Anda di halaman 1dari 17

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

CONTABILIDAD
PLAN DE MARKETING
Curso:

MARKETING
DOCENTE: LIC.CARLOS QUIROZ C

INTEGRANTES:
ROXANA RANGEL GRANDA ELIZABET CHUMACERO GUERRERO

MAURO ADRIANZEN LIVIA

ELIAS CULQUIPOMA MEDINA

INDICE I. INTRODUCCION

1.1. Antecedentes del proyecto 1.2. Justificacin del proyecto II. PLANIFICACION ESTRATEGICA

2.1. Visin 2.2. Misin 2.3. Objetivos (general, especficos) 2.4. Factores crticos del xito 2.5. Anlisis interno 2.6. Anlisis externo

2.7. Anlisis Foda 2.7.1. Fortalezas 2.7.2. oportunidades 2.7.3. Debilidades 2.7.4. Amenazas

III. IV.

ESTUDIO DE MERCADO SEGMENTACIN

4.1. localizacin geogrfica 4.2. anlisis de la demanda

4.2.1 situacin actual V. MEZCLA DE MARKETING

5.1. Producto 5.2. Precio 5.3. Plaza 5.4. promocin

I.

INTRODUCCION

1.1.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Existen en la actualidad varias empresas que manejan este mismo proyecto las cuales tienen mucha acogida y sobre todo deja una gran utilidad y genera una rentabilidad bastante generosa las cuales han cambiado sus estrategias por lo que antes solo se dedicaban a vender bebidas y comidas acorde con el negocio lo cual fue decayendo y utilizaron la mejor de las estrategias que es incorporar msicos en vivo para un mejor ambiente y generar un mejor atractivo para el negocio que anteriormente llevaba por nombre Marisqueras y hoy en da se llama Pea la cual cuenta con: Msicos en vivo Platos variados y a la carta Bebidas heladas Seguridad en el ambiente y los clientes Etc.

1.2.

JUSTIFICACIN DEL PROYECTO

Debido a que si existe una demanda de este servicio y producto y no existe ofertantes u empresas en este nicho de mercado, vemos una gran oportunidad que ser cubierta y hecha realidad por nuestro equipo de investigacin sabiendo que cubriendo esta demanda potencial obtendremos una rentabilidad y a la vez una buena fuente de trabajo independiente. El estudio se realiza por la inexistencia de recreos que tengan las condiciones de calidad y servicio ms idneos para un establecimiento de expendio de alimentos y bebidas en una zona donde el comercio y turismo durante los fines de semana tienen una alta concurrencia de pblico.

Para este proyecto se est considerando que la demanda en la zona por este tipo de producto es alta sobre todo en los fines de semana y das festivos,

II. PLANIFICACIN ESTRATGICA

2.1 VISION DE LA EMPRESA Incrementar la participacin en el mercado, posicionndose en un lugar privilegiado en el Restaurant de la especialidad de Mariscos, ofreciendo un servicio acorde a las necesidades de sus clientes; as como identificar el mercado de manera poder penetrar con la apertura de nuevas sucursales.

2.2 MISION DE LA EMPRESA.

Preparar platos exquisitos, basndose en ingredientes de primera calidad y procesos con estricta higiene, de igual forma procurar rapidez en la atencin, y entregar un excelente servicio a nuestros fieles y nuevos clientes; todo esto con precios accesibles que nos d un lugar preferencial en los gustos de nuestros clientes en busca de su satisfaccin. 2.3. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. | 2.3.1 OBJETIVOS GENERALES

Determinar la factibilidad tcnica,

econmica y financiera para la

instalacin de un recreo en el centro poblado Puerto Ciruelo, cuyo servicio estara orientado prioritariamente hacia el mercado local sin excluir la alternativa de apertura de una sucursal o anexo.

2.3.2

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar las ventajas y desventajas comparativas y competitivas para la incursin del servicio en el mercado. Aprovechamiento de los productos locales. Brindar un servicio de calidad y seguridad, entendindose trminos de calidad alimentaria, y de servicio con cumplimiento de requisitos exigidos por la autoridad sanitaria (DIGESA). Ser reconocidos a nivel Rural. Satisfaccin a la demanda clientela. para asegurar un retorno de la posible

2. 4 FACTORES CRITICOS DEL EXITO: Calidad total: Es vital para nosotros, debe ser el principal aspecto. Sabores, tiempos, presentacin de los platos, infraestructura, escenografa, personal, tecnologa, msica, espectculos, etc. Precio: Quizs el precio en relacin a la competencia no sea menor ya que ofreceremos un servicio de calidad, pero optaremos poner promociones, combos, descuentos. Tecnologa: Se pondr nfasis en la capacitacin el personal para que utilicen eficientemente la propuesta tecnolgica para el proyecto.

2.5 ANALISIS INTERNO


Con el objeto de poder analizar la posible situacin competitiva de Mi Rosimar en el sector, se hace necesario conocer en detalle la industria a la que pertenecer. Se debe, por lo tanto, definir la estructura de esta, para as determinar la influencia que ejerce sobre la empresa y cuan atractivo es para ella. Se utilizar para el anlisis

La entrada de nuevos competidores: Esta fuerza se refiere a si la industria a la cual pertenece la empresa tiene barreras de ingresos muy bajas y un gran atractivo generando la entrada de nuevos competidores

La amenaza de sustitutos: En esta fuerza debe tenerse en cuenta los productos que pueden ser sustitutos del nuestro.

El poder de negociacin de los compradores: En esta fuerza lo que se analiza es el poder que tienen los compradores hacia la industria a la cual pertenecemos, en cuanto a determinacin de precios, calidad, cantidad, etc.

El poder de negociacin de los proveedores: Esta fuerza es similar a la anterior, pero en este caso lo que se analiza es el poder del proveedor

2.6

ANALISIS EXTERNO

2.6.1 ENTORNO DEMOGRAFICO


RECREO PEA MI ROSIMAR estar ubicado en el nororiente del CENTRO POBLADO PUERTO CIRUELO JAEN

2.6.2 ENTORNO ECONOMICO


El negocio a poner en marcha ser por aportacin de los cuatro socios

2.6.3 ENTORNO NATURAL


Recreo pea MI ROSIMAR actuara con responsabilidad social

2.7

ANALISIS FODA.

2.7.1 FORTALEZAS:

Capacidad de diferenciacin con respecto a otros restaurantes se ofrecer un servicio nico, de calidad, con rapidez, marcado por algo muy diferente como los platos y todo el entorno como la presentacin de pea show. Buena ubicacin geogrfica: La zona elegida es PUERTO CIRUELO, se caracteriza por su comodidad, su fcil acceso, su crecimiento en el rubro y la no existencia de un restaurante de estas caractersticas. Diversidad de pblicos metas: Es una cultura muy rica que permite abarcar, a travs de sus costumbres y tradiciones, a diferentes pblicos propios del lugar y forneos. Ser innovador: En PUERTO CIRUELO no existe ningn restaurante con una oferta de estas caractersticas, se aprovechar al mximo esta ventaja. Materia prima de excelente calidad y mantenimiento: La calidad es una palabra que estar muy presente en este trabajo. Siempre se apuntar a prestar un servicio de alta calidad y las materias primas son unas de las bases. Tecnologa: La maquinaria es semi industrial y el sistema informtico es de primer nivel, apuntando a una organizacin eficiente.

2.7.2 OPORTUNIDADES
Creciente tendencia por el consumo de restaurantes: Esta tendencia viene registrndose en los ltimos aos, ya que este tipo de lugares ocupan cada vez ms un espacio importante en las preferencias y gustos de la gente. En el mercado local (puerto) no hay restaurantes ambientados en este estilo: Lo que permite generar una variante y una posibilidad de diferenciarse. Se aprovechar al mximo esta ventaja. Tendencias de los consumidores a buscar nuevas experiencias y sensaciones en la comida: La gente, aparte de buscar cosas, lugares y actividades diferentes o no convencionales para hacer, tambin opta por el buscar los placeres de comer algo "encantador" y sentirse totalmente desinhibido. Se trabajar en la incentivacin. Apertura de un nuevo mercado: Hablamos de generar un mercado compuesto por personas que, totalmente desinhibidos, deseen degustar las mejores comidas.

2.7.3 DEBILIDADES
Somos nuevos en el sector de restaurantes y pea: lo que generalmente implica un costo al principio. Es necesario aprender lo ms rpido posible para poder adaptarse a los cambios de la mejor manera. Falta de experiencia: Se puede pagar muy caro en estos tiempos. Hay variables que se tendrn que manejar con mucho cuidado tales como; proveedores, compras, almacn.

No seremos propietarios del local: Implica que tendremos que pagar un costo de alquiler ya que necesitamos un local de regulares dimensiones. Otro aspecto es el de no poder proyectar mucho ms all de la duracin del contrato.

Es difcil determinar los costos por plato: Una cantidad de insumos bastante importante en la produccin de platos sumados a los costos indirectos y luego su posterior clculo, se tendr que disear un sistema de costos adecuado.

Costos fijos demasiados elevados: Sin dudas el alquiler es el ms elevado, tambin los tributos nacionales, provinciales y municipales, alto costo de mantenimiento y limpieza, etc.

Incertidumbre sobre si los RRHH respondern a las expectativas: Al ser un negocio nuevo, es necesario capacitar a los RRHH, pero no sabemos si podrn responder de forma adecuada.

2.7.4 AMENAZAS
No renovacin del contrato de alquiler: Al finalizar el periodo del contrato, el propietario del local puede no renovarlo, esto generara en principio, un gran problema para Mi Rosimar porque tendra que buscar otro local. Amplia y diversidad de competencia: Si bien no existe en Puerto Ciruelo una oferta de las mismas caractersticas, es sabido la cantidad de restaurantes y resto-bares que hay ofreciendo una variedad importante de platos elaborados.

Aumento excesivo del contrato de alquiler: si una vez finalizado el contrato de alquiler, el propietario decide elevar el precio a montos inalcanzables para Mi Rosimar, generara una prdida de ubicacin

. Inestabilidad poltica, monetaria, y socio-econmica: Es una realidad la crisis que existe a nivel mundial y por supuesto en el pas, es este contexto deberemos trabajar para bajar los ndices de incertidumbre, y proponer estrategias.

III.

ESTUDIO DE MERCADO

Las economas de libre mercado exigen a la empresa un elevado grado de eficiencia en todo el rango de su actividad; el bajar costos, obtener productos de excelente calidad y lograr una administracin eficiente sern pilares para la sobrevivencia y crecimiento del proyecto, dentro de este contexto y afrontando la tendencia mundial del libre mercado emerge el presente proyecto de instalacin de un recreo en el centro poblado Puerto Ciruelo IV SEGMENTACIN El negocio estar dirigido a una poblacin local mayor con una capacidad

adquisitiva que podra tomar este producto, adems estar tambin determinada por personas forneas. El clculo y proyeccin de la demanda se determinar por datos poblacionales. La oferta se considerar dos recreos presentes en la zona, licoreras .

4.1 LOCALIZACIN GEOGRAFICA DEL MERCADO El negocio est enfocado al mercado local y se ha escogido como mercado objetivo a corto plazo al centro poblado de Puerto Ciruelo por su alto movimiento comercial los fines de semanas con la consiguiente posible demanda por este tipo de servicio.

4.2. ANLISIS DE LA DEMANDA 4.2.1 SITUACION ACTUAL El mercado local en el Puerto satisface su demanda por este tipo de servicios con pequeas licoreras y recreos de caractersticas muy disimiles a los que queremos ofertar, de manera que no existe actualmente una oferta de este tipo de servicio con las caractersticas de calidad, seguridad que estamos presentando.

V.

MEZCLA DE MARKETING

5.1.

PRODUCTO

El presente proyecto constara de actividades netamente de elaboracin y expendio de platos de origen marino, tradicional y comida criolla. La atencin al pblico del presente proyecto estar definida solo para das festivos y fines de semana por la mayor afluencia de personas propias del lugar as como por personas forneas que de alguna manera llegan al puerto como turistas y tomaran potencialmente el servicio que estamos ofertando.

El servicio de atencin al pblico tambin est definido de manera personalizada con la atencin de mozos y seguridad tomada de la propia localidad. La compra de materia prima, incluyendo bebidas alcohlicas, que no es de la localidad estar a cargo de un proveedor de la ciudad de Jan de donde se trasladara cumpliendo las normas sanitarias pertinentes. El servicio que ofreceremos es de la mejor seguridad en todo el local, atencin personalizada, rapidez, amabilidad y sobre todo mucho respeto y carisma. Show en vivo (Pea) y todo tipo de pedido musical y videos de los mejores grupos del momento. La elaboracin de los platos estar a cargo de un cocinero especializado en

comidas criolla, tradicional y de origen marino, y un ayudante de cocina que sern los responsables por los platos a servir; la atencin al pblico estar cargo de mozos que son los que tomaran las rdenes de pedidos. En cuanto a bebidas heladas concierne, nuestro producto estar en la temperatura adecuada para un buen sabor al paladar y acorde a los platos ya que la empresa empezar su funcionamiento desde el medioda, horario en el cual por lo general hace mucho calor y el consumo de las bebidas heladas es mayor.

Las comidas a ofrecer sern elaboradas de la mejor manera en cuanto a sabor concierne e higiene necesaria para as evitar descontentos, ofreciendo los platos ms populares como son El Ceviche, Sudado, Arroz con Mariscos, Chicharrn de pollo y comidas a la carta.

5.2.

PRECIOS.

En el mercado actual el precio promedio de los principales productos sustitutos en el mercado ofertado de alguna manera como producto listo para consumo sin

considerar el tipo de servicio se encuentra alrededor de: Fuente de ceviche para dos personas s/ 15, fuente de ceviche para cuatro personas s/ 20, y fuente de ceviche de s/ 25 nuevos soles, fuente de sudado de s/ 15, 20 y 25 nuevos soles, para el chicharrn de pollo el costo por fuente es de s/15, 20 y 25 nuevos soles. La estrategia para lograr posicionamiento en el mercado es la de Liderazgo por Diferenciacin y se aprovechar su menor precio de materia prima. En el siguiente cuadro se representa los principales precios promedio en la ciudad de Jan, que es donde si existen empresas o negocios de caractersticas parecidas a las que queremos ofertar.

5.3.

PLAZA Y/O COMERCIALIZACIN

La empresa comercializar sus productos en forma directa por medio de la empresa, igual el abastecimiento de materia prima estar a cargo de proveedores que estarn siendo contratados y evaluados a travs de la administracin. La comercializacin de este tipo de producto se har siguiendo una cadena de comercializacin y distribucin que se detalla.

CANAL DE DISTRIBUCION

Abastecimiento de materia prima

Conservacin de materia prima

Preparacin de productos para consumo

Consumidor final

LA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIN SE DETALLA EN EL SIGUIENTE CUADRO:

CUADRO 1: ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIN Elemento Objetivo Se busca que el producto final Contar Producto Estrategia con personal en la

satisfaga los requerimientos de especializado los consumidores

preparacin e platos que vamos a ofertar.

Contar Marca

con

una

marca Realizar

un

marketing

reconocida en el mercado MI agresivo. ROSIMAR

Contar con precios que estn Contar con proveedores que Precio al alcance de la economa del materia prima consumidor. bajos. a precios

Promocin del servicio

Reconocimiento del servicio y Buen servicio al cliente y productos que se ofrecen. producto de buen sabor al paladar. Introduccin y reconocimiento Anuncios publicitarios en

Publicidad

del servicio.

radio, y medios locales de publicidad volantes venta

perzonalizada. Que Venta de productos el cliente sienta la Presentar servicios que no del hay en la zona como la presencia de mozos para una atencin personalizada.

atencin servicio.

personalizada

5.4.

PROMOCIN

Utilizaremos las siguientes tcticas: Volantes, anuncios por internet, creando una cuenta de Facebook, exhibiendo los distintos platos a ofrecer.

Anda mungkin juga menyukai