Anda di halaman 1dari 4

Planificacin de Aprendizajes Ao 2013 2 Semestre Profesor: Asignatur a: Curso: Carolina Prez S. Claudia Crdenas Bernardita Meza (Prof.

LEM) Matemtica. 1 Bsicos

Unidad N3: Nmeros hasta el 40 Objetivos Contenidos Fecha semanal (desde/hast a) y

Describir y aplicar las estrategias de clculo mental completar 10. Describir y aplicar la estrategia de clculo mental usar dobles. Determinar las unidades y decenas en nmeros del 0 hasta el 40. Demostrar la comprensin de la adicin y sustraccin del 0 al 40 con dos sumandos, a travs de resolucin de algoritmos y problemas. Unidad N2: Geometra Objetivos

Completar 10. descomponer

Componer

22 de 26 de julio.

Usar dobles. Componer y descomponer Unidades y decenas (valor 29 de julio al posicional) 02 de agosto. Adicin Sustraccin Resolucin de problemas.

Contenidos

Fecha semanal (desde/hast a)

Identificar y dibujar lneas rectas y curvas. Demostrar la comprensin de la adicin y sustraccin con dos sumandos, a travs de resolucin de algoritmos y la creacin de problemas. Identificar en el entorno figuras 3D relacionarlas, usando material concreto.

Lneas rectas y lneas curvas. Adicin Sustraccin Creacin y problemas.

05 al 09 de agosto.
de

resolucin

Figuras 3D

05 al 09 de agosto.

Figuras 2D

Identificar en el entorno figuras 2D Identificar en el entorno figuras 3D y figuras 2D y relacionarlas, usando material concreto.

Relacin entre figuras 2D y 3D

Unidad N 4: Algebra y patrones. Objetivos Contenidos Fecha semanal (desde/hast a) y atrs

Aplicar estrategia clculo mental de conteo hacia adelante y atrs para la adicin y la sustraccin. Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos) y patrones numricos hasta el 20, crecientes y decrecientes Comprender que el signo igual representa una igualdad entre dos expresiones y reconocer que smbolos no numricos pueden representar valores numricos. Determinar el valor desconocido en situaciones de adicin y sustraccin.

conteo hacia adelante (recta numrica)

12 al 16 de agosto.

Patrones de figuras y numricos.

Signo igual (=) Smbolo puede representar un determinado valor numrico. Valor desconocido en una situacin de igualdad.

19 al 23 de agosto.

Igualdad y desigualdad con la Describir y registrar la igualdad y balanza. desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictrica y simblica del 0 al 20, usando el smbolo =. Unidad N 5:Medicin. Objetivos Contenidos Fecha semanal (desde/hast a) 26 al 30 de agosto.

Identificar y comparar la longitud de objetos, usando palabras como largo y corto. Resolver problemas en contextos familiares

Largo, corto.

Resolucin de problemas (utilizando conceptos ya trabajados)

Usar unidades no estandarizadas de tiempo para comparar la duracin de eventos cotidianos. Usar un lenguaje cotidiano para secuenciar eventos en el tiempo: das de la semana, meses del ao y algunas fechas significativas.

Antes, despus, demora menos.

demora

ms, 02 al 06 de septiembre. 09 al 13 de septiembre.

Das de la semana y meses del ao.

Unidad N 6: Datos y probabilidades. Objetivos Contenidos Fecha semanal (desde/hast a) 23 al 27 de septiembre.

Recolectar y registrar datos para Construccin, lectura e responder preguntas estadsticas interpretacin de tablas de conteo. sobre s mismo y el entorno, usando bloques, tablas de conteo y pictogramas. Construir, leer pictogramas. e interpretar Construccin, lectura interpretacin de pictogramas.

e 30 de sept. al 04 de octubre.

Unidad N 7: Nmeros hasta el 100. Objetivos Contenidos Fecha semanal (desde/hast a) 07 al 09 de Octubre. 14 al 18 de octubre.

Leer nmeros hasta el 99 y representarlos en forma concreta, pictrica y simblica. Contar nmeros del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrs, empezando por cualquier nmero menor que 100. Comprender que la posicin del nmero, en los nmeros naturales, determina su valor.

Lectura, representacin y escritura de nmeros hasta el 99. Conteo de nmeros hasta el 99.

Valor posicional: decenas.

unidades

Componer y descomponer Composicin y descomposicin nmeros hasta el 99 de manera aditiva hasta 99. aditiva.

21 al 25 de octubre.

Ordenar y comparar nmeros del 0 al 99 de mayor a menor y viceversa, utilizando material concreto o software educativo. Demostrar que comprenden la adicin al utilizar un lenguaje cotidiano para describir acciones desde su propia experiencia, representando adiciones y sustracciones con material concreto y pictrico, siendo capaces de resolver y crear problemas.

Orden y comparacin hasta 99.

Adicin y sustraccin. Resolucin de problemas. Creacin de problemas matemticos.

28 de octubre al 01 noviembre. 04 al 15 de noviembre.

Anda mungkin juga menyukai