Anda di halaman 1dari 3

INTRODUCCION

Las normas ISO 9001, ISO 14001 Y OSHA 18001: Son unas normas que permiten a una organizacin controlar los riesgos de su sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, sistema de gestin de calidad y de un sistema de gestin ambiental cuya funciones principales son orientar, mantener y mejorar un adecuado estilo de vida laboral, acorde con el marco legal y lo convenido colectivamente; considerando los riesgos que ponen en peligro la integridad de todos y cada uno de los empleados de las empresas. Estas normas son aplicables a cualquier empresa sin importar su razn social o si es grande o pequea. No establece criterios especficos para el control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional, gestin ambiental y gestin de calidad aunque si nombra los pasos a tener en cuenta en el momento de su implementacin y operacin, los cuales proporcionan un sistema estructurado para lograr su mejoramiento continuo, entrenamiento, concientizacin y competencia, comunicaciones, documentacin, control operacional.

Las principales caractersticas son:


En vista del crecimiento de las empresas donde se elabora, se vio la necesidad de implementar el sistema de seguridad Industrial y Salud ocupacional Ya que se estn presentando accidentes laborales, inconformidad de los empleados, los cuales estaban creando conflicto con la efectividad de la labor que desempea la empresa. Por medio de la ARP se empez a documentar acerca de los pasos que se deberan seguir para educar a los empleados a travs de actividades de capacitacin y as lograr el mejoramiento de nuestras actividades y la disminucin de enfermedades y accidentes laborales. Por esta razn esta norma se caracteriza por: PLANIFICAR: Establece los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con la poltica de seguridad y salud ocupacional de las organizaciones. HACER: Implementar los proceso. VERIFICAR: Realizar el seguimiento y la medicin de los procesos con respecto ala poltica, objetivos, resquicitos legales y otros de seguridad y salud ocupacional e informar sobre los resultados. ACTUAR: Tomar acciones para mejorar continuamente el desempeo de seguridad de salud ocupacional. Los beneficios que se han obtenido con la implementacin de esta norma se han visto reflejados en: - Disminucin de accidentes tanto de los empleados como de las personas que llegan la empresa.

- Aumento de la productividad y efectividad de la empresa, debido a que si los empleados nos sentimos seguros nos desempeamos mejor y brindamos un mejor servicio. - Disminucin en costos y tiempos improductivos ocasionados por enfermedades o accidentes. - Se ha mejorado la relacin entre los empleados y el empleador debido a su compromiso con el bienestar de nosotros los empleados respecto a seguridad y salud. - Se ha mejorado la imagen de la empresa ante los clientes y pblico en general.

CONCLUSION

Si todas las empresas grandes o pequeas tomaran conciencia e implementaran las normas no como una obligacin sino como un valor al recurso humano y su propio beneficio ya que si sus empleados estn felices sus labores las realizaran con ms amor y empeo para hacer que su empresa crezca y sea eficaz, eficiente y efectiva; mitigando el impacto ambiental.

Anda mungkin juga menyukai