Anda di halaman 1dari 10

Centenaria y Benemrita Escuela Normal del Estado de Quertaro Andrs Balvanera Unidad Jalpan Clave: 22ENL0001O

Licenciatura: Educacin Primaria Segundo semestre grupo 2

LA TECONOLOGIA INFORMATICA A LOS CENTROS ESCOLARES Tutorial del programa Tux Math Command

Titular: Mayra Guadalupe Ramrez Martnez Integrantes: Elizabeth Hernndez Martnez Abigail Guadarrama Colina Pablo Gmez Pia Edith Cristal Cabrera Rodrguez Juan Antonio Olvera Snchez

ndice.

I n i c i o T u x o f M a t h .................................................................................................... 5 H e r r a m i e n t a s : ................................................................................................................... 5 J u g a r s o l o : ......................................................................................................................... 6 A c a d e m i a d e E n t r e t e n i m i e n t o d e M a t e m t i c a s ....................................... 6 n i c a m i s i n : c a d e t e c u i d a d o ! ........................................................................... 6 J u g a r e l j u e g o d e r c a d e ........................................................................................ 7 N e t w o r k G a m e .................................................................................................................. 7 F a c t o r o i d e s ! .................................................................................................................... 8 F a c t o r e s ................................................................................................................................ 9 F r a c c i o n e s .......................................................................................................................... 9 A y u d a .................................................................................................................................... 10

Introduccin Tux of Math Command es un juego educativo para practicar las cuatro operaciones bsicas (suma, resta, multiplicacin y divisin). Las operaciones caen formando una especie de lluvia a travs de la pantalla y el jugador debe destruirlas antes de que lleguen al suelo escribiendo el resultado y presionando enter. El pingino Tux es el nico que puede salvar a cuatro ciudades de una lluvia de meteoritos. Desde una mesa de control se deben realizar clculos astronmicos (operaciones bsicas) para destruir a cada meteorito. El objetivo del juego consiste en destruir mediante un rayo lser unos asteroides que encierran diferentes clculos matemticos. El lser se acciona cuando la operacin que encierran es contestada correctamente. La operacin debe resolverse antes de que el asteroide toque la superficie terrestre, de ser as se irn restando puntos, solo se cuentan con cuatro oportunidades, y entonces se acabar la partida. Tux of Math Command posee dos modos de juego: rcade: con diferentes modos de dificultad y en el que los ejercicios se suceden de forma aleatoria y en dificultad creciente. Aprendizaje: en el ttulo de la seccin indica la tipologa de los ejercicios a los que se va a someter el jugador: adicin, sustraccin, multiplicacin, divisin.

Objetivos. Los objetivos principales del programa tux math of command es que los nios aprendan a resolver problemas matemticos bsicos, mediante un juego que permita al nio el uso de las tics y a su vez aplicar sus conocimientos permitiendo reforzar su capacidad de clculo teniendo como fin un aprendizaje significativo. . El objetivo del juego consiste en destruir mediante un rayo lser unos asteroides que encierran diferentes clculos matemticos. El lser slo se acciona cuando la operacin que encierran es contestada correctamente. El juego esta creado de manera digital para llamar la atencin del nio, cambiando de escenario conforme vaya avanzando de nivel, la manera en que el pinginito interacta en el juego lo hace ver atractivo para los ojos del nio.

Inicio Tux of Math Despus de haber concluido la instalacin del juego proseguimos con su ejecucin, iniciaremos el juego en men: Aplicaciones Obtendremos la pantalla inicial: El pingino Tux es la nica esperanza para salvar a cuatro ciudades de una lluvia de meteoritos. Desde una mesa de control deber realizar complejos clculos astronmicos (como 10 dividido entre 2) para destruir a cada meteorito. Aydale!

Herramientas: En este juego se cuentan con las siguientes herramientas: Este botn sirve para ir hacia atrs para elegir alguna actividad o regresar a los mens.

Atrs

Sirve para avanzar en cada pantalla. Siguiente Cierra cada pantalla hasta salir del juego. Cerrar

Jugar solo: Una de las secciones de este juego es jugar solo y es de forma automtica

Academia de Entretenimiento de Matemticas Se hace muestra de una serie de ejercicios de las cuales lo nico que se tiene que hacer es resolver mentalmente las operaciones, teclear el resultado y posteriormente enter. Conforme vas avanzando va cambiando de nivel automticamente. Solo en algunos podrs avanzar con un clic a la siguiente pantalla.

Misiones de Flota Matemtica.

nica misin: cadete cuidado! Los pinginos necesitan tu ayuda. Cometas estn cayendo del cielo. y se estn derritiendo los igles. Para poder ayudarlos tienes que descubrir el nmero que lleva cada comenta. Una vez que sepas que nmero es lo tecleas y le das enter para eliminar el comenta.

J u g a r e l j u e g o d e r c a d e Al dar clic en esta opcin nos muestra otro men. Al finalizar cada uno de los niveles te pide que ingreses tu nombre ya que en el saln de fama te muestra tu puntuacin.

Netw ork Game Esta opcin solo es posible cuando las computadoras estn conectadas en red.

Jugar con amigos. Esta opcin te enva al men Jugar el juego de rcade. Se da la opcin para empezar desde 0.

Factoroides! En esta etapa nos da las opciones de jugar con factores y fracciones las cuales tendremos que resolver para poder eliminar a los cometas.

Factores Para ganar se tienen que destruir todos los asteroides. La flechas de deben usar para avanzar o girar. Apunta a un asteroide escribe uno de sus factores y presiona espacio o retorno para dividirlo en sus factores. Las rocas que sean nmeros primos se destruyen automticamente.

Fracciones Tambin las flechas son para avanzar o girar. Se apunta a un asteroide se escribe en este caso presionara espacio para que se fracciones. Las fracciones que no se pueden simplificar se destruyen con un solo disparo.

Ayuda En el apartado de ayuda te dice paso a paso como eliminar los asteroides o cometas.

Bibliografa: http://tux-of-math-command.softonic.com/

10

Anda mungkin juga menyukai