Anda di halaman 1dari 4

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre. Despus del canto del Pange lingua y la incensacin, se canta la oracin del ngel de Ftima.
MI DIOS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.

ONICIN INICIAL

El calendario de la Iglesia recuerda hoy el Nombre de Mara. En ella, que estaba y est totalmente unida al Hijo, a Cristo, los hombres han encontrado en las tinieblas y en los sufrimientos de este mundo el rostro de la Madre, que nos da valenta para seguir adelante. Hoy, en presencia de su Hijo, queremos adorarle, darle gracias, bendecirlo por haberla escogido como su Madre y habrnosla entregado como Madre nuestra. Ella nos muestra el camino para ir a Jess. Mara es la orante perfecta, figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con ella al designio del Padre, que enva a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discpulo amado, acogemos en nuestra intimidad (cf Jn 19, 27) a la Madre de Jess, que se ha convertido en la Madre de todos los vivientes. Podemos orar con ella y orarle a ella. La oracin de la Iglesia est como apoyada en la oracin de Mara. Y con ella est unida en la esperanza (cf LG 68-69). (CEC 2679)

NVOCACIONES A JESS POR SU MADRE

Te bendigo, te alabo y te doy gracias, Seor mo Jesucristo por tu Santa Madre, la Virgen Mara, por todos los bienes y los dones que le concediste en abundancia; por sus innumerables virtudes y por los extraordinarios privilegios de gracia, en virtud de los cuales de manera muy insigne y por encima de todos los santos resplandeci en la tierra. R/. Bendito sea el nombre de Mara, Virgen y Madre. Te bendigo, te alabo y te doy gracias, Seor mo Jesucristo por escoger tan digna doncella para ser Madre de Dios que te aliment en su seno, te levant en sus brazos, te apret contra su inmaculado corazn. Te bendigo, te alabo y te doy gracias, Seor mo Jesucristo, por la gloriosa Virgen Mara, Madre e Hija al mismo tiempo del eterno Rey, por los apacibles y frecuentes coloquios contigo; por su actitud de escucha atenta a tus palabras y que conservaba y meditaba en lo ntimo de su corazn (Lc 3, 51); por los consuelos que con frecuencia le diste; por los inconmensurables gozos y las divinas alegras que le proporcionaste, suscitados por la gracia del Espritu Santo y largamente fomentados en tu corazn. Te bendigo, te alabo y te doy gracias, Seor mo Jesucristo, por Santa Mara, mi venerada Seora, por su vida rebosante de pureza y santidad, tan grata a Dios y a los ngeles, que transcurri en tu compaa a lo largo de muchos aos en la pobreza y el silencio, probada por muchos padecimientos y adversidades, ofrecida a todos nosotros como ejemplo para imitar devotamente y ofrendada de modo admirable hasta el final de los siglos a la Iglesia universal como apoyo en sus pruebas. Te bendigo, te alabo y te doy gracias, Seor mo Jesucristo, por Mara, Madre de todos los hombre, por sus muy fervorosas oraciones, por las lgrimas y los ayunos que ofreci con tanto empeo por la conversin de los pecadores y la perseverancia de los justos; por su gran compasin hacia los pobres y los enfermos, hacia los tentados y los oprimidos de angustia; por su intenso deseo de la salvacin del gnero humano, del que sabas que tena que ser redimido por la tu sagrada pasin y muerte. Te bendigo, te alabo y te doy gracias, Seor mo Jesucristo, por tu fiel y amada Madre, por su perseverancia firme en la fe y en la caridad perfecta, mientras los apstoles huan por miedo y mientras tambin los pocos que te seguan se avergonzaban, por haber mantenido la antorcha encendida de la fe en tu pasin, sin dudar de tu futura resurreccin al tercer da.

ectura del Santo Evangelio segn Lucas

2, 26-35

Al sexto mes envi Dios el ngel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado Jos, de la casa de David; el nombre de la virgen era Mara. Y, entrando, le dijo: Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo. Ella se conturb por estas palabras y se preguntaba qu significara aquel saludo. El ngel le dijo: No temas, Mara, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrs por nombre Jess. l ser grande, se le llamar Hijo del Altsimo y el Seor Dios le dar el trono de David, su padre; reinar sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendr fin. Mara respondi al ngel: Cmo ser esto, puesto que no conozco varn? El ngel le respondi: El Espritu Santo vendr sobre ti y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por eso el que ha de nacer ser santo y se le llamar Hijo de Dios. Palabra del Seor. R/. Te alabamos, Seor.

UNTOS PARA LA MEDITACIN DEL COMPENDIO DEL CATECISMO. A desarrollar por el director. Santo Toms de Aquino en el comentario del Avemara dice que la Santsima Virgen aventaja a los ngeles o en la plenitud de la gracia: tan llena es de gracia que excede a los ngeles en la plenitud de la gracia y por lo mismo justamente se llama Mara, que quiere decir iluminada interiormente o en su intimidad con Dios: Con razn, pues, reverencia el ngel a la Santsima Virgen, por ser la Madre del Seor, por lo cual es la Seora. De modo que le conviene a Ella el nombre de Mara, que en lengua siraca significa Soberana. o en su pureza: Ella fue exenta de toda maldicin, y por eso bendita entre las mujeres: Porque Ella sola levant la maldicin, y trajo la bendicin, y abri las puertas del Paraso; y por eso le conviene el nombre de Mara, que significa estrella de los mares; porque as como por la estrella del mar se dirigen los navegantes al puerto, as tambin los cristianos se dirigen a la gloria por Mara. En la tradicin occidental el nombre "Mara" se ha traducido como "Estrella del Mar". As se expresa precisamente esta experiencia: cuntas veces la historia en la que vivimos aparece como un mar oscuro que azota amenazadoramente con sus olas la barca de nuestra vida! A veces la noche parece impenetrable. Con frecuencia puede crearse la impresin de que slo el mal tiene poder y Dios est infinitamente lejos. A menudo entrevemos slo de lejos la gran Luz, Jesucristo, que ha vencido la muerte y el mal. Pero entonces contemplamos muy prxima la luz que se encendi cuando Mara dijo: "He aqu la sierva del Seor". Vemos la clara luz de la bondad que emana de ella. En la bondad con la que ella acogi y siempre sale de nuevo al encuentro de las grandes y pequeas aspiraciones de muchos hombres, reconocemos de manera muy humana la bondad de Dios mismo. Con su bondad trae siempre

de nuevo a Jesucristo, y as la gran Luz de Dios, al mundo. l nos dio a su Madre como Madre nuestra, para que aprendamos de ella a pronunciar el "s" que nos hace ser buenos.
(S.S. Benedicto XVI, 12 de septiembre de 2009)

ORACIN AL NOMBRE DE MARA


Madre de Dios y Madre ma Mara! Yo no soy digno de pronunciar tu nombre; pero t que deseas y quieres mi salvacin, me has de otorgar, aunque mi lengua no es pura, que pueda llamar en mi socorro tu santo y poderoso nombre, que es ayuda en la vida y salvacin al morir. Dulce Madre, Mara! haz que tu nombre, de hoy en adelante, sea la respiracin de mi vida. No tardes, Seora, en auxiliarme cada vez que te llame. Pues en cada tentacin que me combata, y en cualquier necesidad que experimente, quiero llamarte sin cesar; Mara! As espero hacerlo en la vida, y as, sobre todo, en la ltima hora, para alabar, siempre en el cielo tu nombre amado: Oh clementsima, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara! Qu aliento, dulzura y confianza, qu ternura siento con slo nombrarte y pensar en ti!

San Alfonso Mara Ligorio

Doy gracias a nuestro Seor y Dios, que nos ha dado para nuestro bien, este nombre tan dulce, an amable y poderoso. Seora, no me contento con slo pronunciar tu nombre; quiero que tu amor me recuerde que debo llamarte a cada instante; y que pueda exclamar con san Anselmo: Oh nombre de la Madre de Dios, t eres el amor mo! Amada Mara y amado Jess mo, que vivan siempre en mi corazn y en el de todos, vuestros nombres salvadores. Que se olvide mi mente de cualquier otro nombre, para acordarme slo y siempre, de invocar vuestros nombres adorados. Jess, Redentor mo, y Madre ma Mara, cuando llegue la hora de dejar esta vida, concdeme entonces la gracia de deciros: Os amo, Jess y Mara; Jess y Mara, os doy el corazn y el alma ma.

Anda mungkin juga menyukai