Anda di halaman 1dari 16

Colegio Ntra. Sra.

De Lourdes Valladolid

ndice:
1. Objeto y objetivos. 1.1 Informacin bsica del proyecto. 1.2 Identificacin del proyecto. 1.3 Objetivos. 2. Promotores 2.1 Identificacin de las promotoras. 2.2 Breve historial acadmico y profesional de los promotores. Currculos. 3. Descripcin de la actividad: producto o servicio. 3.1 Descripcin de las caractersticas tcnicas. 3.2 Elementos innovadores. 4. Estudio de mercado. 4.1 Mercado. 4.2 Anlisis externo. 4.2.1 Macroentorno. 4.2.2 Microentorno 5. Plan de marketing 5.1 Objetivo comercial. 5.2 Poltica de precios. 5.3 Sistema de ventas. 5.4 Caractersticas. 6. Plan de produccin (producto). 6.1 Fases del proceso productivo. 6.2 Capacidad productiva de la empresa. 6.3 Coste unitario del producto. 6.4 Necesidad de subcontratacin. 6.5 Sistemas de control de calidad. 6.6 Materias primas. 7. Localizacin. 7.1 Localizacin y justificacin. 7.2 Maquinaria e instalaciones. 7.3 Mobiliario. 7.4 Herramientas. 7.5 Medios de transporte. 7.6 Equipos informticos. 8. Organizacin y recursos humanos. 8.1 Organigrama. 8.2 Descripcin de los puestos de trabajo. 8.3 Remuneracin. 8.4 Contratacin. 8.5 Formacin. 9. Contabilidad. 9.1 Plan de inversiones. 9.2 Plan de financiacin. 9.3 Balance de situacin actual. 9.4 Cuenta de resultados previsional. 9.5 Cuenta de tesorera. 10. Aspectos formales. 10.1 Forma jurdica. 10.2 Normas y disposiciones legales.

-1-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

1. Objeto y objetivos
1.1 Informacin bsica del proyecto Queremos proveer de churros y chocolate a todos aquellos consumidores que no pueden acceder a ellos normalmente. En cualquier lugar y hora del da o de la noche. Nuestro proyecto surge de la falta de fcil acceso a churros que tienen todas las personas a las que les gustan, y que no pueden comer normalmente, ya que solo se sirven en determinadas cafeteras a ciertas horas del da. Nuestro trabajo sera la fabricacin y distribucin de los churros a locales o empresas, as como mquinas expendedoras de churros y chocolate. Para ello, intentaremos aportar calidad y accesibilidad a nuestro producto, as como comodidad y satisfaccin para los consumidores. 1.2 Identificacin del proyecto. Nombre: Ribaja Ubicacin: Provincia de Valladolid, con posibilidad de expandirnos si el negocio va bien. Fecha de inicio: Enero de 2017 Forma jurdica: Sociedad de responsabilidad limitada. (S.R.L.)

1.3 Objetivos Nuestro principal objetivo es que cualquier persona pueda acceder a chocolate con churros cuando y dnde quiera. Queremos desarrollarnos como empresa para conseguir generar nuestro propio empleo, obtener beneficios, sobrevivir en el mercado, e incluso expandirnos y formar una empresa mas grande.

2. Promotores
2.1 Identificacin de las promotoras: 2.2 Breve historial acadmico y profesional de los promotores: Los tres promotores nos encontramos cursando segundo de bachillerato por la rama de economa. Tenemos un ao de experiencia econmica y conocemos los fundamentos bsicos de la empresa. Tambin tenemos conocimientos de macroeconoma, y administracin de empresas, as como contabilidad y gestin de almacenes.

-2-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

3. Descripcin de la actividad: producto o servicio.


3.1 Descripcin de las caractersticas tcnicas. Nuestro producto es la combinacin de chocolate y churros en una mquina expendedora, as como la distribucin de los mismos por los bares que los soliciten. Para ello utilizaremos un sistema de calefaccin interior para poder poner a punto los churros y el chocolate en poco tiempo. Los churros son una comida de las denominadas frutas de sartn muy difundida en pases como Espaa, Mxico, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Per, Repblica Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Cuba, Portugal, Francia y Brasil. La forma puede ser recta en forma de palos, o en lazos. Pueden tener relleno o estar rebozados de azcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Tienen su origen en la repostera espaola. La combinacin ms tpica y tradicional (al menos en Espaa) es la de churros con chocolate caliente. En nuestra mquina se encontrarn ambos, pudindose elegir uno exclusivamente o los dos a la vez. 3.2 Elementos innovadores. Nuestro producto no representa una gran innovacin tcnica, pero cuenta con la originalidad de mezclar elementos que no han sido combinados nunca, como son las mquinas expendedoras con el chocolate con churros. Contamos con que es un producto nacional y con ser la primera empresa que entra en este mercado.

4. Estudio de mercado
4.1. Mercado Nuestro mercado abarca a todas que quieran comprar chocolate y/o churros y por supuesto, puedan pagarlos. Tambin incluye a aquellos establecimientos que soliciten nuestro producto y a aquellas empresas, colegios, universidades, etc que quieran instalar una de nuestras mquinas expendedoras. Somos una empresa local, por tanto nuestro mbito geogrfico es, en principio, Valladolid. Comenzaremos instalando nuestras mquinas en lugares estratgicos de la zona centro, como a la salida de las discotecas y bares grandes y frecuentados, que es dnde ms clientela potencial tenemos. Si el negocio va bien nos expandiremos por ms zonas circundantes e incluso llegar a pueblos y a otras ciudades. 4.2. Anlisis externo 4.2.1 Macroentorno Est claro que la crisis que an vivimos va a afectar de sobremanera a nuestra empresa. Los tiempos austeros no son buenos para el consumo, por ello trataremos de poner precios asequibles y razonables. An est por ver si el nuevo gobierno cambia la legislacin que afecta a las PYMES y dems empresas (ayudas, subvenciones). 4.2.2 Microentorno El mercado es grande, ya que abarca a todas las personas que les gusten los churros, en la mayora de los pases hispanoamericanos, recientemente EEUU, Francia, Portugal, y por supuesto, Espaa. El mercado est en expansin, alcanzando pases y variedades impensables hace cinco aos. Recientemente han sido objetivo de la cocina creativa, creando nuevos tipos de churros.

-3-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

Los factores que pueden afectarnos son: Las modas. Los gustos de los consumidores. Los precios y demanda de bienes sustitutivos. La popularidad y accesibilidad de los churros.

A) Cliente Clientes particulares: aquellos que bien consuman en los bares a los que distribuimos nuestro producto, o bien en nuestras mquinas expendedoras. Ubicacin: cualquier zona de cualquier pas en la que sean conocidos el chocolate o los churros, y en la que tengan acceso a nuestro producto. Sexo, edad: Ambos sexos, cualquier edad. Nivel cultural, de renta, hbitos de consumo: El consumo de churros no depende del nivel cultural. La renta siempre es importante, pero nuestro producto estar al alcance de cualquier persona con una renta mnima. Los hbitos de consumo tambin son importantes, como acostumbrarse a desayunarlo, o como postre o almuerzo.

Empresas: ofreceremos nuestros servicios a empresas, como cines, colegios, universidades, bares, cafeteras o cualquier oficina que lo solicite. Ubicacin: cualquiera. Sector, actividad: cualquiera. Facturacin, nmero de trabajadores: tendrn que ser empresas con cierta cantidad de personas para que sea rentable instalar una mquina o solicitar la distribucin. O bien pueden ser empresas por cuyas instalaciones pasen sus propios clientes.

B) Proveedores Los proveedores de nuestros productos no son difciles de encontrar ni hay dificultades para acceder a ellos. El nico problema son las mquinas expendedoras de churros, que son ms difciles de conseguir. Necesitamos proveedores de: Materias Primas: todos estos productos los encargaremos al grupo de empresas que fabrican los productos para la marca Hacendado de Mercadota, ya que son productos sin publicidad pero a un bajo coste y de una calidad ms que aceptable. -Azcar. -Aceite. -Harina. -Chocolate. -Leche. -Sal. -Huevos. -Levadura. -Dulce de leche. Capital: nos aprovisionar la empresa a domicilio 20mil productos. -Material de oficina (mesas, sillas, bolgrafos, archivadores). -Mquinas para hacer churros.

-4-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

-Mquinas expendedoras de chocolate con churros. -Transporte para instalar las mquinas y distribuir churros. Servicios -Luz: Ayuntamiento de Valladolid. -Agua: Ayuntamiento de Valladolid. -Seguros: Pelayo. -Internet: Vodafone ADSL. -Telfono: Vodafone. -Gas: Gas natural. C) Competencia. Nuestra nica competencia son los pequeos negocios hosteleros que ofrecen churros. No hay nadie que destaque especialmente, salvo un par de churreras con relativa fama. Estn situadas especialmente en la zona cntrica de Valladolid. Carecen de una publicidad importante, sus promociones son la tradicin y antigedad. Llevan bastante tiempo en el negocio, pero a pequea escala y sin expandirse, ya que la mayora no se centran exclusivamente en el chocolate y los churros. La principal desventaja es que tendramos que suministrar las mquinas cada muy poco tiempo, lo que requiere grandes gastos en transporte y personal. Trataremos de superar esto supliendo la parte del negocio de mquinas expendedoras con la de distribucin y diseando un sistema para que los churros se conserven lo mximo posible y mantengan su calidad. D) DAFO. Anlisis externo -Oportunidades: La empresa tiene grandes oportunidades, ya que es un mercado grande, del que hay mucha informacin, que depende de pocos factores externos como son poltica, normativa, legislacin y es un mercado muy regular y constante. Con las mquinas expendedoras ponemos nuestro producto al alcance en cualquier momento del da. -Amenazas: Tambin est el peligro de que nuestro producto no satisfaga correctamente las necesidades de los consumidores como hemos previsto. Tambin debemos contar con los efectos de la crisis, ya que aunque nuestro producto no es caro, a menos renta hay menos gente dispuesta a gastarse el dinero en caprichos. El consumo de churros est muy marcado por la tradicin y la costumbre, por tanto, aquellos que estn acostumbrados a consumir chocolate con churros probablemente seguir consumindolos en su lugar habitual. Anlisis interno -Fortalezas: Nuestra empresa cuenta con la ventaja inicial de una idea emprendedora y original, con la que tenemos poca competencia, ya que las otras empresas que se dedican a la venta y distribucin de churros son pequeas y no tienen un rea de influencia importante. Es fcil encontrar clientela y a los proveedores. Est al alcance de todo tipo de clientes, ya que no es un producto de lujo ni para gente con un alto poder adquisitivo. -Debilidades: La parte mala de las mquinas expendedoras es que necesitan de supervisin y reabastecimiento y son muy caras. El transporte diario de dos tandas de churros resulta muy costoso, tanto en personal como en vehculos, gasolina y tiempo. Los meses de verano y de buen tiempo el consumo de churros queda muy reducido, ya que es un producto tpico invernal.

-5-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

5. Plan de marketing
5.1 Objetivo comercial Para obtener unos beneficios decentes trataremos de tener una media diaria de unas 800 raciones entre distribucin y nuestras mquinas expendedoras. 5.2 Poltica de precios Nuestros productos son de bajo coste, pero tambin tienen un precio bajo. Hemos calculado el precio mediante variables de los ingredientes de gastos variables. Los gastos fijos no implican una cantidad tan significativa como para afectar al precio del producto a la larga. 5.3 Sistema de ventas Vendemos a travs de nuestras mquinas expendedoras. Tambin distribuimos directamente a empresas, cumpleaos, comedores o cualquiera que lo solicite. 5.4 Caractersticas Nombre: RIBAJA Logo:

Colores: Nuestro color es el dorado, por el color que toman nuestros churros, as como el color marrn chocolate. Nuestra inversin inicial ser pequea, tal como inserciones en la red y en el peridico. Al ser una empresa local no creemos necesitar demasiada publicidad. Sin embargo si nos expandimos, tendremos que invertir ms dinero en publicidad.

6. Plan de produccin (producto)


6.1. Fases del proceso productivo A continuacin vamos a describir cada uno de los pasos que es necesario llevar a cabo diariamente para el correcto funcionamiento del negocio. 1. Mediante el modelo de Wilson. Hemos calculado que nos abasteceremos de materias primas cada dos semanas de media. Almacenaremos todas las materias primas en nuestro almacn. 2. Una vez aprovisionados, calculamos la cantidad de materias primas que necesitamos diariamente para fabricar la cantidad adecuada de nuestro producto. 3. Fabricamos churros de varios tipos a partir de las materias primas bsicas; chocolate en nuestras mquinas automticas. y

-6-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

4. Comienza la distribucin. Transportamos nuestro producto desde nuestra fbrica hasta los bares que lo hayan solicitado, mquinas expendedoras y pedidos de cualquier tipo. 5. En el caso de pedidos a horas fuera de la maana, tendremos un stock de seguridad en la fbrica para cubrir cualquier pedido. En caso de pedidos que produzcan una rotura de stocks, podemos producir grandes cantidades rpidamente. No necesitamos mucha capacidad de almacenaje, debido a que nuestro producto es de fabricacin y distribucin diaria. nicamente necesitamos almacenar materias primas y mquinas expendedoras y, a mayores, un stock de seguridad. 6.2 Capacidad productiva de la empresa. Nuestra capacidad productiva ir en aumento si las cosas nos van bien. En principio nuestra produccin tratar de ajustarse al clculo de la demanda de mercado previo (ver apartado marketing), es decir, una produccin de unas 800 raciones diarias, que equivalen a una produccin de 3200 churros diarios y 250 litros de chocolate. 6.3. Coste Unitario del producto. Chocolate= 0,25 /unidad. Churros= 0,40 /6 unidades 6.4 Necesidad de subcontratacin. En principio, necesitaremos subcontratar personal para ayudarnos a transportar e instalar las mquinas expendedoras. Tambin tendremos que contratar a otra empresa para que nos ayude a amoldar la fbrica a nuestras necesidades. Con el tiempo intentaremos hacernos autosuficientes y no depender de empresas externas. En el caso en que nos expandamos, necesitaremos ayuda para distribuir y transportar nuestros productos. En cuyo caso compraremos el nmero de furgonetas adecuadas a esta necesidad y contrataremos a gente para que las conduzca. 6.5 Sistemas de control de calidad. Vamos a controlar la calidad de nuestro producto mediante un control en la calidad de los ingredientes, tanto de los churros, como del chocolate (Tcnicas de inspeccin), as como su elaboracin en el proceso productivo (Gestin integral de la calidad). Nos informaremos sobre las certificaciones de calidad de nuestros proveedores: ISO, AENOR 6.6 Materias primas Necesitamos las materias primas citadas en el apartado Proveedores: Son materias primas baratas y fciles de adquirir. No requieren mucho espacio en el almacn, por tanto no necesitamos una gran capacidad de almacenaje. Las condiciones de nuestro almacn deben hacerlo un lugar seco, con las materias de mayor movimiento cerca de las entradas-salidas. No requiere ningn equipo en especial,

-7-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

7. Localizacin
7.1. Localizacin y justificacin Nuestra instalacin est localizada en el polgono industrial de San Cristbal, en la periferia de la ciudad de Valladolid. Hemos elegido ese lugar porque el precio del suelo es barato y tenemos fcil acceso a la zona centro de Valladolid, que es nuestra principal rea de actividad. Necesitamos en nuestra instalacin: Una zona dnde llevar a cabo la fabricacin de nuestro producto. Con una superficie estimada de 140 metros cuadrados. Un almacn dnde conservar en perfecto estado las materias primas, maquinaria, utillaje y dems elementos. Con una superficie estimada de 100 metros cuadrados. Una pequea oficina desde dnde poder gestionar la actividad empresarial y ejercer las funciones de contabilidad, recursos humanos, direccin y administracin. Con una superficie estimada de 80 metros cuadrados. Un garaje dnde aparcar los vehculos de los trabajadores y las furgonetas con las que vamos a llevar a cabo la distribucin de nuestro producto. Con una superficie estimada de 100 metros cuadrados. o Total: 420 metros cuadrados de superficie.

Planeamos comprar el local. Hemos encontrado un vendedor particular que ofrece una nave 160.000 que incluye patio delantero para tener ms espacio y que puedan aparcar los empleados. No necesitamos ninguna reforma especial, ya que nuestro producto y materias primas no requieren ninguna condicin fuera de lo normal. Como mucho, necesitaremos habilitar el almacn para que las condiciones de conservacin sean ptimas. 7.2 Maquinaria e instalaciones Nuestro proveedor de maquinaria churrera es la empresa vallisoletana Inblan, dedicada exclusivamente a este tipo de mquinas. Churrera automtica (3) 10.000 . Amasadora industrial AM-40 (2) 8.000 Freidora elctrica (3) 9.000 7.3 Mobiliario Muebles y equipo de oficina (mesas, sillas, archivadores, bolgrafos, tinta) 5.000 7.4 Herramientas Utillaje y herramientas varias (cacerolas, delantales, cuchillos, bandejas, escurridores, instrumentos varios para manipular churros) 400 . 7.5 Medios de transporte Furgoneta gamma master mercancas Renault (3) 50.000 7.6 Equipos informticos Equipos informticos (ordenadores, impresoras, teclados) 1.800 .

-8-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

8. Organizacin y Recursos Humanos


8.1.Organigrama Iigo

Jairo

Ricardo

Departamento de produccin: Jairo Rodrguez y dos operarios que controlen y supervisen el proceso productivo, adems de gestionar las existencias del almacn. Departamento comercial: Ricardo Muoz, un equipo de tres distribuidores y un tcnico para la instalacin de las mquinas expendedoras. Se ocupan de las compras de materias primas y la venta y distribucin del producto. Direccin y Administracin: Iigo Basterra, con la participacin de los dems socios. Tambin se lleva a cabo la funcin propia del departamento de RRHH. Desde este departamento se gestionan y se dirigen las dems actividades de la empresa.

En total somos 3 socios, 2 operarios, 3 distribuidores y 1 tcnico.

8.2 Descripcin de los puestos de trabajo Operarios: Su funcin consiste en poner en marcha el proceso productivo y asegurarse de que este se mantiene, ejecutando una funcin de control y de correccin de errores. Requiere conocimientos mecnicos para manipular las mquinas. Si no los tiene, se pueden adquirir en un mdulo de formacin profesional o en cursillos sobre mecnica. Distribuidores: Su funcin consiste en trasladar el producto desde la fbrica hasta los locales que nos contraten y las mquinas expendedoras en furgonetas. Requiere, nicamente, carn de conducir, conocer mnimamente nuestra rea empresarial para optimizar la distribucin y que requiera el menor tiempo posible. Tcnico: Su funcin consiste en la instalacin, revisin, y reparacin de las mquinas expendedoras para asegurarse de que cumplan su cometido de la mejor forma posible. Si no tiene la formacin necesaria, se puede adquirir en mdulos de formacin profesional. Actividades a lo largo del da: 1. Se pone en marcha la produccin a las 6 de la madrugada para conseguir producir chocolate y churros suficientes para ser consumidos a lo largo de la maana.

-9-

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

2. El operario revisa el proceso para que no haya errores, y retira los productos defectuosos en caso de que los haya. 3. Los distribuidores trasladan el producto a las furgonetas, y desde ah se ocupan de llevarlo hasta los locales y las mquinas. 4. El proceso productivo vuelve a comenzarse al medioda. 5. Se realiza una nueva tanda de distribucin del producto. 6. En el caso de que haya errores en el proceso de fabricacin, o en las mquinas expendedoras, los trabajadores se ocuparn de repararlo y de informar a direccin. 7. Para pedidos especiales fuera del horario normal, podremos poner en marcha rpidamente el proceso productivo de nuevo, al igual que la distribucin. 8.3 Remuneracin
Salario Base Iigo Ricardo Jairo Operario 1 1200 1200 1200 400 Seguridad social mensual 348 348 348 116 Contrato Autnomo Autnomo Autnomo Media jornada Media jornada Tiempo parcial Tiempo parcial Tiempo parcial Tiempo parcial Salario anual 16800 16800 16800 5600 Seguridad social anual 4872 4872 4872 1624

Operario 2

400

116

5600

1624

Distribuidor 1 Distribuidor 2 Distribuidor 3 Tcnico

600

174

8400

2436

600

174

8400

2436

600

174

8400

2436

700

203

9800

2842

8.4 Contratacin Se realizarn los contratos descritos en el apartado anterior. Todos son contratos temporales, ya que ni el proceso de fabricacin ni el de distribucin requiere un periodo de tiempo significativo, ni una necesidad de trabajo suficiente como para formalizar un contrato a jornada completa. 8.5 Formacin Los tres socios realizaremos estudios universitarios. A mayores realizaremos cursos de gestin de PYMES de la Cmara de Comercio: SIAP (Servicio de Integracin Activa en la PYME): La Cmara de Comercio ofrece a los empresarios de la provincia de Valladolid un programa innovador con lneas claras de actuacin: asesoramiento, seleccin, formacin e intermediacin sin coste para la empresa. MSTER MBA EN DIRECCIN DE EMPRESAS extranjero en ingls. Lo realizar Iigo.

- 10 -

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

9. Contabilidad.
9.1. Plan de inversiones
CONCEPTO ACTIVO NO CORRIENTE EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO INSTALACIONES (de agua, electricidad, etc) MAQUINARIA Y UTILLAJE MOBILIARIO Y ENSERES EQUIPOS INFORMTICOS Y APLICACIONES FIANZAS GASTOS DE PRIMER ESTABLECIMIENTO (Gastos de constitucin, licencias, marketing inicial) PATENTES Y MARCAS OTROS ACTIVO CORRIENTE EXISTENCIAS TESORERA TOTAL INVERSIN: 300.000 IMPORTE EUR 253.200 160.000 5.000 1.000 27.400 5.000 1.800 0 3.000 0 50.000 5.000 2.000 44.800

9.2. Plan de financiacin


CONCEPTO PATRIMONIO NETO FONDOS NETOS: Capital, aportaciones SUBVENCIONES DE CAPITAL PASIVO (NO CORRIENTE/CORRIENTE) PRESTAMOS BANCARIOS ACREEDORES TOTAL FINANCIACIN: 300.000 IMPORTE EUR 300.000 300.000 0 295.000 275.000 20.000

- 11 -

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

9.3. Balance de situacin inicial


ACTIVO ACTIVO NO CORRIENTE EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO MAQUINARIA Y UTILLAJE MOBILIARIO Y ENSERES EQUIPOS INFORMTICOS FIANZAS OTROS ACTIVO CORRIENTE EXISTENCIAS TESORERA TOTAL ACTIVO: 253.200 160.000 5.000 27.400 5.000 1.800 0 50.000 5.000 2.000 44.800 300.000 IMPORTE EUR

PATRIMONIO NETO PASIVO PATRIMONIO NETO CAPITAL OTRAS APORTACIONES SUBVENCIONES DE CAPITAL PASIVO NO CORRIENTE DUDAS CON ENTIDADES DE CRDITO A L/P ACREEDORES A L/P PASIVO CORRIENTE DUDAS CON ENTIDADES DE CRDITO A C/P ACREEDORES A C/P TOTAL PASIVO:

IMPORTE EUR 300.000 300.000 0 0 295.000 275.000 20.000 5.000 3.000 2.000 300.000

- 12 -

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

9.4. Cuenta de resultados previsional


Ao1 INGRESOS VENTAS PRESENTACIN DE SERVICIOS SUBVENCIN DE CAPITAL GASTOS GASTO 1ER ESTABLECIMIENTO COSTE DE VENTAS GASTOS DE PERSONAL DOTACIN DE AMORTIZACIONES TRIBUTOS ARRENDAMIENTOS PREPARACIONES /CONSERVACIN SERV.PROF. INDEPENDIENTES TRANSPORTES PRIMAS DE SEGUROS SERVICIOS BANCARIOS PUBLICIDAD Y PROPAGANDA SUMINISTROS OTROS RESULTADO: Ao2 Ao3

229.575 234.425 240.319 229.575 234.425 240.319

0 460.112 227.462 229.887

192.400

49.800

51.800

53.200

124.614 124.614 124.614

323

323

323

25% de los beneficios por el impuesto de sociedades

25%

25%

2.500

1.500

1.000

3.025

3.025

3.025

53.800 9.600 9.600

3.800 9.600 9.600

4.200 9.600 9.600

9.350

8.500

8.000

9.700 5.000 -230.537

10.200 4.500 6.963

10.900 5.425 10.432

- 13 -

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

9.5. Cuenta de tesorera


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SALDO INICAL (A) PREVISIN DE COBROS CLIENTES SUBVENCIONES TOTAL COBROS (B) PREVISIN DE PAGOS GASTOS DE 1 ESTABLECIMIENTO PROVEEDORES ALQUILER MANTENIMIENTO Y REPARACIN SERVICIOS PROFESIONALES TRANSPORTES SEGUROS PUBLICIDAD SUMINISTROS SUELDOS SEGURIDAD SOCIAL IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS PRSTAMOS TOTAL PAGOS (C) SALDO (A+B-C)

12.000

10.500 8.500

6.300

5.000

4.500

3.700

1.000

2.300

4.500

6.500

8.500

38.250

32.050 23.375 12.000 10.350 9.475

8.850

2.350

9.400

15.775 25.450

42.250

38.250

32.050 23.375 12.000 10.350 9.475

8.850

2.350

9.400

15.775 25.450

42.250

192.400

8.000

7.000

6.000

4.500

3.000

2.500

2.000

1.000

900

2.400

4.500

8.000

300

250

225

200

200

225

225

225

250

275

300

350

300

250

225

200

200

225

225

225

250

275

300

350

50.400

300

300

300

300

300

300

300

300

300

300

400

800

800

800

800

800

800

800

800

800

800

800

800

1.500

1.250

1.000

800

800

300

300

200

600

800

800

1.000

1.000

900

850

800

800

800

750

350

750

800

900

1.000

6.900

6.900

6.900

6.900

6.900

6.900

6.900

13.800

6.900

6.900

6.900

14.000

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

2.001

800

800

800

800

800

800

800

800

800

800

800

800

263.400

20.451 19.101 17.301 15.801 14.851 14.301 19.701

13.551 15.351 17.601 28.701

-213.151 22.099 12.774 999

-451

-876

-1.751

-16.351 -1851

4.924

14.349 22.049

- 14 -

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

10. Aspectos formales


10.1 Forma jurdica Hemos elegido formar una sociedad de responsabilidad limitada. Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad est limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios. Es de tipo capitalista en la que el capital social, integrado por las aportaciones de los socios, se encuentra dividido en participaciones indivisibles y acumulables, que no tienen el carcter de valores y no pueden estar representadas por medio de ttulos o anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones. Ventajas e Inconvenientes Las principales ventajas de la sociedad de responsabilidad limitada son: Limitacin de responsabilidad econmica de los socios. Gran libertad de pactos entre los socios. Capital social mnimo muy reducido y no existencia de capital mximo. No existe porcentaje mnimo ni mximo de capital por socio. Posibilidad de aportar el capital en bienes o dinero. No es necesaria la valoracin de las aportaciones no dinerarias por un experto independiente, tampoco su intervencin o la de un auditor en ampliaciones de capital. Sin lmite mnimo ni mximo de socios. Posibilidad de organizar el rgano de administracin de diferentes maneras sin modificacin de estatutos. Se puede controlar la entrada de personas extraas a la sociedad. No existe un nmero mnimo de socios trabajadores. Buena imagen en el trfico mercantil. En cuanto a la gestin, ms sencilla que las sociedades annimas, laborales y cooperativas Fiscalidad interesante a partir de determinado volumen de beneficio. Posibilidad de fijar un salario a los socios que trabajen en la empresa, dems de la participacin en beneficios que le corresponda.

Como inconvenientes se pueden sealar: Lentitud y gastos del proceso de constitucin. Obligatoriedad de llevar contabilidad formal. Complejidad del Impuesto sobre Sociedades. No hay libertad para transmitir las participaciones. Necesidad de escritura pblica para la transmisin de participaciones. En cuanto a la gestin, mayores gastos que el empresario individual o las comunidades de bienes o sociedades civiles. Los socios siempre son identificables. No puede cotizar en Bolsa.

- 15 -

Colegio Ntra. Sra. De Lourdes Valladolid

La falta de ejercicio de la actividad durante tres aos consecutivos es causa de disolucin.

10.2 Normas y disposiciones legales. Licencia de apertura y primera ocupacin: la concede el ayuntamiento para poder abrir un centro de trabajo por primera vez. Se solicita en el ayuntamiento de Valladolid el formulario, o bien por la pgina web, y se entrega completado en el mismo ayuntamiento. Inscripcin en el registro mercantil: Es una oficina donde se registran datos como la creacin, domicilio y razn social, capital, constitucin, estatutos, representante legal, etc Estos datos son de carcter pblico. Con la inscripcin en el Registro Mercantil la empresa adquiere plena capacidad jurdica. Se presenta en el registro mercantil. Autorizacin sanitaria de funcionamiento: requisito necesario e imprescindible para poner en marcha una actividad en la que se manipule y transforme cualquier producto alimenticio, afectando tambin a los envases alimenticios.

Esta autorizacin tiene tambin la necesidad de presentar: Solicitud de Autorizacin sanitaria de funcionamiento. Autoliquidacin de tasas. DNI. Planos a escala de las instalaciones. Memoria tcnica o APPCC (anlisis de peligros y puntos de control crticos).

- 16 -

Anda mungkin juga menyukai