Anda di halaman 1dari 4

CURSO BSICO DE PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES. 50 HORAS.

INDUSTRIA QUMICA Titulacin


Los participantes en el Curso recibirn a la finalizacin del mismo el Certificado del Curso Bsico de Prevencin de Riesgos Laborales. 50 Horas. Industria Qumica. Titulacin expedida por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios
El Curso est dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad en la Industria Qumica o de proceso, que deseen conocer los principios bsicos de Prevencin de Riesgos Laborales en dicho sector, aplicando las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral.

Objetivos
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Prevencin de Riesgos Laborales dentro del sector de la Industria Qumica. Al finalizar la accin formativa los alumnos sern capaces de:

Comprender los conceptos bsicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de prevencin.

Diferenciar los riesgos generales en el entorno laboral y su prevencin. Evaluar y controlar los riesgos especficos relacionadas con la manipulacin y almacenamiento de sustancias peligrosas.

Interpretar la informacin acerca de la peligrosidad de las sustancias contenida en la etiqueta y ficha de producto.

Evitar los efectos perjudiciales de los agentes qumicos utilizando correctamente los equipos de proteccin individual adecuados en cada situacin.

Proceder en caso de accidente segn las pautas recogidas en el plan de emergencia y las tcnicas de actuacin relativas a primeros auxilios.

Reconocer la organizacin en la gestin de la Prevencin de Riesgos Laborales.

Campus Virtual y Metodologa de Aprendizaje


Para que puedas realizar tu formacin en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Business School ha desarrollado el Portal de Formacin a travs de

Internet www.bureauveritasformacion.com. Una solucin formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologas de la informacin y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrs de:

Total libertad para realizar el Curso desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesin.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispones de tutores expertos en la materia que te servirn de ayuda activa, guindote y orientndote en el aprendizaje, contestando a tus dudas a travs del e-mail, facilitndote informacin y noticias de inters.

Una nueva forma de aprender haciendo. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posicin activa, estudiando los contenidos, realizando casos prcticos, ejercicios de autoevaluacin, test de evaluacin continua, participando en foros con otros alumnos de todo el pas, o buscando informacin complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, grficos, animaciones, videos y otros recursos didcticos que te permitirn seguir el Curso con xito.

Casos Prcticos, metodologa que a partir de la descripcin de la situacin de una empresa y su solucin, permite transformar los conocimientos tericos en competencias profesionales. Los Casos Prcticos solo se incluyen en modalidad con tutor.

Documentacin completa del Curso en formato PDF, incluidos los Casos Prcticos, que podrs imprimir para conservar la documentacin del Curso.

Esta metodologa de aprendizaje te aporta, adems de los conocimientos del Programa del Curso, la habilidad en la gestin de informacin relevante y su anlisis, una gran capacidad de organizacin, mayor visin global, mejora de tus actitudes en la bsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologas de la informacin y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

Programa
Curso Bsico de Prevencin de Riesgos Laborales. 50 Horas. Industria Qumica 1.- Conceptos Bsicos Sobre Seguridad y Salud

La Prevencin de Riesgos Laborales El Trabajo y la Salud: los Riesgos Profesionales Factores de Riesgo Daos Derivados del Trabajo Los Accidentes de Trabajo Las Enfermedades Profesionales Otras Patologas Derivadas del Trabajo Marco Normativo Bsico en Materia de Prevencin de Riesgos Laborales Derechos y Deberes Bsicos en Materia de Seguridad y Salud Laboral Responsabilidades y Sanciones

2.- Riesgos Generales y su Prevencin


Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad Factores de Riesgo en los Lugares de Trabajo Equipos de Trabajo, Instalaciones y Herramientas Manuales Riesgos Ligados al Medio Ambiente de Trabajo La Carga del Trabajo, la Fatiga y la Insatisfaccin Laboral Sistemas Elementales de Control de Riesgos. Proteccin Colectiva e Individual Planes de Emergencia y Evacuacin El Control de la Salud de los Trabajadores

3.- Riesgos Especficos en la Industria Qumica (I)


Manipulacin de Mquinas Manipulacin Manual de Cargas Manipulacin Mecnica de Cargas Plataformas Elevadoras de Personal (PEMP) Riesgos Elctricos Riesgos de Cadas de Altura Trabajos en Espacios Confinados

4.- Riesgos Especficos en la Industria Qumica (II)


Riesgo Qumico Manipulacin y Almacenamiento de Sustancias Transporte, Carga y Descarga de Mercancas Peligrosas Sealizacin Proteccin Individual Qumica

Incendios y Explosiones Planes de Emergencia Residuos Txicos y Peligrosos

5.- Elementos Bsicos de Gestin de la Prevencin de Riesgos Laborales


Organismos Pblicos Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo Organizacin del Trabajo Preventivo: Rutinas Bsicas Etapas del Anlisis de Riesgos Documentacin: Recogida, Elaboracin y Archivo Funciones del Prevencionista de Nivel Bsico

6.- Primeros Auxilios


Primeros Auxilios Previsin de Primeros Auxilios Evaluacin del Accidente Reanimacin Cardiopulmonar (RCP) Hemorragias Heridas y Contusiones Lesiones en los Ojos Fracturas Quemaduras

ADMISIONES Calle 104 No 18 A 52 Piso 3 Bogot, Colombia Tel: 6209288/94/95 Email: admisiones@ein.edu.co

Anda mungkin juga menyukai