Anda di halaman 1dari 4

Taller de Dibujo de la Figura Humana

El objetivo de este taller es entender la figura humana y concebirla no solo como un todo, sino como un conjunto de diversas partes dispuestas armnicamente. A lo largo de las cuatro sesiones, los participantes aprendern a visualizar el cuerpo humano con el hemisferio derecho del cerebro, aplicando el mtodo de Betty Edwards segn el cual, utilizando esta parte del cerebro, cualquier persona es capaz de observar detalles que nuestra cultura visual nos impide ver. Segn este mtodo, el cerebro tiene dos formas de aprehender y procesar la realidad: una verbal y analtica y otra visual y perceptiva. El mtodo privilegia la segunda forma. No se trata de cmo el objeto dibujado debe verse en el papel, sino de cmo cada uno ve lneas, contornos, espacios, relaciones, luces, sombras, etctera, y luego los combina para ver la cosa como un todo y dibujarla.

Centro Cultural Zona Rosa

Dirigido: A amantes y aficionados del dibujo.


horas cada una.

Programa de Trabajo
En la primera sesin los participantes harn un dibujo que el expositor evaluar para diagnosticar el nivel y las necesidades de cada uno. Este ser el punto de partida para aplicar el mtodo, de modo que cada participante obtenga el mximo provecho y el mximo avance. En tres de las sesiones habr modelo en vivo.

Duracin: 12 horas, divididas en cuatro sesiones de tres Fechas y Horarios: Sbados 10, 17, 24 y 31 de
agosto de 2013, de las 10:00 a las 13:00 hrs.

Costo:

Materiales
Lpices de grafito de diferentes denominaciones: 4B, 6B, 9B. Barras de carboncillo Goma para borrado Libreta de dibujo grande (al menos 30x20cm)

$1,800. No hay cuota de inscripcin.

Promociones:

10% de descuento = $1,620 pagando el monto total a ms tardar el da viernes 2 de agosto de 2013. o Tres pagos de $600: uno en cada una de las tres primeras sesiones.

Pago
El pago puede realizarse en nuestras instalaciones, o puede depositarse en la cuenta HSBC 4017327511 (CLABE 021180040173275113) a nombre de Montes de Oca y Reyes, SC. En este caso, por favor envanos la ficha o comprobante a info@centroculturalzonarosa.com.mx

Impartido por Francisco Villagrn


Francisco Villagrn (1983) es Licenciado en Artes Plsticas por la Universidad Veracruzana, en la que tambin se ha desempeado como coordinador de Arte. Ha sido designado por la Secretara de Eduacin y Cultura de Veracruz como jurado en diversos certmenes artsticos de la entidad. Como artista ha participado en diversas exposiciones colectivas y sus trabajos han sido exhibidos en foros tan importantes como la galera La Esmeralda del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de Mxico.

www.centroculturalzonarosa.com.mx

Centro Cultural Zona Rosa Liverpool 138, Colonia Jurez, Mxico, DF, CP 06600 Tel: 4630 3640 info@centroculturalzonarosa.com.mx

Informes e Inscripciones

Anda mungkin juga menyukai