Anda di halaman 1dari 6

Esta consulta nos muestra varias cosas acerca de mysql: Un comando normalmente consiste en una sentencia SQL seguida

a de punto y coma. (Hay excepciones donde el punto y coma puede omitirse. QUIT es una de ellas por ejemplo Cuando ingresamos un comando, mysql lo enva al servidor para ser ejecutado e imprime los resultados. A continuacin muestra de nuevo el prompt mysql> que est listo para otro comando. mysql imprime los resultados de la consulta en forma tabulada (filas y columnas). La primera fila contiene etiquetas para las columnas. Las filas siguientes son los resultados de la consulta. Generalmente, el nombre de cada columna es el nombre del campo que trae desde la base de datos. Si est trayendo el valor de una expresin, en lugar del contenido de un campo o columna de una tabla (como en el ejemplo anterior), mysql etiqueta la columna usando el texto de la expresin. mysql informa cuntas filas fueron devueltas y cunto tiempo le tom ejecutarse a la consulta, lo cual da una idea aproximada del rendimiento del servidor. Estos valores son imprecisos porque representan tiempo de reloj corriente (no tiempo de CPU), y adems porque estn afectados por factores como la carga del servidor, etc.

PASOS PARA DISEAR UNA BASE DE DATOS PASOS PARA DISEAR UNA BASE DE DATOS: Determinar la finalidad de la base de datos. Determinar su finalidad y cmo se va a utilizar. Realice bocetos de los informes que desea que genere la base de datos. Rena los formularios que utiliza actualmente para registrar los datos. En cuanto determine la finalidad de su base de datos, ya puede determinar qu hechos necesita almacenar en la base de datos y a qu tema corresponde cada hecho. Estos hechos se corresponden con los campos (columnas) de la base de datos y los temas a los que pertenecen los hechos son las tablas. Determinar los campos necesarios en la base de datos Cada campo es un hecho acerca de un tema determinado. Por ejemplo, puede que sea necesario almacenar los hechos siguientes acerca de los clientes: nombre de la organizacin, direccin, ciudad, estado o provincia, y nmero de telfono. Deber crear un campo independiente para cada uno de estos hechos. A la hora de determinar qu campos son necesarios, tenga presentes estos principios de diseo: Incluya toda la informacin que necesite.

Por ejemplo, los nombres de los empleados suelen repartirse en dos campos, Nombre y Apellidos, para que sea ms fcil ordenar los datos por Apellidos. No incluya datos derivados ni calculados. No cree campos que sean similares entre s. Determinar las tablas que se necesitan en la base de datos. Cada tabla debe contener informacin sobre un asunto. Determinar a qu tabla pertenece cada campo A la hora de decidir a qu tabla pertenece cada campo, tenga presentes estos principios de diseo: Agregue el campo a una sola tabla. Si determina que un campo de una tabla va a contener mucha informacin duplicada, seguramente ese campo se encuentra en una tabla que no le corresponde. Cuando cada elemento de informacin se almacena una sola vez, se actualiza en un solo lugar. Esto resulta ms eficiente y elimina la posibilidad de que existan entradas duplicadas que contengan informacin diferente. Identificar el campo o los campos con valores nicos en cada registro Para que Microsoft Access conecte informacin almacenada en tablas distintas (por ejemplo, para conectar un cliente con todos los pedidos del cliente) , cada tabla de la base de datos debe incluir un campo o un conjunto de campos que identifiquen de forma exclusiva cada registro de la tabla. Determinar las relaciones entre las tablas. necesita una forma de indicar a Microsoft Access cmo volver a reunir toda la informacin relacionada de un modo significativo. Para ello se definen entre las tablas. Perfeccionar el diseo Hay que disear el diseo y detectar los posibles fallos. Es ms sencillo cambiar el diseo de la base de datos ahora que una vez que haya rellenado las tablas con datos. Utilice Microsoft Access para crear las tablas, especificar relaciones entre las tablas e introducir suficientes datos de ejemplo en las tablas para poder comprobar el diseo. Para probar las relaciones de la base de datos, compruebe si puede crear consultas para obtener las respuestas que desea. Cree bocetos de los formularios e informes, y compruebe si muestran los datos esperados. Introducir datos y crear otros objetos de la base de datos

Cuando considere que la estructura de las tablas cumple los principios de diseo descritos anteriormente, es el momento de comenzar a agregar los datos existentes a las tablas. Utilizar las herramientas de anlisis de Microsoft Access Microsoft Access incluye dos herramientas que pueden ayudarle a perfeccionar el diseo de una base de datos de Microsoft Access que est relacionada con un tema o propsito concreto. El motor de base de datos Microsoft Jet administra los datos.). El Analizador de tablas puede analizar el diseo de una tabla, proponer nuevas estructuras y relaciones de tablas, si es conveniente, y dividir una tabla en nuevas tablas relacionadas, si es necesario.

Pasos:
Esto empezara dando la parte basica de llenar un formulario y mandarlo a una base de datos presionando un boton. Lo dividi en tres para q sea mas facil de entender 1.-La conexion(supone q ya tienes el mysql funcionando y la base de datos creada) 2.-Las funciones q envian las consultas 3.- El formulario donde se pondran los datos y se precionara el boton(interfaz grafica) 1.- Conectarse con PHP a la base de datos mysql (previo debe estar instalado el motor php y el de base de datos yo uso appserv q viene con apache,php y mysql) Esto se puede hacer de varias formas ahora escoji la q creo mas facil q es declarando una conexion el codigo seria 2.- Crear la funcion q recibira los datos La parte 2 lo q hace recibir datos de la interfaz y mandarlos como una consulta a la funcion consulta 3.- El formulario Pasos: Server y Microsoft Access. En modo de diseo, haga clic en Conexiones de datos en el men Herramientas. En el cuadro de dilogo Conexiones de datos, haga clic en Agregar. En el asistente para conexiones de datos, haga clic en Recibir datos y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

En la siguiente pgina del asistente, haga clic en Base de datos (slo de Microsoft SQL Server o Microsoft Office Access) y, a continuacin, en Siguiente. En la pgina siguiente del asistente, haga clic en Seleccionar base de datos. En el cuadro de dilogo Seleccione el origen de datos, seleccione la base de datos de SQL Server o Access en la que desea basar el formulario y, a continuacin, haga clic en Abrir. NOTA Si se va a conectar a una base de datos de SQL Server, puede que necesite hacer clic en Nuevo origen junto al cuadro Nombre de archivo, en el cuadro de dilogo Seleccione el origen de datos y, a continuacin, siga los pasos del asistente para crear una conexin de origen de datos remoto al servidor SQL. Si hay ms de una tabla en la base de datos, en el cuadro de dilogo Seleccionar tabla, haga clic en una tabla primaria del formulario y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Agregue cualquier otra tabla adicional. En el Asistente para la conexin de datos, haga clic en Siguiente. En la siguiente pgina del asistente, escriba un nombre para la conexin de datos. Si desea recibir datos automticamente cada vez que un usuario abra el formulario, active la casilla de verificacin Recuperar datos automticamente cuando se abre un formulario y, a continuacin, haga clic en Finalizar. Si el formulario no recibe los datos automticamente, se recomienda insertar un botn que recupere los datos al hacer clic en l.

Para usar el control SqlDataSource con el fin de conectase a una base de datos de Oracle
1. 2. 3. 4. 5. 6. Abra la pgina desde la que desee conectarse a una base de datos de Oracle. Cambie a la vista Diseo. En la ficha Datos del Cuadro de herramientas, arrastre un control SqlDataSource a la pgina. Si la etiqueta inteligente Tareas de SqlDataSource no aparece, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el control y haga clic en Mostrar etiqueta inteligente. En la lista Tareas de SqlDataSource, haga clic en Configurar origen de datos. En el cuadro de dilogo Configurar origen de datos, haga clic en Nueva conexin. Se muestra el cuadro de dilogo Elegir origen de datos. 7. En la lista Origen de datos, haga clic en Base de datos de Oracle y, a continuacin, en Continuar. Se mostrar el cuadro de dilogo Agregar conexin. 8. 9. En el cuadro Nombre de servidor, escriba el nombre del servidor de Oracle. Escriba el nombre de usuario y la contrasea para conectarse a la base de datos.

10. Seleccione el cuadro Guardar mi contrasea para guardar la informacin de autenticacin como parte de la cadena de conexin y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Nota
Si incluye informacin de autenticacin explcita en una cadena de conexin, debe cifrar la seccin ConnectionStrings del archivo Web.config. Para obtener informacin detallada, vea Cifrar informacin de configuracin mediante una configuracin protegida.
11. Se vuelve a abrir el cuadro de dilogo Configurar origen de datos mostrando la nueva informacin de la cadena de conexin. 12. Haga clic en Siguiente. 13. Asegrese de que est activada la casilla de verificacin S, guardar esta conexin, cambie el nombre de la cadena de conexin si lo desea y, a continuacin, haga clic en Siguiente para que se guarde la informacin de la cadena de conexin en el archivo Web.config de la aplicacin. Aparece el panel Configurar la instruccin Select. 14. Haga clic en Especificar una instruccin SQL o un procedimiento almacenado personalizado si desea escribir en su propia instruccin SQL oEspecificar columnas desde una tabla o vista para utilizar el asistente con el fin de crear la consulta. 15. Si hizo clic en Especificar columnas desde una tabla o vista, en la lista Nombre haga clic en el nombre de la tabla o vista que se va a usar y, a continuacin, en la lista Columnas, seleccione las columnas que se van a devolver.

Nota
Para generar instrucciones de actualizacin, haga clic en Avanzadas y, a continuacin, haga clic en Generar instrucciones Insert, Update y Delete.
16. Si hizo clic en Especificar una instruccin SQL o un procedimiento almacenado personalizado, haga clic en Siguiente para desplazarse al panelDefinir instrucciones o procedimientos almacenados personalizados y escribir la consulta.

Nota
Para definir las instrucciones de actualizacin, haga clic en las fichas UPDATE, INSERT, y DELETE, y especifique el comando SQL o el procedimiento almacenado que se va a usar para cada operacin.
17. Haga clic en Siguiente. 18. Haga clic en el botn Consulta de prueba para probar la consulta en la base de datos y haga clic en Finalizar.

Anda mungkin juga menyukai