Anda di halaman 1dari 7

TRABAJO DE AUDITORIA Y CONTROL DE GESTION

INTEGRANTES MARIA MUOZ. LAURA CERON. PABLO VIDAL D. CLAUDIO VALENZUELA. LUIS CARRERA M. AUDITORIA PEV. 2013

PLANIFICACION ESTRATEGICA PROXIMOS 05 AOS.


FODA: Fortaleza: El prestigio que adquiri la empresa, principalmente su experiencia y compromiso con los clientes, tambin la calidad humana de sus empleados, compromiso que se ve reflejado en la calidad productos y servicios, que son factores que caracterizan a la empresa, adems de tener clientes fieles los cuales han sido conquistado por la calidad de los productos ofrecidos, y por la forma amable de los trabajadores al tratar al pblico. Cuenta con precios accesibles. Al contar con Dpto de informtica le permite tener actualizados los registros de compras y ventas. OPORTUNIDADES: la gran diversidad de proveedores reconocidos, adems de una futura estrategia para conquistar nichos que no han sido debidamente tomados en cuenta. DEBILIDADES: Mala distribucin del organigrama, ya que si bien son 46 trabajadores hay 04 jefes, 06 subjefes y 01 gerentes, por lo visto hay muchos jefes y subjefes lo cual no es necesario. No contar con departamento de marketing, para publicidad del negocio y sus productos. No contar con sistema de venta on-line. No contar con sistema de pago Red-Compra(Tarjetas de Dbito, Crdito y chequera electrnica).

AMENZAS: La inminente aparicin de competencia, con mejores precios, que ataque el mercado no explotado de ventas on-line y de pago electrnico, apoyada en fuerte publicidad. La evolucin de los clientes al pago electrnico (Tarjetas, dbito, crdito, etc).

FACTORES CRITICOS. Gestin de costos bajos. Cambio de tendencia de clientes en gustos y formas de pago. Eficiente segmentacin de mercado. Compromiso de trabajadores con la empresa y la empresa con sus clientes, para mantener el Prestigio alcanzado. Canales de distribucin y publicidad. Anlisis de mercado y competencia. Visin a futuro

BICI MOTOS DEL CENTRO S.A es la comercializadora lder de bicicletas infantiles, de montaa y carrera, as como la refaccin y accesorios ya que por nuestra experiencia y ventas sin intermediarios somos lderes en nuestro rubro, contribuyendo adems por ser un medio de transporte limpio y que beneficia la

salud tanto de los adultos como nios, lo que es un gran beneficio familiar y personal.

Objetivos

Incrementar nuestras utilidades cada ao en un 10% y la expansin de nuestra Comercializadora de Bicicletas y refaccin y accesorios con 03 nuevas sucursales en el norte de nuestro pas en un plazo 05 aos, adems conocer y evaluar los procedimientos ya establecidos con el fin de obtener mayor seguridad, para una correcta ejecucin, otro punto relevante seria aportar las recomendaciones necesarias para la fcil identificacin y anlisis de problemas, para una pronta respuesta a estos, manteniendo nuestro prestigio y expandirlo por toda la zona norte, dando total satisfaccin a trabajadores y proveedores reflejada en la satisfaccin total a todos nuestros clientes, promoviendo el uso de un transporte y deporte ecolgico y saludable.

Estrategia Corporativa. Prestar el apoyo necesario a los trabajadores tanto en lo laboral como en lo personal para su satisfaccin personal, reafirmando con ello el prestigio reflejado en la satisfaccin a clientes y proveedores, para realizar con ellos negociaciones provechosas para alcanzar un crecimiento de a lo menos un 10% anual en los prximos 5 aos.

Estrategia de negocio.

Estrategia funcional. Ventas. Cuidar que no disminuya el volumen de las ventas, identificar cules son los ms vendidos, relacionndolos a precio de venta y costo. Identificar los principales clientes y fortalecer negociaciones. Relacionar las principales ventas y clientes con los mejores vendedores.

RRHH. Mantener y fortalecer los lazos de compromisos con el personal hacia la empresa ya que eso se refleja en los resultados con clientes y proveedores.

Capacitar en lo posible al personal para seguir apoyando las reas fuertes de la empresa y fortalecer las dbiles.

Finanzas. Mantener los EEFF actualizados, manteniendo una efectiva contabilidad de costos, efectuando flujos de cajas para inversiones futuras. Implementar nuevas formas de pago para clientes y mejorar plazos de pago con proveedores actuales y contactar nuevos proveedores buscando mejores precios y calidad. Informatica. Actualizar programas contables para implementarlos en las diferentes reas de la empresa.

Planificacin Nuestra planificacin se har ao a ao para ir viendo puntualmente si la empresa va creciendo, se har un estudio de mercado antes de poner la 3 siguientes sucursales, estas se ubicaran en el norte en un lugar en donde este el mercado activo de bicicletas y un punto importante es que en el norte la venta seria anualmente por el clima y sera conveniente, adems como nos podemos dar cuenta en el organigrama hay mucho personal para la empresa, dividiremos el personal para reducir costos y los

mandaremos a la sucursal que instalaremos, adems seguiremos manteniendo el liderazgo y prestigio de nuestra empresa, de manera de atraer a nuestros clientes, de esta manera podemos aumentar anualmente nuestras utilidades, manteniendo nuestros precios y calidad de atencin y teniendo nuevos canales de ventas (internet).

Anda mungkin juga menyukai