Anda di halaman 1dari 4

EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA

PASOS A SEGUIR PARA INTEGRAR MAQUINA VIRTUAL EN UNA RED LOCAL


La integracin es sumamente sencilla. Con 4 clicks de ratn lo conseguiremos fcilmente. Lo primero que necesitamos es un sistema operativo instalado en nuestra mquina virtual Virtualbox. En mi caso este sistema es Xubuntu 12.10. Abrimos nuestra mquina virtual y veremos algo similar a la siguiente imagen:

Selecciono cualquiera de los sistemas operativos que tengo instalados, en mi caso Xubuntu 12.10, y doy click al icono de Configuracin. Seguidamente nos aparecer la siguiente ventana de configuracin:

Una vez dentro de la ventana de configuracin tenemos que seleccionar la opcin red.

EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA

EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA

Una vez seleccionada la opcin red nos aseguramos que tenemos activada la opcinhabilitar adaptador de red. Seguidamente, como podemos ver en las imgenes, cambiamos la opcin conectado a de NAT a Adaptador Puente. Para Finalizar la integracin ya solo nos falta definir la opcin Nombre.

Como podis ver en la imagen, el campo Nombre nos ofrece la opcin wlan0 y eth0. En mi caso elijo la opcin wlan0 y clico al botn de aceptar porqu la conexin que tengo en este momento es va wifi. En el caso que mi conexin fuera por cable tendra que elegir la opcin eth0 y darle click al botn de aceptar. Una vez realizados correctamente los pasos que acabamos de citar la integracin de la mquina virtual en nuestra red local ha terminado. Solamente falta comprobar que los pasos realizados funcionan.

EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA

EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA


COMPROBACIN QUE NUESTRA MQUINA VIRTUAL ESTA INTEGRADA EN NUESTA RED LOCAL
Para comprobar que nuestra mquina virtual se puede hacer de muchas formas. En mi caso lo voy a realizar con nmap. Primero arranco la mquina virtual, abro una terminal y tecleo:
sudo apt-get install nmap

Nota: Este paso es simplemente para asegurarme que tengo el paquete nmap instalado. Probablemente muchos de vosotros ya lo tengan preinstalado.
Seguidamente compruebo la IP que tiene mi sistema mediante la terminal y el comando:
ifconfig

El resultado obtenido es el siguiente:

Como podis ver la ip interna que mi router est asignando a la mquina virtual es192.168.1.33. Con esto ya debis tener la seguridad que vuestra mquina virtual est integrada en la red local ya que por defecto Virtualbox asigna IP del tipo 10.0.2.x/24. Finalmente podemos hacer la comprobacin de los equipos que vemos desde nuestra mquina virtual. Para hacer esto simplemente abrimos una terminal y usamos nmap:
EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA

EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA


sudo nmap 192.168.1.1/24

Nota: Puede que en vuestro caso el comando sea distinto. Lo tendris que adaptar en funcin de vuestra puerta de entrada y en funcin de vuestra mscara de subred. El comando es simple. Simplemente tenis que teclear nmap seguido de la puerta de entrada de vuestro router (192.168.1.1) ms una / y finalmente poner vuestra mscara de subred en forma cannica (24).

Como podemos ver en la imagen des de nuestra mquina virtual somos capaces de ver e interactuar con la totalidad de dispositivos que estn actualmente en mi red domstica. En la imagen podis ver que desde nuestra mquina virtual podemos ver nuestro router (192.168.1.1), ipad (192.168.1.18), ordenador anfitrin (192.168.1.14), y otro ordenador que tengo en estos momentos conectado (192.168.1.2). Adems podis ver que tambin nos podemos ver a nosotros mismos ya que la ltima ip (192.168.1.33) es la de nuestra mquina virtual.

EVER SAITH FRANKLIN BAUTISTA

Anda mungkin juga menyukai