Anda di halaman 1dari 11

ANCDOTARIO ERTICOSEXLOGICO ANNIMO

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

http://www.librodot.com Anecdotario ertico-sexolgico

Nota
En este documento se recogen informaciones, curiosidades y ancdotas relacionadas con la sexualidad y el erotismo a lo largo de la historia de la humanidad. Se desconocen las fuentes de donde fueron extradas y todas fueron halladas en la red. Estamos ante un texto sin pretensiones que lo nico que desea es destacar comportamientos, datos y acontecidos en muchos casos sorprendentes y en otros, sin duda, graciosos.

FAUNA ROMANA En la antigua ciudad de Roma las mujeres de vida alegre eran clasificadas en distintas categoras: las delicatae, damas mantenidas por los ricos; las famosae, hijas y esposas de gente adinerada que se entregaba al sexo por puro placer; las dorae, prostitutas que iban siempre desnudas; las lupae, que ejercan el oficio bajo los arcos y puentes; las noctilidae, mujeres que salan slo por la noche; las copae, que trabajaban en tabernas y posadas; y otras muchas.

ADULTERIO EN LLAMAS Entre los pueblos germanos, el adulterio estaba penado con la quema de la mujer. El amante era ahorcado sobre sus cenizas.

LA OTRA MANERA DE PASAR EL CEPILLO Las sacerdotisas hindes mantenan relaciones sexuales con los creyentes a cambio de dinero, para contribuir al mantenimiento del templo.

Librodot

Librodot TO PA M

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

El emir Abb-el-Rahmann de Crdoba, que accedi al trono en el ao 882, slo haca el amor con mujeres vrgenes y nunca repeta el acto sexual con la misma mujer.

LOS EXCESOS SE PAGAN MUY CAROS En el siglo XVII, algunos mdicos sostenan que a los promiscuos se les pona la nariz roja, padecan gota crnica, alopecia y, a los ms viciosos, hasta les sala chepa.

LAMETONES POR LO BAJO EN LAS ALTAS ESFERAS La emperatriz china Wu Hu, de la dinasta T-ang, exiga a todos los dignatarios gubernamentales, incluso a los embajadores extranjeros, que le rindieran honores practicndole el cunnilingus, esto es, el sexo oral. Pinturas antiguas la representan con las faldas levantadas, mientras que un personaje arrodillado le "rinde homenaje".

RGANO QUE NO SE UTILIZA, SE SECA El tero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra hermticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, segn Hipcrates.

AHORA NO ES MOMENTO DE TENER HIJOS Las mujeres Karo-batak, de Sumatra, se introducen en la vagina una bola de opio como mtodo anticonceptivo.

LA CULPA ES DEL CICLO

Librodot

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

Plinio aseguraba que la presencia de una mujer con el periodo provocaba que las semillas se esterilizaran, el vino se picara y las abejas dejaran de hacer miel y murieran.

SUEGRAS, MENUDAS PUTAS Las madres de la tribu pondos de Sudfrica estn deseosas de que sus hijos se casen con tantas mujeres como les sea posible, ya que las recin casadas pasan a ser autnticas esclavas de la suegra.

SENTENCIA JUSTA El 13 de abril de 1550 cerca de la ciudad francesa de Poitiers, Jean Guitton fue quemado en la hoguera junto a su vaca lechera, con la que haba mantenido relaciones sexuales.

VIRGINIDAD PELIGROSA Durante algn tiempo la virginidad de la mujer estaba mal vista y se consideraba incluso peligrosa para la salud del marido. Por este motivo, en algunas partes de Oriente, los hombres ricos preferan desflorar a la novia con una barra de hierro o dejar ese trabajo sucio para un esclavo. (Quien fuera esclavo!).

HORADAR EN LO MS NTIMO El mdico Nicols Venette (1622-1698) sostena que la mujer puede autofecundarse si se le perfora el cltoris. Afortunadamente, nunca intent comprobarlo.

CASANOVA Y LA BOLA DE ORO Para no dejar embarazadas a las damas que caan en sus brazos, Casanova utiliz un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introduca en la vagina. 4

Librodot

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

VIVIR PARA PROCREAR Al rey Ismail de Marruecos, que vivi en el siglo XVIII, se le atribuyen 1.056 hijos.

CUESTIN DE SOBRANTE En el siglo XVII, algunos doctores sostenan que los penes muy cortos se deban a que la madre naturaleza tomaba de este rgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

OBLIGADAS A ENGAAR AL ESPOSO La tradicin del pueblo nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayora de los hijos son fruto de estas relaciones.

TAPAR LAS VERGENZAS Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en seal de pudor.

CACADRILO Las mujeres egipcias introducan en su vagina bolitas de excremento de cocodrilo para no quedarse embarazadas.

CULTURILLA

Librodot

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

La palabra fornicar deriva del latn fornice, que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bvedas de los puentes y callejones era donde se podan alquilar los servicios de algunas prostitutas romanas. Por su parte, el verbo follar, que en su origen signific jugar o recrearse, para pasar despus a referirse al acto sexual, viene de la palabra latina follicare (soplar) proveniente a su vez de follis (fuelle). Follicare ha dado al espaol otras palabras como folgar, holgar y huelga.

LUNA EMBARAZOSA Las mujeres groenlandesas creen que la Luna les visita cada cierto tiempo para dejarlas preadas. Para que esto no ocurra, evitan dormir boca arriba y, antes de acostarse, se frotan el vientre con saliva.

EL CUERPO DEL DELITO Los restos de dos nios monstruosos, con cabezas y pies de cerdo, fueron encontrados en un pozo en Montoiron (Francia), en 1613. Persuadidos de que se trataba del fruto de los amores ilegtimos de un campesino con su cerda, la Iglesia hizo quemar ambos cuerpos.

MALDITOS ROEDORES Hay recetas para todo tipo de remedios. Como sta, que era la frmula magistral que utilizaban las mujeres medievales para depilarse: inmundas ratas secadas al sol y tostadas en una cazuela. Hoy en da, el sexo femenino cuenta con algunas facilidades ms para estar atractivas y seductoras.

PARTO SIN DOLOR Durante la Edad Media, estuvo muy extendida la curiosa creencia de que la Virgen Mara haba concebido nada menos que por las orejas! PUDOR ECLESISTICO 6

Librodot

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

El Papa Pablo VI hizo vestir todas las estatuas de la Capilla Sixtina esculpidas por Miguel ngel.

PAP, VEN EN TREN Hasta bien entrado el siglo XX, las campesinas musulmanas del Alto Egipto crean que una mujer estril, para conseguir quedar embarazada, deba estirarse boca arriba en la va del tren y esperar a que el ferrocarril pasara por encima, con lo cual la fecundara. En la India, las mujeres que perseguan el mismo fin se colocaban muy cerca de un tren en marcha, al tiempo que se levantaban las faldas con la esperanza de que la locomotora las fecundase.

PENDIENTES DE TRES HILOS En el Medievo, los ladrones, infanticidas y bgamos eran ahorcados con tres cuerdas.

VARONES TRANSFORMISTAS Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres glatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, ya que decan que el sexo femenino reza y se lamenta mucho mejor.

FOLLAR QUE TE FOLLAR HASTA PALMAR Segn De la Mettrie, mdico y autor del ensayo El hombre mquina (1748), el ser humano debe gozar de los placeres carnales y disfrutar de la repostera trufada hasta la saciedad. Llevada a la prctica su teora, De la Mettrie no pudo resistir el empacho: enferm y falleci. Muerte trufada, y se acab el follar de la mquina.

AMOR A ESPALDAS

Librodot

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

En las crceles toscanas del siglo XIX, los presos autores de crmenes pasionales portaban en su espalda una pancarta que deca: Assassino per amore (asesino por amor).

FALSA JUVENTUD Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

LA MUERTE PUEDE ESPERAR Se cuenta que cuando al matemtico alemn Karl F. Gauss (1777-1855) se le comunic que su esposa estaba a punto de fallecer, ste, que estaba inmerso en su trabajo, respondi: "S, s, pero pdale que espere un momento hasta que acabe con esto".

LA MUJER DEL SACO Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vaco desde los muros de palacio.

BUEN TRATO PARA LA TROPA Napolen se excitaba acariciando con disimulo a los soldados en campaa.

TORITO BRAVO Cuentan los cronistas que el rey Fernando el Catlico era un gran consumidor de criadillas de toro, para fortalecer -segn l- su virilidad.

VRGENES DESHONRADAS

Librodot

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

Para cumplir el mandato que impeda la ejecucin de mujeres vrgenes, Tiberio orden que antes fuesen violadas por el verdugo.

AMOR EN BANDEJA Una de las perversiones del rey Enrique VIII de Inglaterra (1509-1547) era mantener relaciones sexuales con sus numerosas mujeres arrojndolas sin contemplaciones encima de la mesa donde acababa de comer.

LA CONDESA SANGRIENTA La condesa hngara Elisabeth Bathory fue emparedada en 1611 por asesinar a ms de 650 jovencitas y baarse en su sangre, convencida de que por este mtodo mantendra eternamente la juventud.

DEVOCIN FORZOSA En los siglos XVI y XVII era bastante comn recluir en conventos a las mujeres que se quedaban solteras.

MILES Y MILES DE FAVORES Jahangir, gran mongol de la India (1569-1627), tena un harn que estaba compuesto por 300 esposas, 5.000 mujeres sirvientes y un millar de jovencitos que satisfacan todos sus caprichos.

EL REY DE LOS OTROS El temido rey de los hunos -pueblo nmada de origen asitico que invadi Europa-, Atila, nacido en Circa y descendiente de una familia gobernante de este pueblo, que fue conocido en Occidente como "el azote de Dios" y que su nombre significa "pequeo padre", no muri en el 9

Librodot

Librodot

Anecdotario ertico-sexolgico

Annimo

10

campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con Hidegunda, su esposa nmero 453, hija de un reyezuelo burgundio, en la noche de bodas, mientras esperaba a la princesa romana Honoria, hermana del emperador Valentiniano III, con quien tambin iba a casarse.

CASTRACIONES MASIVAS Se calcula que durante el siglo XVIII, se castraban cada ao unos 4.000 nios slo en Italia, para abastecer de eunucos a los harenes islmicos y para iniciarles en el bel canto.

TESTA DECORATIVA Pedro el Grande orden cortar la cabeza al amante de su esposa y que la metieran en un frasco con alcohol. Oblig a la reina a ponerlo en un lugar visible de su dormitorio.

MACHISMO TOTAL Los sambias de Nueva Guinea son considerados el pueblo ms machista del planeta. Experimentan tal repugnancia ante el sudor, el aliento y los efluvios femeninos, que dividen sus aldeas en zonas y senderos independientes para hombres y mujeres.

TACONES LEJANOS Durante el Renacimiento, se puso de moda entre las mujeres calzar chapines, un tipo de zapato para la lluvia con plataformas de hasta 75 centmetros de grosor. Los chapines fueron muy utilizados por las prostitutas, que para caminar con ellos tenan que apoyarse en los clientes.

PROMESAS POR LO BAJO Los romanos tenan la costumbre de llevarse la mano derecha a sus partes nobles al prestar juramento. 10

Librodot

Gracias por visitar este Libro Electrnico


Puedes leer la versin completa de este libro electrnico en diferentes formatos: HTML(Gratis / Disponible a todos los usuarios) PDF / TXT(Disponible a miembros V.I.P. Los miembros con una membresa bsica pueden acceder hasta 5 libros electrnicos en formato PDF/TXT durante el mes.) Epub y Mobipocket (Exclusivos para miembros V.I.P.) Para descargar este libro completo, tan solo seleccione el formato deseado, abajo:

Anda mungkin juga menyukai