Anda di halaman 1dari 4

1. Qu es la informacin?. Es la base de los conocimientos y de las comunicaciones hu manas. 2. Qu se puede distinguir en la informtica?. Entre la forma y el fondo. 3. Qu es la forma?.

Una representacin arbitraria y simblica, previamente decidida y acep tada por el hombre. 4. Qu significa la palabra informtica?. Es la ciencia del trata miento automtico y racional de la informacin. 5. Qu comprende la informtica?. Los med ios de tratamiento. Los mtodos a seguir. Estudio de reas de aplicacin. 6. A qu se llama BIT?. Qu valores tiene?. La unidad de informacin elegida en un alfab eto de 2 smbolos (binario). 0 o 1. 7. A qu se denomina tratamiento de la informacin? . Es el proceso de elaboracin de informacin a partir de datos. Es el conjunto de r eglas y operaciones que, aplicndolas a unas informaciones bsicas (datos de entrada ), obtenemos unos resultados (datos de salida). 8. Enumera 5 fechas significativ as de la informtica con el acontecimiento. 2300 (a. C). Chinos: baco. 1642 (d. C). Pascal: mquina de sumar. 1946 (d. C). Universidad Pensilvania: calculadora elect rnica Eniac. 1948 (d. C). Von Newman: desarrollo programa almacenado. 1969 (d. C) . Texas instrument: 1 microprocesador. 9. Qu es un ordenador?. Es una mquina univers al, que puede adaptarse a multitud de tareas distintas. Es una mquina para el tra tamiento automtico de la informacin y como tal es capaz de: - Efectuar clculos con gran rapidez. - Manejar un gran volumen de datos. 10. Qu es el Hardware y el Softw are?. Hardware: componente fsico (mquina). Software: componente lgico (programa). 1 1. Enumera los bloques fundamentales de un ordenador. - La unidad central de pro ceso (CPU). - La memoria central. - La unidad de entrada y salida (E/S).

12. Qu es un BUS?. Enumera los tipos. Conjuntos de hilos que transportan las seales digitales. - BUS de direcciones. - BUS de control. - BUS de datos. 13. De qu part es se compone la CPU?. - Unidad aritmtica lgica. (ALU). - Unidad de control. 14. Qu significa CPU?. Unidad central de proceso. 15. Cul es la misin de la memoria centra l?. Es la encargada de almacenar el programa que controla el funcionamiento del ordenador. Puede almacenar instrucciones del programa, datos de entrada y datos de salida. 16. Qu es la capacidad de una memoria?. En qu unidad se expresa?. Es el nm ero total de posiciones o direcciones que contienen una memoria. Se expresa en b ytes, kilobytes, megabytes o gigabytes. 17. Qu es el tiempo de acceso a memoria?. Es el tiempo que transcurre entre la entrada de la direccin de memoria y la salid a del dato contenido en dicha posicin. 18. Clasifica la memoria por su situacin. Memoria central: estn conectada directamente a la CPU. - Memoria perifrica: es la memoria externa (cinta, disco...). 19. Qu es la memoria RAM?. Enumera los tipos. Es aquella en que la informacin contenida en ella puede escribirse o leerse. - Es tticas: la informacin no se pierde al leerla. - Dinmicas: la informacin se pierde al leerla (refresco elctrico). 20. Qu es la transmisin en paralelo?. Todos los bits se transmiten simultneamente cada uno por un hilo distinto (impresora, escner). 21. Q u es la transmisin en serie?. Los bits se transmiten uno detrs de otro por el mismo hilo (ratn, teclado). 22. A qu se denomina INTERFASE?. Al dispositivo fsico de adap tacin entre el ordenador y un perifrico. 23. Qu significa acceso directo a la memori a (DMA)?. Mediante una seal del BUS de control, la CPU se desconecta del perifrico y ste es conectado a la memoria.

24. Qu es un BUFFER? A una memoria cuyo objeto es almacenar la informacin que recib e o va a transmitir a un perifrico. 25. Enumera 5 perifricos de entrada y 5 de sal ida. ENTRADA: ratn, teclado, micro, escner y volante. SALIDA: altavoces, monitor, impresora, fax y mdem.

Anda mungkin juga menyukai