Anda di halaman 1dari 4

CORPORACIN UNIVERSITARIA REMINGTON

TICA PROFESIONAL
MONICA MILANS LPEZ NATALIA MONSALVE RUIZ

JHON JAIRO CANO tica y Axiologa

Septiembre 02-09-2013

TICA PROFESIONAL
Para hablar sobre tica profesional lo primero que debemos tener claro es que es la ciencia que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesin, no importando que la persona posea un ttulo o no, sino que ejerzan sobre cualquier oficio en particular. El profesional no tiene la capacidad y el carcter de una mejor calidad humana por el simple hecho del ttulo, son sus cualidades ticas y sus aptitudes las que hacen su personalidad. Hago nfasis en una parte del texto que resalta que el ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo. La tica profesional va de la mano con la responsabilidad social, ya que es esta la que hace llevar a la prctica los valores sociales y las normas. La tica profesional nos hace cumplir con la sociedad y mostrar sentido de lealtad y respeto para con ella como para nosotros mismos. En cuanto al rea contable, la tica profesional en el ejercicio de esta profesin debe basarse en el respeto de las leyes que regulan esta actividad, brindar a sus clientes estados financieros con informacin confiable y comprensible ya que esta ayuda a la toma de decisiones para cualquier empresa. Debe guiar su moral hacia lo correcto, evitar la evasin de impuestos, no reducir ms de lo legalmente establecido aunque este sea uno de los grandes conflictos que encontrar en su camino, ante todo ser transparente y tico a la hora de asumir sus actividades.

D una opinin o haga un comentario acerca de cada uno de los siguientes enunciados: La felicidad es el fin del ser humano. Platn Todos los seres humanos tenemos como nico fin la felicidad, ver la realizacin de nuestros sueos y llevar a cabo las metas trazadas.

La virtud entonces, se adquiere a travs del ejercicio y el hbito, es decir que para que un hombre se haga justo, es menester que practique la justicia. Aristteles Para que un hombre se haga justo debe aplicar da a da actos de justicia que creen en l el hbito y la costumbre de practicar la justicia.

La aspiracin del hombre es el conocimiento de Dios. Santo Toms de Aquino Toda persona debe tener conocimiento y fe sobre su doctrina religiosa, sea cual fuere su religin.

La libertad debe ser ejercitada con responsabilidad. Humanismo Aunque tengamos la libertad de decidir por nuestros actos debemos ser responsables y pensar a fondo por cada decisin que tomamos, ya que de ellas depender nuestro futuro.

El hombre primero existe y luego es. Existencialismo Esto quiere decir que lo primero es existir para despus definir quienes somos.

Hay acciones que nunca pueden estar animadas por una intencin buena, ya que el hombre las ve como irreductiblemente malas San Agustn Hay veces que las intenciones que son buenas las dems personas no las ven como tal. Las intenciones pueden ser muy diversas y cada quin puede manejar las suyas.

Mientras dure la dominacin capitalista, el proletario poseer la obligacin moral de cobrar conciencia de su situacin y de contribuir a la lucha revolucionaria. Marx Mientras sea el capitalismo quin tenga a su alcance el poder de poseer el control de los recursos materiales es el proletariado quin tiene la obligacin moral de cobrar conciencia y de contribuir en la revolucin, ya que somos los ms interesados de contribuir a la misma y mejorar nuestra situacin.

El valor de lo moral de las acciones humanas se determina por el motivo, es decir por aquello que impulsa a los hombres a actuar, por lo que los mueve a hacer lo que hacen. Kant Todas nuestras acciones se determinan por todo aquello que nos impulsa a hacerlo, son los motivos que nos llevan a realizar cada accin el motor de todos nuestros actos.

Anda mungkin juga menyukai