Anda di halaman 1dari 8

Sacerdotes o Msicos

*En lo que refiere al ministerio de Adoracin en la Iglesia de Hoy, en estos ltimos aos, El Seor nos ha guiado a marcar una diferencia contundente entre lo que es un Msico y un Sacerdote. *Cuando en un ministerio de Adoracin no esta bien definido el papel del msico, se pierde la esencia del Sacerdocio en la Iglesia, y los principios de la palabra de Dios son puestos en ultima instancia, de tal modo que nuestras reuniones se vuelven vacas y rutinarias por falta de vida que solo es producida por la voz de Dios hablando a su pueblo, y esto se obtiene ejerciendo el Sacerdocio. Proverbios 29:18 Sin Profeca el pueblo se desenfrena, mas el que guarda la ley es bienaventurado. Salmo 74:9 No vemos ya nuestras seales; No hay mas profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuando. *La Profeca es la voz de Dios hablando a su pueblo para que este no se desenfrene o se pierda como lo describe el Salmo 74.

Sacerdocio
Ex.40:15 Sacerdocio perpetuo. *SACERDOTE> Hebreo: kajan> MEDIADOR Latn: Pontfice> HACEDOR DE PUENTES. Nmeros 16:5b Maana mostrar Jehov quin es suyo, y quin es santo, y har que se acerque a El; al que El escogiere, El lo acercar a s. *En las palabras de Moiss inspiradas por Dios, vemos las caractersticas del verdadero

Sacerdote: *SUYO>pertenencia, SANTO>condicin, ACERCARSE>funcin, adems de que se menciona claramente que es Jehov el que mostrar quien ejercer el sacerdocio; AL QUE EL ESCOGIERE. Nmeros 18>Explica los deberes de los sacerdotes y en el verso 5 nos dice cual era su responsabilidad: Y tendris el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga ms la ira sobre los hijos de Israel. Job 33:22-26>Si tuviese un mediador que le anuncie. Hebreos 9:15>Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. I de Tim. 2:5>Un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, I de Pedro 2:9>Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio,para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable; Apocalipsis. 1:6>Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; Efesios 4:11-16>Dios puso Apstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros para edificar la Iglesia. *Cuando entendemos el papel del Sacerdote, su responsabilidad, y el privilegio que es ejercer el Sacerdocio como lo ensea la Biblia, las cosas en la Iglesia toman su lugar correcto, y sin duda la presencia de Dios se desborda como un ro que trae vida y bendicin por El Espritu Santo; Esto har que la Iglesia sea el MEDIADOR que El Seor busca para dar a conocer al mundo a Jesucristo.

Msica
Ezequiel 28:13b> Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el da de tu creacin. *La msica fue creada por Dios antes que fuera establecido el Sacerdocio en La Tierra, inclusive antes que el mismo Satans fuera creado; Pero Dios puso un orden, y en este orden El quiso que El Sacerdocio se estableciera en su pueblo como algo prioritario. *En el tabernculo de Moiss, la comunin se realizaba entre Dios y El sacerdote previamente preparado, y la msica no tomaba parte en este rito sagrado, es decir, en el lugar Santsimo no haba ejecucin musical, y lo nico que portaba el Sacerdote, era la sangre de un cordero para depositarla en el propiciatorio. II de Samuel 6:1-2, I de Cro. 13:6>David reuni a los escogidos de Israel para traer el arca de Dios. *Lo primero que hizo David al comenzar su reinado, fue traer a Jerusaln el arca

del pacto que haba sido robada, por la ignorancia misma del pueblo. II de Samuel 6:5, I de Cro. 13:8>David e Israel danzaban delante de Jehov con toda clase de instrumentos. *La aparicin del Rey David fue estrategia de Dios para reformar La Adoracin usando la msica como una herramienta, ensendonos un sacerdocio de Adoracin. II de Samuel 6:6-8, I de Cro. 13:9-11>Uza extendi su mano para sostener el arca por que los bueyes tropezaban, entonces el furor de Jehov se encendi y muri Uza delante de Dios. *Definitivamente Dios le dio una gran leccin a David con respecto al estatuto sacerdotal de que el arca de Dios deba ser cargada por los levitas y lo comprendi despus que Uza haba muerto Leer (I de Cro. 15:2). *Uza simboliza a todos aquellos cristianos que desean de todo corazn servir al Seor, pero por la ignorancia en el liderazgo de hoy con respecto a los valores sacerdotales, su vida y visin ministerial se viene abajo. *Esta ignorancia en el liderazgo, los hace poner el arca de Dios a cargo de bueyes, y los bueyes no saben lo que es la Gloria de Dios, adems de que tropiezan continuamente. *David era un excelente msico pero tenia que aprender los valores del sacerdocio para poder administrar correctamente la uncin de Dios como responsable de su pueblo y de su reino. *La msica de David no detuvo la ira de Dios sobre Uza; Al Seor lo que le importaba en ese momento es que su presencia fuera valorada y ministrada de manera correcta. I de Cro. 15:4-10>David rene a los levitas, sabiendo ahora que ellos son los responsables de llevar el arca de Dios. I de Cro. 15:11-12>David llama a los Sacerdotes a santificarse para que lleven el arca al lugar que David le preparo. I de Cro. 15:13:14>David es quebrantado, reconociendo ahora el orden establecido por Dios para ministrar su presencia y obedece a los estatutos del sacerdocio para llevar la presencia de Dios. I de Cro. 15:15;16:40>David reestablece primero el ejercicio del Sacerdocio, enseado por Moiss. *Aqu se nos ensea que el arca era cargada en los hombros de los levitas, y los hombros son smbolo de la fuerza en el hombre, recordndonos que debemos adorar a nuestro Dios con toda nuestra fuerza.

I de Cro. 15:16 y 25>Una vez reestablecido el ejercicio del Sacerdocio, David introduce los instrumentos musicales para llevar con ALEGRA el arca de Jehov. *El Seor nunca desech la intencin de David de acompaar con msica y alegra el arca del pacto, pues conoca su corazn, y sabia que su deseo era agradarle, pero El Seor le ensea a colocar el cimiento de lo que seria el comienzo de un Sacerdocio de adoracin, tomando en cuenta que la presencia de Dios se lleva con una actitud de alegra, pero tambin de responsabilidad y respeto, esto nos recuerda que: Debemos disfrutar de la gracia de Dios que nos trae alegra, sin olvidar su ley que nos trae reflexin.

Sacerdocio y msica
I de Cro. 15:16-24>Los msicos que han de tocar ante el arca del Seor sern designados segn su talento, bajo el orden de Los Sacerdotes Levitas. *Es importante mencionar que los msicos escogidos tenan ascendencia sacerdotal, es decir, eran levitas aptos en la msica, pero con pleno conocimiento de los estatutos sacerdotales; podemos comprobar esto, ya que su genealoga, est mencionada en los pasajes de xodo. I de Cro. 15:22 y 27b>Quenanias era PRINCIPAL de los levitas, y maestro de canto. I de Cro. 16:1-6>Trajeron el arca, ofrecieron sacrificios de paz, y David ministra al pueblo. *En este pasaje, todo comienza a tomar su lugar y orden correcto, ya que el pueblo de Dios es bendecido con alimento (verso 3), una vez que David ministra al Seor trayendo el arca y ofreciendo sacrificios, bajo el orden del Sacerdocio Mosaico (en esta ocasin no hubo tragedias). *El deseo de David de introducir la msica de manera continua delante del arca de Dios, se realiza en esta parte de la historia (versos 4 al 6), y comienza a tomar forma El Sacerdocio de Adoracin, en el que Dios nos ensea el papel de la msica en su presencia. I de Cro. 16:37-41>David establece la MINISTRACIN CONTINUA ante el arca de Dios. I de Cro. 16:42>David establece tambin la ejecucin musical continua ante el arca de Dios. I de Cro. 25>En este capitulo David hace la distribucin de los msicos y cantores que estarn continuamente delante del arca de Dios. *Verso 1, 2 y 6>Asaf, Heman y Jedutun son elegidos junto con sus hijos para profetizar con instrumentos bajo las rdenes del Rey.

*PROFECA E INSTRUMENTOS MUSICALES>La msica se adhiere al Sacerdocio como una herramienta, y esto es agradable a Dios por el corazn con que David lo realiza. *De esta manera David introduce la msica en un tabernculo que El mismo elabora, trayendo delante de la presencia de Dios, no solo los valores de un rito Sacerdotal, si no los valores de una verdadera entrega de corazn en adoracin como lo son el Agradecimiento, Humildad y Obediencia. *Muestra de esto, es que David, enseguida de traer el arca a su lugar, escribe un Salmo de accin de gracias que podemos leer en I de Cro. 16:7-36.

Espritu y msica
*Algo que todos sabemos acerca de la msica, es el poder que tiene para influenciar al ser humano en el nivel del alma, y cuando estamos concientes de esto, entonces ubicamos nuestra msica en el lugar correcto, reconociendo una vez mas como Sacerdotes, que nuestro papel es guardar la ley, que es la palabra de Dios, para ministrar al pueblo, usando la msica como un medio de motivacin emocional con el que la gente abre su corazn permitiendo la entrada a la palabra de Dios que es la que realmente har una obra de cambio. I de Samuel 16:14-23>Sal era atormentado por un espritu malo y le aconsejaron buscar a alguien que tocara bien el arpa, para que al or la msica Sal tuviera alivio. I de Samuel 15:22>Samuel exhorta a Sal diciendo: Obedecer y prestar atencin a las palabras de Jehov es mejor que sacrificios. *Era un hecho que Sal senta alivio al or la msica de David, pero esta no lo hacia cambiar, ya que cuantas veces El profeta Samuel hablo con El, eran las veces que desobedeca a la voz de Dios. *Lo nico que pudo haber cambiado la trayectoria de Sal era escuchar y obedecer la voz de Dios a travs de Su Profeta; La msica solo produca en El una emocin pasajera. II de Samuel 12:9>Natn amonesta a David por su pecado con Betsabe y David se arrepiente haciendo caso a la voz de Dios. Salmo 51>David es motivado por la msica con que se acompa este salmo, mas sus letras nos hablan de su cambio y obediencia, ya que lo escribi despus de la visita del profeta Natn. *Hoy en da, nosotros como siervos de Dios en el ministerio de Adoracin, debemos reconocer que lo que transforma el corazn de las personas es el poder de la palabra de Dios ya que solo ella penetra hasta partir el alma y EL ESPRITU, mientras que nuestra msica nos ayuda a motivar a la gente a abrir su corazn y a participar con todo su ser (Espritu, alma y cuerpo), en el tiempo de la alabanza y adoracin.

Salmo 68:17 y 25>Aqu David declara que el Seor viene del Sina a su santuario, y al ser recibido, los cantores van delante, los msicos detrs y en medio las doncellas con panderos. *Este cuadro de enviar los cantores por delante y los msicos detrs, se menciona varias veces en la Biblia, y aunque si bien es un orden tcnico, tambin nos revela un orden espiritual, mostrando la importancia de que sean escuchadas claramente las palabras de los cnticos mientras que se disfruta el fondo musical. Salmo 1>Este salmo hace nfasis en meditar en la ley de Dios de da y de noche. Salmo 150>Este salmo hace nfasis en exaltar a Dios con instrumentos musicales. *?Se encuentra algo de especial entre estos dos salmos? *Sin duda que cuando un grupo musical toca bien, la gente sale del espectculo haciendo mencin de la calidad de dicha ejecucin musical, pero que bueno seria que la gente al salir de las Iglesias hiciera mencin de la poderosa manifestacin de Dios en sus corazones, a travs del ministerio de adoracin. EN 55 SALMOS: se escribe al msico principal la letra de dichos salmos, y aunque no contamos ahora con las partituras de aquellos msicos, nos queda el poder de la palabra de Dios en la letra de estos salmos, dndonos la oportunidad de musicalizarlos de acuerdo a nuestra poca, concientes de que SU PALABRA ES LO NICO QUE NO PASARA.

Luzbel Sacerdote o msico?


*Sabemos que si la msica se antepone al sacerdocio, y con la influencia que tiene en el alma humana, nos hace correr el peligro que el mismo Satans corri y por el cual cayo, sublevndose y llenndose de orgullo tratando de ser igual al Altsimo. (Isaas 14:12-14). *A Satans le pareci mas hermosa su propia apariencia y aptitudes que la misma presencia de Dios, y mientras que en el corazn de Dios estaba que Satans fuera un sacerdote delante de Su trono, Satans ya haba planeado CAMBIAR EL SACERDOCIO CELESTIAL POR SU MSICA y eso lo hizo caer muy bajo; El destino de Satans NO era ser msico si no Sacerdote. *El poder de la msica en manos de Satans, le ha servido para acumular riquezas, y hasta crear su propia liga sacerdotal usando a los msicos seculares de hoy en da; El sabe como comercializar con msica(Ezequiel 28:13-19), y se ha infiltrado en la Iglesia de hoy, logrando dicho comercio pero ahora con la adoracin de Dios, y seguramente los MSICOS CRISTIANOS que cobran por ministrar, lo hacen por ignorar el sacerdocio levtico, y que nuestra herencia es Jehov(Nmeros 18:20). *Algo que produce la msica ejecutada virtuosamente es FAMA, y esta es la trampa mortal de Satans con la que ha hecho caer a cientos de msicos, inclusive cristianos, y la fama fuera de control, da a luz la REBELDA que fue usada por Satans y es usada hoy para manipular a otros y arrastrarlos al mismo pecado;

Jess se hizo famoso, pero se iba solo al monte para que la gente NO lo hiciera rey fuera del tiempo de Dios (Lucas 4;37 y Juan 6:15). *Muchos de los casos de divisiones en las Iglesias, son causados por la influencia (FAMA) de los MSICOS DEL GRUPO DE ALABANZA, y la baja estima de los lderes que no son msicos, que los hace dejar el pastorado por salir a MINISTRAR CON MSICA.

FAMA
*Como portadores de la Revelacin de Dios con respecto a la Adoracin, David es mas famoso que Moiss (a David se le menciona mas en crculos musicales eclesisticos), por el hecho de haber sido msico, y muchos ministerios de hoy en da no reconocen el sacerdocio de Dios a travs de Moiss, por eso caen constantemente en el error de David al no llevar el arca correctamente (I de Cro. 13:5-14). *Sin embargo David tenia tanto deseo de agradar a Dios cumpliendo la ley de Moiss, que hasta se puso El efod de Lino que solo le corresponda al sacerdote levita, y en una ocasin se comi los panes de la proposicin del tabernculo (I de Cro. 15:27 y I de Samuel 21:3-6); Lo sorprendente es que DAVID NO ERA LEVITA SINO JUDO y en ninguna de estas ocasiones cayo muerto; David fue un msico que antepuso el Sacerdocio a la msica, buscando ser un verdadero adorador eliminando toda raz de rebelda, dando siempre gloria a Dios, y esto sin duda sorprendi y agrado el corazn de Dios.

Diferencias Entre un Sacerdote y un Msico


*Que entendemos cuando nos preguntan quien es y que hace un msico satnico? EL SACERDOTE (Siervo, Levita EL MSICO (cristianos y no cristianos). Cuya meta Es el Lugar Santsimo). *Busca a Dios a solas en el lugar santsimo.*Busca ser visto y odo por los dems, busca fama. *Procura la humillacin ante su Dios. *Se deja llevar por desplantes de rebelda. *Tiene actitud de servicio y sabe pasar *Se siente indispensable, hay afn de Desapercibido. protagonismo. *Da su vida a Dios y a su pueblo *Cree que su msica es todo lo que puede dar. *Busca dar gloria a Dios. *Se gloria a si mismo. *Busca servir, pastorea al pueblo. *Busca ser servido, manipula a la gente. *Esta en el tabernculo, siempre disponible *Anda de gira, nunca lo encuentras. Pendiente de su familia. No atiende a su familia. *Tiene plenitud de corazn *Vive insatisfecho queriendo mas en lo material. Por la provisin divina, sabe que Su herencia es Jehov. *Sabe que nada oculto hay para Dios y *Todas sus debilidades en actitud y carcter,

Abre su corazn. Las esconde detrs de su talento. *Reconoce que sus logros son *Su talento lo hace creer que lo sabe todo por la gracia de Dios, busca aprender y vive lleno de orgullo. Y vive agradecido. *Busca ser canal de Dios y crea. *Busca estar a la moda, copia, compite y es el mismo patrn de siempre. *Entrega la tnica y tambin la capa *Se emberrincha cuando le quitan el instrumento como a un nio su chupn. *Busca el favor de Dios *Busca el favor de la gente. *Da de gracia lo que recibi de gracia. *Saca el mayor provecho de su msica. *Apoc. 21:6b>Al que tuviere sed, *Amos 6:4-6>profeca hacia los msicos que Yo le dar gratuitamente de la fuente No son como David. del agua de la vida. *Un msico satnico es aquel que se comporta como Satans! *Juan 2:13-17>Jess se enoja mucho, al ver el Templo lleno de mercaderes (vendan adoracin). *Cuando se habla de Adoracin en la Biblia, NO tiene que ver con msica sino con Entrega, Obediencia, Sacrificio y Amor. (Romanos 12:1). *Tocar un instrumento me hace un msico, presentarme delante de Dios, me hace un Sacerdote. .... DIOS LES BENDICE .....

Anda mungkin juga menyukai