Anda di halaman 1dari 2

Trminos de Comercio La Cmara de Comercio Internacional establece reglas que determinan el alcance de las clusulas contenidas en los contratos

de compraventa.

Identificados por sus siglas, reflejan las normas de aceptacin voluntaria entre los compradores y vendedores: EXW (ExWorks). El vendedor entrega cuando pone la mercanca a disposicin del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido, es decir, fbrica o almacn. FCA (Free Carrier). El vendedor entrega la mercanca para la exportacin al transportista propuesto por el comprador, en el lugar acordado. FOB (Free On Board). La responsabilidad del vendedor termina cuando la mercanca sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. FAS (Free Along Ship). La responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercanca se coloca al costado del buque en el puerto de embarque convenido. El comprador ha de asumir todos los costos y riesgos de prdida o dao de las mercancas desde ese momento.

CFR (Cost and Freight). El riesgo de prdida o dao de las mercancas, as como cualquier costo adicional debido a eventos ocurridos despus del momento de la entrega, se transmite del vendedor al comprador. CIF (Cost, Insurance and Freight). El vendedor est obligado a conseguir un seguro con cobertura mnima. Si el comprador desea mayor cobertura, necesitar acordarlo con el vendedor o concertar su propio seguro adicional. CPT (Carriage Paid To). El comprador asume todos los riesgos y cualquier otro costo ocurrido despus de la entrega. CIP (Carriage and Insurance Paid to). El vendedor entrega las mercancas al transportista designado por l, pero debe pagar los costos, incluido un seguro contra prdida o dao en el traslado. DAF (Deliverd At Frontier). El vendedor cumple su obligacin de entrega cuando ha puesto la mercanca despachada en la aduana en el punto y lugar convenidos de la frontera, pero antes de la aduana fronteriza del pas comprador. DES (Delivered Ex Ship). El vendedor entrega cuando se ponen las mercancas a disposicin del comprador a bordo del buque, no despachadas para la importacin, en el puerto de destino. DEQ (Delivered Ex-Quay). Elvendedor entrega cuando se ponen las mercancas a disposicin del comprador, sin despachar para la importacin, en el muelle del puerto de destino acordado. DDU (Delivered Duty Unpaid). El vendedor cumple su entrega cuando pone la mercanca a disposicin del comprador en el lugar convenido del pas de importacin; el vendedor asume gastos y riesgos del transporte de la mercanca DDP (Delivered Duty Paid). El vendedor entrega las mercancas al comprador, despachadas para la importacin, y no descargadas del transporte utilizado en el lugar de destino acordado.

Anda mungkin juga menyukai