier dispositivo que se haya infectado con algun virus molesto que se encarga de convertirte todos tus archivos en accesos directos y que piensas que se han eliminado tus archivos por culpa de este virus, pero no es asi ninun virus hasta hoy es capaz de borrar informacion simplemente la ocultan o a veces si la llegan a daar.

Aprenderemos como desocultar dicha informacion despues de que este virus a hecho su funcion de ocultarla y crearte accesos directos, empecemos. 1. Primeramente recuerda antes que nada analizar y eliminar todos el malware de tu memoria para no volver a tener este problema 2. Ya que hayamos echo esto nos daremos cuenta que en nuestra memoria solo tenemos accesos directos, ahora vamos a proceder a desocultarlos para ello damos clic en inicio y escribimos en el buscador ejecutar

(O presionamos la tecla Inicio o Windows + R) 3. Ya que dimos clic aqui escribimos CMD y damos en aceptar

4. Se abrira una ventana negra del sistema, en ella empezaremos a escribir el codigo para desocultar los archivos, empezamos escribiendo la letra en la cual esta ubicada nuestra memoria por decir G:, esto nos damos cuenta en equipo o mi pc, nos damos cuenta que a nuestro dispositivo se le asigno una letra

5. Ya que tenemos la letra de nuestro dispositivo vamos nuevamente a la ventana negra y escribimos la letra mas dos puntos por ejemplo H: y damos enter, esto servira para ubicarnos en nuestra memoria.

6. Ahora escribimos el siguiente codigo attrib /d /s -r -h -s *.* sin las comillas si quieres copia y pega y damos enteresperamos un momento hasta que vuelva a aparecer la letra asiganada en otro renglon.

Vamos a nuestra memoria y nos daremos cuenta que nuestros archivos estaran otra vez y listo
About these ads

SeeFolders: Desoculta archivos y carpetas de tu memoria USB


escrito por Marcelo Camacho el 3 febrero 2013 1 comentario

Es muy frecuente encontrarse en los cibercafs, bibliotecas y computadores pblicos, el tpico virus que oculta las carpetas y archivos del pendrive, reemplazndolos por accesos directos y astutamente por archivos ejecutables (.exe) con nombres que son llamativos. Nada ms basta conectar la memoria USB al PC, para que inmediatamente quede infectada y lista para propagar. Para dar solucin a este problema comn, el primer paso es analizar el dispositivo con un buen antivirus actualizado para que se elimine el virus. Lo que sigue es desocultar las carpetas y archivos del pendrive, esta tarea resulta sencilla gracias a aplicaciones gratuitas como SeeFolders.

SeeFolders es un buen programa portable de 700 KB, no necesita ser instalado y est en espaol. Como se observa en la captura anterior, su uso es muy sencillo, habr que seleccionar la letra de la unidad de nuestra memoria USB y hacer clic en los botones Restaurar visibilidad de carpetas y Eliminar accesos directos. As de simple!

Si necesitas ms informacin acerca del uso de SeeFolders, puedes ver el tutorial Cmo usar SeeFolders? de sus desarrolladores, con un video tutorial sobre su uso adems. Sitio oficial: SeeFolders Descargar SeeFolders Otros programas recomendados: Buscas ms alternativas? Entonces te recomiendo

USB Show Libera_ff

Read more: http://www.vidabytes.com/2013/02/seefolders-desoculta-archivos-y-carpetas-de-tumemoria-usb.html#ixzz2Se225YgV

Anda mungkin juga menyukai