Anda di halaman 1dari 1

Cmo imprimo de forma inalmbrica sin un router inalmbrico? Si no tiene un router inalmbrico, puede imprimir en su impresora HP de forma inalmbrica.

Para hacerlo, configure lo que se llama una red inalmbrica "punto a punto" (a veces llamada red "ad hoc"). Para configurar una red inalmbrica punto a punto entre su ordenador y su impresora: 1. Si su impresora est conectada a su red inalmbrica domstica, primero tendr que restablecer la configuracin de red de su impresora a la predeterminada de fbrica. Esto desconectar su impresora de la red a la que estaba conectada. Compruebe las instrucciones en el manual de su impresora para ver como hacerlo. Si desea reconectar su impresora a una red inalmbrica, tendr que conectarla de nuevo. 2. Asegrese de que la impresora est en modo inalmbrico (luz azul iluminada en el frontal). En caso contrario, consulte las instrucciones en el manual de la impresora. 3. Busque una red inalmbrica local con un nombre que comience con "hp" o "HP". La red inalmbrica es difundida desde su impresora. La forma de buscar una red inalmbrica vara en funcin del sistema operativo de su ordenador. Consulte el manual de su ordenador para ayuda. 4. Conectar a la red inalmbrica. La red de punto a punto no requiere una contrasea de red. Ahora puede instalar el software de su impresora. 5. Cuando se le pregunte durante la instalacin del software, seleccione A travs de red, red o inalmbrica. La opcin que se presenta depende de la versin del software que est instalando. El software detectar automticamente su impresora en la red.

Resolucin de problemas Si su ordenador no encuentra un nombre de red que comience con "hp" o "HP", puede comprobar lo siguiente: Restablezca la configuracin de red de su impresora a la predeterminada de fbrica. Compruebe las instrucciones en el manual de su impresora para ver como hacerlo. Esto desconectar su impresora de cualquier red a la que estuviese conectada. Si desea reconectar su impresora a una red, tendr que conectarla de nuevo. Esto desactivar el sistema inalmbrico de su impresora, de forma que tendr que conectarla manualmente. Active la red de punto a punto (o ad hoc) en su ordenador. El mtodo para hacerlo vara, dependiendo del sistema operativo de su ordenador. Consulte el manual de su ordenador para ayuda.

Aspectos negativos de la red punto a punto Su ordenador solo se puede conectar a una red inalmbrica cada vez. Cuando est conectado a su impresora, no puede estar conectado tambin a un router inalmbrico (para acceder a Internet, por ejemplo). La conexin no es muy segura. De forma predeterminada no hay seguridad inalmbrica. Puede activar seguridad de WEP en su red de punto a punto, pero WEP no es muy seguro. Puede que necesite conectar manualmente la seal inalmbrica de su impresora cada vez que enciende su ordenador. Si su impresora utiliza cualquier servicio Web (como PrintApps o ePrint), estos servicios no funcionarn con una conexin de punto a punto. Para activar estos servicios, su impresora tiene que estar conectada a Internet a travs de un router inalmbrico (llamado "red de infraestructura"). En general, se prefiere que su impresora est conectada a una red de infraestructura (con un router inalmbrico) que a una conexin de punto a punto. Es probablemente ms fiable, ciertamente ms segura y permite que su ordenador est conectado a Internet mientras est conectado simultneamente a su impresora.

Anda mungkin juga menyukai