Anda di halaman 1dari 4

Noticias sobre ciencia y tecnologa A vances y descubrimientos cientficos Experimentos caseros y curiosidades...

Fenotipo econmico o ahorrador Todos los fetos reciben seales del mundo exterior a travs de sus madres antes de nacer, y esto establece la biologa o epigentica del beb a partir de la prediccin del mundo en el que va a vivir. Debido a la rapidez del crecimiento y del desarrollo en este perodo, el embrin es mucho ms vulnerable a las influencias del medio ambiente prenatal. Casi todos los defectos del desarrollo al nacer ocurren durante el primer trimestre crtico del embarazo.
Una die ta pre caria de la m adre e n e l pe riodo de ge stacin provocar la pre disposicin de su hijo a pade ce r cie rtas e nfe rm e dade s

En un estudio ingls, se encontr que exista una relacin entre el bajo peso al nacer y la hipertensin y enfermedades cardiovasculares, y ms tarde, algunas formas de diabetes cuando ya eran adultos.

En concreto, los hombres que pesaron apenas 2,5 kilos al nacer o menos constituan el grupo de ms riesgo. Tenan entre dos y tres veces ms probabilidades de sufrir un infarto, hipertensin, diabetes o el sndrome de resistencia a la insulina (dificulta metabolizar bien la glucosa).
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Si una mujer occidental y embarazada come incorrectamente o se encuentra bajo estrs, el feto interpreta a travs de la madre -y de forma equivocada- un mundo exterior en el que hay escasez de alimentos y reprograma su metabolismo para adaptarse a ese futuro. El feto puede desarrollar una resistencia a la insulina que le facilita acumular ms grasas en tiempos difciles. El nio nace con un peso por debajo de lo normal, pero en un mundo en el que sobran las caloras. A partir de los dos aos corre riesgo de ganar peso, y si eso sucede, sufrir con mucha mayor probabilidad una enfermedad cardiovascular, o se har diabtico. Los recin nacidos con un peso ms bajo lo hacen con un nmero de nefronas tres veces inferior a lo normal. Las nefronas son las unidades individuales de los riones que funcionan como diminutas depuradoras de la sangre. Riones menos potentes empujan a la persona a la hipertensin en una etapa tarda. Los estudios sugieren que un kilo de ms en un recin nacido (cuya madre ha seguido una dieta equilibrada) podra suponer un descenso del riesgo cardiovascular entre un 10% y 20%. Pero, en el mejor de los casos, una buena intervencin nutricional durante el embarazo lograra aumentar el peso en el nacimiento tan solo unos 100 gramos, lo que se traduce en una disminucin del riesgo de entre el 1% y el 2%. Estrs Prenatal Se ha observado que los recin nacidos con bajo peso mantienen una densidad sea baja por culpa de alteraciones en la hormona del crecimiento y de la hormona del estrs o cortisol. Diversos estudios han venido sealando que el estrs intenso durante el embarazo, por ejemplo por una fuerte presin en el trabajo, maltrato en la pareja, acontecimientos vitales como la muerte de un familiar muy cercano, o incluso el rechazo a un embarazo no deseado, puede tener importantes repercusiones, aumenta la mayor incidencia de partos prematuros. La exposicin a niveles elevados de estrs prenatal, sobre todo durante las primeras semanas de embarazo, tambin puede influir negativamente en el desarrollo cerebral del feto, determinando alteraciones del desarrollo de las habilidades intelectuales y del lenguaje en el nio, as como una mayor
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

Pade ce r e str s durante e l e m barazo pue de re pe rcutir e n e l de sarrollo de l fe to

pdfcrowd.com

predisposicin a padecer distintas adicciones a edad temprana. Se ha cuantificado el que un 15% de los problemas emocionales o del comportamiento se deberan a estrs o ansiedad prenatal. El estrs prenatal, por el consumo de tabaco y alcohol, tambin puede producir comportamientos anormales despus del nacimiento que coinciden con los sntomas del autismo, y tambin otras anormalidades que tambin estn presentes en el autismo, como dficit de aprendizaje e hiperactividad, trastornos convulsivos, complicaciones perinatales, anomalas inmunolgicas y neuroinflamatorias, y baja tolerancia postnatal al estrs en la infancia. Estrgenos y Fertilidad En mujeres, la incidencia de cncer de ovario y de mama podra estar relacionada con el hecho de tener una madre con caderas anchas y niveles excesivos de estrgenos, la hormona que juega un papel esencial para formar los huesos de la cadera. Investigadores fineses han encontrado que las mujeres que nacieron con sobrepeso y que procedan de madres con caderas ms anchas tienen ms riesgo de sufrir un cncer de mama, quiz por una excesiva exposicin del feto a niveles altos de estrgenos. E igualmente, si esto ocurre durante los tres primeros meses de la gestacin, la incidencia de cncer testicular en hombres parece que aumenta en la vida adulta.

Una die ta e quilibrada de la m adre e n e l e m barazo re pe rcute e n la longe vidad de su be b

Otro estudio realizado por investigadores de Dinamarca, Finlandia y Francia, asocia la ingesta de analgsicos y antiinflamatorios comunes en el embarazo con la salud de los bebs de sexo masculino y su futura capacidad reproductiva. En concreto, el estudio relaciona dicho consumo con el aumento del riesgo de nios con testculos no descendidos (criptorquidia), un factor de riesgo de infertilidad y cncer testicular en la vida adulta. Longevidad Predeterminada En uno de los mayores estudios demogrficos, realizados a daneses y austriacos, se descubri que los adultos que nacieron en otoo vivan ms que los que nacieron en la primavera (seis meses de ms en el caso de los austriacos y tres meses extra para los daneses).
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

caso de los austriacos y tres meses extra para los daneses). Las madres que alumbraron en otoo y principios de invierno tuvieron acceso a buenos alimentos, fruta fresca y verduras (fitonutrientes), durante la mayor parte del embarazo as como buenas condiciones ambientales (climatolgicas), mientras que las que parieron en primavera y principios de verano experimentaron largos periodos de nutricin inadecuada y de periodos de recogimiento como consecuencia del mal tiempo. Referencias: http://www.crianzanatural.com/art/art98.html http://profesordeeso.blogspot.com/2011/01/noticias-desde-aqui-dentro-luis-miguel.html

Sorprende a un Amigo con esta Noticia!!!

Valora este Artculo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Anda mungkin juga menyukai