Anda di halaman 1dari 3

EL DOGMATISMO: Aqu dan por ciertos lo dogma, la ideas impuestas sin cuestionarlas, y es incapaz de razonar y aceptar otra ideas,

pautas ajena a las suyas Dogmatismo terico: no tienen problema del conocimiento, dando por supuesto que es posible EL RELATIVISMO: Niega que haya alguna verdad absoluta, sino que solo puede haber verdades relativa dependiendo de las culturas, de la creencia, momento emocionales.... "yo soy yo Y MIS CIRCUNSTANCIAS"- Ortega y Gasset Con lo cual no podemos juzgar a nadie sin haber estado en su situacin porque no sabemos que haramos en ese momento. Debemos respetar a las culturas distintas a la nuestras pero, Y SI ESAS CULTURAS, DOGMAS...CONDUCEN A LA DEGRADACION DE LA PERSONA?, est claro que es un tema muy delicado as que aceptamos la opinin de los "dems" para razonar sobre este tema interesante. EL ESCEPTICISMO: Segn esta corriente no podemos alcanzar la verdad. Razones: 1. Sueos: creer estar viviendo algo y resulta que es un sueo, a qu os a pasado muchas veces? 2. Ilusiones: ilusiones pticas que ya hemos visto anteriormente 3. El genio maligno o "el cerebro metido en un frasco", es el argumento ms demoledor, es decir, vivir engaado, creyendo que es verdad lo que en realidad es mentira, desde la absoluta ignorancia. Entonces, quin nos puede asegurar que todo lo que ha constituido nuestra vida hasta este momento no ha sido introducido en nuestro cerebro hace cinco minutos?. Criticismo- Kant Formas a priori. La solucin kantiana afirma que, si bien nada hay en la inteligencia que no tenga origen en la experiencia de los sentidos, no todo el contenido del conocimiento se deriva de lo percibido sensorialmente. Lo conocido es el resultado de la aplicacin de las facultades del intelecto al objeto del conocimiento; esto es, las caractersticas de aquello que se conoce provienen en parte del objeto conocido, pero tambin se derivan en parte de la estructura de la inteligencia que conoce, una doctrina conocida como idealismo subjetivo. Las propiedades del intelecto que permiten conocer son las que Kant llama formas a priori de la inteligencia; divididas en tres niveles (formas de la percepcin, del entendimiento y de la razn), incluyen nociones como las de espacio y tiempo, que no se extraen de la experiencia sino que constituyen su condicin de posibilidad. El hecho de que sea imposible pensar un objeto sin colocarlo en el espacio no indica nada acerca de la naturaleza de los objetos, sino de la mente que los piensa.

INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.

TEMA: TEORAS GNOSEOLOGICAS.


Escribe tu postura gnoseolgica ante los siguientes cuestionamientos. a.) La existencia de Dios ..

b.) La superacin de la corrupcin en el pas

c.) El matrimonio entre personas del mismo sexo .

d.) El avance de la ciencia ..

e.) El INTERNET marca la vida del hombre actual .

f.) Con el esfuerzo personal se logra el xito ..

g.) Despus de la muerte existe otra especie de vida . . INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO. TEMA: TEORAS GNOSEOLOGICAS. Escribe tu postura gnoseolgica ante los siguientes cuestionamientos. a.) La existencia de Dios ..

b.) La superacin de la corrupcin en el pas

c.) El matrimonio entre personas del mismo sexo .

d.) El avance de la ciencia ..

e.) El INTERNET marca la vida del hombre actual .

f.) Con el esfuerzo personal se logra el xito ..

g.) Despus de la muerte existe otra especie de vida .

Anda mungkin juga menyukai