Anda di halaman 1dari 2

JUEGOS EN RED

Definicin del problema:


En que consiste dicho problema? El problema de los juegos en red consiste en la mala utilizacin del tiempo libre, es decir su mala planificacin. Estos juegos se tornan un vicio, poco a poco no se podr controlar el tiempo que se dedique a estos, causando que los jvenes dejen en un segundo plano sus actividades regulares para dedicarles mas tiempo a estos juegos. Desde cuando existe? Existe desde la proliferacin de cabinas de internet y la aparicin de juegos que se muestran ms interesantes y tentativos ante los ojos de los jvenes. Por qu se origino dicho problema? Uno de los factores seria la mala planificacin del tiempo, tambin el echo de que no tengan en otra actividad con la cual distraerse. De quien es la culpa? En gran parte es nuestra culpa, que no sabemos establecer los limites adecuados para que no se convierta en un vicio.

Cules son las impresiones y/o sentimientos del grupo en este momento?
Muchos de nosotros sentimos vergenza pues nos sentimos identificados con este problema, claro en diferentes grados, tambin pensamos que es un problema que puede tenerlo cualquiera si no tiene una planificacin adecuada de su tiempo ni un adecuado establecimiento de limites.

A que conclusiones han llegado?


De que si llegamos a tener un mal control con el tiempo que empleamos para divertirnos con estos juegos, podramos ocasionar en nosotros una incapacidad de resistir a estos juegos, sea se podra convertir en un vicio.

Solucin del problema:


Qu queremos en lugar de ese problema? Que ese tiempo en lugar de ser desperdiciado de ese modo, dedicarlo a actividades ms saludables, como diferentes tipos de deportes.

Cmo sabremos que hemos conseguido nuestro objetivo? Enfocndonos en los jvenes de la UNI, cuando observemos a los jvenes ya no tan cohibidos sino mas sociables y participes en loe encuentros deportivos.

Cmo podramos solucionar el problema y conseguir lo que queremos? Primero tenemos que hacer un plan de organizacin de nuestro tiempo, el cual tiene que tener espacios para distraerse, realizacin de encuentros deportivos u otras actividades; el objetivo es llevar todas esas ganas y entusiasmo que se le dedica a los juegos hacia ciertas actividades recreativas como el que ya mencionamos el deporte.

Quin nos podra ayudar a conseguir dicho objetivo lo ms rpidamente posible? Las autoridades de la universidad, proporcionndonos un espacio para realizar las diversas actividades fsicas que nos ayudaran a tener una mejor formacin y una vida plenamente saludable. Tambin el CEIIS, promoviendo las actividades recreativas, ya que la nica actividad que demanda una gran interaccin es la semana FIIS, pero lamentablemente solo hay una en todo el ao.

Qu recursos necesitaremos? Necesitaremos como ya lo mencionamos un espacio libre, tambin la participacin de los estudiantes para que nos proporcionen algunas cosas simples tales como pelotas, radio, etc.

Qu podemos aprender de este tema? Una solucin para el vicio de los juegos en red, el cual causa que poco a poco dejen de estudiar ocasionando que sus notas bajen y hasta lleguen a jalar. Tambin que pudimos analizar este tema debido a la experiencia que tuvimos acerca de este.

Cules son sus impresiones y/o sus sentimientos en este momento?


Pensamos que la solucin de este problema depende mucho de uno mismo, tenemos que darnos cuenta que dedicarle mucho tiempo al juego es malo para as poder pensar en una solucin. Tenemos que sentir confianza en uno mismo hacer el cambio.

A que conclusiones han llegado?


Para poder superar el problema debemos de sentirnos muy motivados, as tambin involucrarnos en actividades fsicas e intelectuales, de manera que el tiempo en que estamos libres lo aprovechemos en la realizacin de actividades que nos ayudan a ser mejores profesionales.

Anda mungkin juga menyukai