Anda di halaman 1dari 62

MANUAL OPERATIVO, SISTEMA DE INSUMOS AYUDA PARA EL MANEJO DEL SISTEMA

El Manual de ayuda para el Manejo del Sistema de Insumos es una herramienta que permite al Usuario conocer a detalle cada opcin y pestaas que contiene el Sistema, para facilitar la operacin diaria y ejecucin de los procesos. Los usuarios de este sistema son: Encargados de Operacin y Gerente de Oficina Control. A continuacin se describen cada una de las pestaas y sus opciones, indicando los pasos que el Usuario debe seguir para usar cada opcin.

MEN DEL SISTEMA DE INSUMOS BODEGA Para entrar al Sistema Nuevo de Insumos Bodega, se d doble click en el cono de Insumos que se encuentra en la pantalla.

El sistema solicita la huella del empleado que va a ingresar:

Despliega el Men principal del Sistema de Insumos Bodega:

OPCIONES DEL MEN PRINCIPAL F1 CATLOGO DE SURTIDOR

F1 Alta de Surtidor

El sistema pide el nmero del Empleado que se va a dar de alta en la siguiente pantalla:

Se captura el nmero y se presiona la tecla Enter, para que despliegue el Nombre del empleado. Presionar el botn Grabar. Si el empleado ya est registrado en el sistema como surtidor, muestra el siguiente mensaje:

Si no se captura ningn nmero de empleado, enva el mensaje:

Si el empleado no existe en el sistema, muestra lo siguiente:

Para grabar la alta de ese surtidor se debe presionar el botn Grabar. Muestra la pantalla para grabar:

Para grabarlo se presiona el botn SI, y si no se quiere grabar se presiona el botn NO. Al elegir SI, aparece otra pantalla pequea que indica el nmero de surtidor que se le asign al empleado que se di de alta como surtidor.

F2 Baja de Surtidor
La pantalla para dar de baja a un surtidor es la siguiente:

Se debe capturar el Nmero de surtidor que se quiere dar de baja (NO se captura el nmero de empleado) y presionar la tecla Enter. Si el nmero de surtidor no existe en el sistema, enva el siguiente mensaje:

Si no se captura algn nmero, muestra la pantalla:

Si el nmero de surtidor existe, despliega los campos Empleado y Nombre. Despus de desplegar el nmero de empleado y el nombre, se debe capturar otro nmero de empleado en la misma pantalla en la parte de abajo, seccin Asignar codigos a nuevo Surtidor. Si se teclea el mismo nmero de empleado que se quiere dar de baja, enva el mensaje:

sta captura es Obligatoria, ya que los artculos del surtidor que se est dando de baja no pueden quedar sin surtidor, porque no van a salir a surtirse a los centros; si no se captura un nuevo surtidor el sistema enva el siguiente mensaje:

Si se quiere limpiar la pantalla o dar de baja a otro empleado y no al que se haba tecleado anteriormente, se presiona el botn Otro. Si el otro nmero de empleado que se captura ya est dado de alta, enva el siguiente mensaje:

Cuando el usuario captura el otro nmero de empleado y presiona la tecla Enter, muestra la siguiente pantalla donde despliega el nombre del surtidor al que se le asignarn todos los cdigos del surtidor que se va a dar de baja, ya que no se debe dejar artculos sin surtidor asignado.

Al igual muestra la pantalla para preguntar si se quiere grabar la baja.

F3 Cdigo por Surtidor


sta opcin es solamente de consulta.

nicamente pide el nmero de Surtidor, y posteriormente despliega el nmero de empleado y el nombre que le corresponde; as como los artculos que tiene asignado. Los datos que muestra son:

Nmero de artculo Descripcin del artculo Clase Familia

La pantalla es la siguiente:

Para desplazarse por la pantalla, se hace utilizando las flechas del teclado o los botones de avance(Av Pag) y retroceso de pgina(Re Pag). Al teclear un nmero de surtidor que no existe, muestra el mensaje:

Si capturamos un nmero de surtidor que an no tiene artculos asignados nos manda el mensaje:

F4 Consulta por Surtidor

sta opcin es slo para consulta. Al entrar a sta opcin muestra los surtidores que estn dados de alta en el sistema.

Despliega el nmero de Surtidor que tiene asignado, el No. de empleado y el Nombre del surtidor.

Para desplazarse por la pantalla, se hace utilizando las flechas del teclado o los botones de avance(Av Pag) y retroceso de pgina(Re Pag). Para salir de sta pantalla se presiona tecla Esc y regresa al men de surtidores.

F5 Asignacin Artculos a Surtidor


Esta opcin se utiliza para asignar o agregar artculos a un surtidor.

Se captura el nmero de Surtidor y NO el nm. de empleado; si el nmero NO est registrado, enva el mensaje:

Si el nmero de surtidor est dado de alta, se captura el nmero y presiona la tecla Enter para que muestre el nombre del surtidor y los artculos que tiene asignados hasta el momento en la seccin Artculos del Surtidor.

En la seccin Artculos No Asignados al Surtidor muestra los artculos que no tiene asignado el surtidor. Para aadirle artculos al surtidor, se realiza lo siguiente:

En la seccin Artculos no Asigandos al Surtidor, con el mouse hacemos doble click sobre el artculo que queremos agregar a la lista; automticamente se artculo se agrega al final de la lista de los Artculos del Surtidor. Una vez que se agregaron todos los artculos al surtidor, se presiona el botn Aceptar para que se guarden todos los movimientos que se hicieron.

Al hacer click en Aceptar, aparece el siguiente mensaje:

Si selecciona SI, deja el mismo nmero de surtidor y nombre de surtidor en la pantalla, para continuar haciendo movimientos a ese surtidor si es necesario. Si selecciona NO, deja en blanco el nmero y nombre de surtidor, para que se capture otro nmero y se hagan los movimientos que se deseen.

F6 Desasignacin Artculos a Surtidor

Esta opcin se utiliza para desasignar o quitarle artculos al surtidor.

Se captura el nmero de Surtidor y NO el nm. de empleado; si es un empleado que NO est registrado, enva el mensaje:

Si el nmero de surtidor est dado de alta, se captura el nmero y presiona la tecla Enter para que muestre el nombre del surtidor y los artculos que tiene asignados hasta el momento en la seccin Artculos del Surtidor. En la seccin Artculos No Asignados al Surtidor muestra los artculos que no tiene asignado el surtidor. En sta parte se van a agregar al final los artculos que se van a desasignar al surtidor. Para desasignar o quitar artculos al surtidor, se realiza lo siguiente:

En la seccin Artculos no Asignados al Surtidor, con el mouse hacemos doble click sobre el artculo que el usuario desea eliminar de la lista; automticamente se artculo se agrega al final de la lista de los Artculos del Surtidor. Una vez que se quitaron los artculos al surtidor, se presiona el botn Aceptar para que se guarden todos los movimientos que se hicieron; de tal manera que si se consultan los artculos asignados al surtidor en cuestin, ya no se visualizarn los que se quitaron.

Al hacer click en Aceptar, aparece el siguiente mensaje:

Si selecciona SI, deja el mismo nmero de surtidor y nombre de surtidor en la pantalla, para continuar haciendo movimientos a ese surtidor si es necesario. Si selecciona NO, deja el nmero y nombre de surtidor, para que se capture otro nmero y se hagan los movimientos que se deseen.

F2 SURTIDO A CENTROS
Al entrar a sta opcin del men Principal del Sistema de Suministros, despliega el siguiente submen:

F1 Generacin de Surtido a Centro


Con sta opcin se genera y se imprime la hoja de surtido con los pedidos para los centros que solicitan suministros.

Al entrar a sta opcin, muestra la pantalla para Generar la Hoja de Surtidores:

Se presiona el botn F10 Aceptar la tecla F10 para generar la Hoja de Surtidores. El siguiente formato es un ejemplo de la impresin de la hoja de surtidores que genera.

SURTIDO DE INSUMOS

07 / ENE/ 2008

FOLIO 054930 PEDIDO:13400

SURTIDOR: 1 CRISTIAN MARTIN LEON RIOS CENTRO: 302 CLCN 03 ROP ESCOBEDO BODEGA: 30001 CULIACAN ARTI DESCRIPCION CANT SURT ______________________________________________________________________ 524 CAJA PARA REGALO CHICA C/100 6 _____

En sta impresin muestra un nmero de Folio; ste nmero es el que se captura al hacer la confirmacin de surtido o disminucin (en la opcin F2 Confirmar Surtido).

F2 Confirmar Surtido
En sta opcin se confirman los folios que se generaron en la opcin F1 Generacin de Surtido a Centro; son los artculos que se van a surtir a los centros:

Se debe capturar el nmero de Folio que se desea confirmar. Si el folio no existe, enva el mensaje:

De lo contrario, muestra el Nmero y Nombre del surtidor. Tambin muestra las columnas: Nmero de Pedido, Centro, Artculo, Descripcin del artculo, Cantidad y Cantidad a Disminuir. En la columna Disminuir se captura la cantidad que NO se le va a enviar al centro (si es el caso). Ejemplo: Si el centro solicita 20 articulos, pero Bodega solo tiene 15; en Disminuir se va a poner 5, que son los artculos que NO se le van a enviar al centro. Si Bodega tiene el total de artculos que le piden, se deja el campo Disminuir en cero.

El botn F8 Otro, se utiliza para limpiar la pantalla y se pueda capturar otro nmero de folio. Se presiona la tecla F10 o se hace click en el botn F10 Aceptar, para guardar la confirmacin del surtido. Si no hay artculos suficientes para surtir el pedido, el sistema enva el mensaje:

De lo contrario, aparece la pantalla:

Si elegimos NO, se quita esta pantalla y muestra la pantalla donde despliega los datos del folio. Si elige SI, se confirma el surtido o disminucin.

NOTA: En caso de que la tienda haga un pedido con cantidad mayor a la que la bodega tiene disponible, a la hora de confirmar automticamente confirma como no surtido la cantidad que la bodega tiene disponible. Por ejemplo, tienda pide 9 artculos, y bodega solo tiene 5 disponibles, a la hora de confirmar aparecen 5 disminuidos y 4 que se pueden surtir.

F3 Generar Plizas
Una vez confirmado el surtido, con sta opcin se genera la pliza. El sistema no pide capturar algn dato.

Al entrar a la opcin despliega la informacin correspondiente a los Pedidos Terminados a Centros (primera seccin): Centro, Descripcin del Centro y Fecha; que son los pedidos de centros que ya fueron confirmados.

Para ver el detalle del pedido, slo es necesario dar un click en el centro del cual se quiere generar la pliza; y en la seccin Descripcin del Pedido Terminado, despliega todo el detalle del (los) pedido(s) que se van a surtir. Muestra en nmero de Pedido, Artculos, Descripcin, Cantidad y Sutido. En la parte inferior izquierda se encuentra el campo Bultos, donde se debe capturar el nmero de bultos o paquetes en los que sern enviados los suministros; si no se captura nada, al presionar el botn F10 Generar Pliza, el sistema enva el mensaje:

Una vez que est listo para generar la pliza, se presiona la tecla F10 o el botn F10 Generar Pliza y enva el siguiente mensaje:

Si se elige NO, se quita esa pantalla y queda la pantalla donde despliega los datos de los pedidos terminados. Si se elige SI, pide capturar la huella y genera la pliza.

El formato de la pliza es el siguiente:


POLIZA DE CONSUMO INTERNO: 45667 CULIACAN A 20 DE JULIO DE 2007 CENTRO NUM: 319901 CUENTA NUM: 005606 SUBCTA NUM: 001015 CLCN 04 MUE OBREGON SUMINISTROS EN GENERAL FORMAS IMPRESAS

CODIGO CANTIDAD ARTICULO PRECIO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------742 TOTAL: 2 2 75.00 AUTORIZO: ADRIANA EDEZA TIJERAS PARA OFICINA 75.00

Al imprimirse la pliza tambin se imprime la (las) gua (s); las cuales se van a adjuntar a cada bulto que se enve. NOTAS:

La pliza se imprime en dos tantos; uno para que se le entregue al centro que se le est surtiendo y la otra para que la bodega la guarde.

Se va a imprimir una gua para cada bulto; o sea, si se captura en el campo Bultos el nmero 5, el sistema va a imprimir 5 guas. Adems va a imprimir una gua la cual va a ser firmada de recibido por el centro al que se le entregue el pedido. El formato de la gua para los bultos es la siguiente:

ENVIO DE MENSAJERIA (EM) CUL RUTA: CUL-CUL FECHA ENTREGA: 07 / 07 / 2007 Para: Centro: Domicilio:

GUIA

215343

CUL INV MUEBLES AREA 7-8 200101 0

Ciudad: CUL --------------------------------------------------------------------------paquete de suministros --------------------------------------------------------------------------De: Centro: Domicilio: Ciudad: Fecha: CUL CONTROL 200116 0 CUL 07-JUL-2007

El formato de la gua que va a ser firmada por el centro que recibe el pedido:

ENVIO DE MENSAJERIA (EM) CLIENTE

GUIA

215343

Para: CUL INV MUEBLES AREA 7-8 Centro: 200101 Domicilio: 0 Ciudad: CUL ----------------------------------------------------------------------------1 PAQUETE(S) DE SUMINISTROS ----------------------------------------------------------------------------De: CUL CONTROL Centro: 200116 Domicilio: 0 Ciudad: Fecha: CUL 07-JUL-2007 __________________ FIRMA DE RECIBIDO

COMPROBANTE DEL CLIENTE

Cuando se tiene un pedido con varios folios para un mismo centro y falta por confirmar uno o ms folios, al generar la pliza enva el siguiente mensaje:

Si elegimos SI, genera pliza sin el folio que no se confirm. Contina checando el siguiente pedido para ese centro y al final genera pliza para ese centro nicamente con los folios confirmados para ese pedido. Si elegimos NO, realiza la pliza de los folios que S se confirmaron como surtido, y los folios que estn

sin confirmar quedan pendientes hasta que se confirmen.

F4 Reimpresiones
Al entrar a la opcin de reimpresiones, muestra el submen:

F1 Reimpresion de Hoja de Surtidores


Se clasifica en 2 opciones:

F1 Por Pedido Al presionar sta opcin muestra la pantalla de todos los pedidos que se generaron en la hoja de surtidores y que an no se han confirmado.

En el primer bloque muestra el Folio, Pedido y Centro. Si el usuario presiona el botn Imprimir, se imprimen todos los pedidos que hay en el primer bloque. Para seleccionar los pedidos que se quieran reimprimir, se d doble click sobre el nmero de pedido. Automticamente el sistema se pasa al segundo bloque el (los) pedido (s) que se van seleccionando. Los folios que estn en el segundo bloque son los que se van a reimprimir. Una vez seleccionados los pedidos a reimprmir, se presiona el botn Imprimir para mandar a impresin sos pedidos y realiza la siguiente pregunta :

Si la respuesta es Si, reimprime el(los) pedidos; de lo contrario, se quita la pregunta y se pueden seguir seleccionando pedidos en caso de que haya faltado alguno. El formato de impresin es el siguiente:
SURTIDO DE INSUMOS 11/FEB/2008 FOLIO 0000325 PEDIDO: 124

SURTIDOR: 1 CRISTIAN MARTIN LEON RIOS CENTRO: 26301 IRPT 263 MUE JACARANDAS BODEGA: 30002 LEON ARTI DESCRIPCION CANT SURT ----------------------------------------------------------------------------------------------------438 GUANTES DE LATEX C/100 2 --------456 ESTANDARES NO NEGOCIA BODEGUITA C/5 1 --------457 ESTABDARES NO NEGOCIA VENDEDOR DE C 1 --------696 CERA CUENTA FACIL PZ 2 ---------

Para salir de la opcin F1 Por Pedido, se presiona la tecla Esc para que muestre la pregunta:

Al presionar Si, regresa a la pantalla de las opciones F1 Por Pedido y F2 General. Si se presiona No, se quita la pantalla de la pregunta y deja la pantalla de los pedidos.

F2 General Al entrar a la opcin el sistema muestra la pregunta:

Si elige Si, el sistema enva a impresin TODOS los folios que an no se han confirmado y los que se imprimieron la primera vez en la opcin F1 Generacin de Surtido a Centro. Si elige No, se regresa al men anterior.

F2 Reimpresin de Plizas
En esta opcin se despliegan dos opciones F1 Plizas Menores a 20 das y F2 Reimpresin por nmero de Pliza. Aparecen las plizas que se han generado para los centros que han hecho pedidos de suministros, en la siguiente pantalla:

Al hacer click en la pimera de opcin F1 Plizas Menores a 20 das muestra las plizas que se hayan realizado en menos de un rango de 20 dias. La pantalla se detalla de la siguiente manera:

En la seccin Pedidos Terminados a Centro se describe la Pliza, Pedido, Centro, Nombre, Fecha y Gua. Para imprimir el (los) pedido (s), se le da doble click en el nmero de pliza y automticamente se pasa la informacin a la seccin Descripcin del Pedido Terminado. Una vez realizado esta accin se elige la tecla F10 Imprimir. NOTA: Si no se selecciona ninguna pliza para el segundo bloque (que es el que indica las pizas imprimir), y presiona el botn F10 Imprimir o la tecla F10, automticamente se imprimen todas las plizas que hay en la primer seccin.

El formato de impresin es el siguiente:

POLIZA DE CONSUMO INTERNO : 178259 CULIACAN A 11 DE FEBRERO DE 2008 CENTRO NUM : 039703 AGCS 397 CAJ ASUNCION CUENTA NUM : 005606 SUMINISTROS EN GENERAL SUBCTA NUM : 001015 DOCUMENTOS Y UTILES PARA OFICINA CODIGO CANTIDAD ARTICULO PRECIO _____________________________________________________________ 66 5 CINTA DF-142 P/EPSON FX890 243.40 TOTAL: 5 243.40

Si el usuario no desea imprimir, slo debe presionar la tecla Esc para salir de la pantalla y recibir la confirmacin de la salida:

Si la respuesta fue Si, sale automticamente de esa pantalla; de lo contrario, el usuario puede seguir consultando las plizas que aparecen en la pantalla. Si al ingresar a esta opcin no hay ningn dato, al presionar el botn F10 Imprimir o la tecla F10, el sistema enva el siguiente mensaje:

Al elegir la opcin F2 Reimpresin por nmero de Poliza, permite al usuario ingresar el nmero de Pliza; presiona Enter para que el sistema despliegue el Pedido, Artculo, Nombre y Cantidad. Para imprimir el (los) pedido (s), se le presiona el botn F10 Reimprimir o la tecla F10. La pantalla es la siguiente:

Si el nmero de pliza tecleado es incorrecto o no se le asign nmero de pliza y se presiona el botn F10 Reimprimir o F10, enva el siguiente mensaje:

El formato de la impresin de la pliza es el siguiente:


POLIZA DE CONSUMO INTERNO : 1 4 5 3 9 CULIACAN A 14 DE MAYO DE 2007 CENTRO NUM : 010203 TJNA 102 CAJ MATAMOROS CUENTA NUM : 005606 SUMINISTROS EN GENERAL SUBCTA NUM : 001058 CODIGO CANTIDAD ARTICULO PRECIO ____________________________________________________________________ 66 816 TOTAL: 2 1 3 CINTA DP-142 P/EPSON FX890 CINTA DP013 P/ IMPRESORA EPSON FX880 97.36 21.78 119.14

F5 Consulta de Pedidos Pendientes


En sta opcin muestra la pantalla de los pedidos pendientes por confirmar.

Si al entrar a la opcin no hay registros, el sistema muestra el siguiente mensaje:

De lo contrario, muestra los datos del pedido: No. de Pedido, Centro y Fecha.

Si el usuario desea imprimir, solo presiona el botn Imprimir, y se imprime toda la lista de los pedidos sin atender y muestra un mensaje para informar que se ha terminado la impresin:

El formato de impresin es el siguiente:

PEDIDOS SIN ATENDER

Pag: 1

PEDIDO CENTRO FECHA --------------------------------------------------------------------------------------1 014539 24101 PPC 241 MUE CONSTIT 16/08/2007 2 014740 39101 MCRT 391 MUE BUELNA 18/08/2007 3 014751 39102 MCRT 391 ROP BUELNA 18/08/2007 4 014757 39103 MCRT 391 CAJ BUELNA 18/08/2007 5 014771 1901 MZTN 19 MUE SERDAN 18/08/2007

Para ver el detalle de algn pedido, slo se da doble click en el pedido para que muestre la siguiente pantalla con los datos:

Muestra el Pedido, Centro, Solicit (nmero de empleado y nombre de la persona que hizo el pedido), Fecha que hizo el pedido, Artculos, Descripcin, la Cantidad Pedida y Cantidad Surtida. NOTA: sta opcin es slo para realizar consulta de los pedidos que estn pendientes, as como los detalles del mismo.

F6 Reimprimir Gua
En sta opcin se pueden reimprimir las guas que se han generado al surtir los pedidos a los centros.

Slo se escribe el nmero de la Gua que se desea reimprimir. Presiona la tecla Enter o con el mouse el botn OK. Si no se teclea nada o se teclea un nmero de gua que no est correcto, el sistema enva el mensaje:

F3 RECEPCIN DE PEDIDOS
MEN PRINCIPAL

F1 Entradas
Al entrar a sta opcin muestra la siguiente pantalla para capturar o dar entrada a los pedidos de proveedores.

Con la tecla F1 muestra la Ayuda para ver los pedidos registrados.

Para verificar un pedido de proveedor, se teclea el nmero de Pedido y presiona la tecla Enter. El sistema despliega los pedidos a partir del nmero que se teclee; y muestra el nombre del Proveedor correspondiente a cada pedido. Para seleccionar un pedido, se hace doble click sobre el pedido se presiona la tecla Enter presiona el botn Aceptar. Al seleccionar el pedido, el sistema automticamente captura se nmero, muestra el nmero y nombre del Proveedor, el RFC y la Direccin. Coloca el cursor en el campo No. Factura. Si no se teclea nmero de pedido, muestra lo siguiente:

Si el pedido que se teclea no existe, enva el mensaje:

Si el nmero de pedido es correcto, pero se pedido ya fu recibido en su totalidad o presenta algn problema, muestra la pantalla:

NOTA: Cuando muestre el mensaje, es necesario comunicarse con Absael Angulo Aello centro 231601, en el depto. de Compras Suministros para verificar el pedido.

Si ya se tiene el nmero de pedido correcto y no hay necesidad de consultar la Ayuda del sistema, se teclea el nmero y despliega los datos del proveedor, as como las cantidades que se pidieron para cada bodega en el bloque Pedido por Bodega. En la columna Bod muestra la nomenclatura de todas las bodegas y en Cant muestra las cantidades que van para cada bodega (no necesariamente debe de tener cantidades en todas las bodegas, ya que no siempre se van a hacer pedidos para todas al mismo tiempo). Se captura el nmero de Factura, Fecha de la Factura (si es diferente a la actual), Importe sin iva y el Iva. El importe Total lo despliega automticamente. En el bloque donde muestra los pedidos para cada bodega se debe hacer un click en el cuadrito que se encuentra al lado izquierdo de la bodega (al hacer click se despliega una palomita roja). Debe presionar el botn << Ver >> para que el sistema muestre el detalle de los artculos y las cantidades que van para cada bodega. En el Detalle del Pedido por Bodega muestra slo las bodegas que se seleecionaron; as como el Total de artculos y el Nombre del Artculo.

Si las cantidades no son las que realmente se pidieron, se pueden modificar pero solamente cuando sean cantidades menores a las que el sistema indica. No se puede recibir ms mercanca de la que el sistema muestra. Ejemplo: Si nos aparece en la pantalla una cantidad a recibir de 400 pero slo se recibirn 250, en este caso se borra la cantidad de la columna de la bodega y se captura la nueva cantidad. Para hacer la entrada, se debe presionar la tecla TAB, para que se active el botn de Grabar; una vez activado el botn, ya no se pueden hacer modificaciones a la entrada. Si se necesita cambiar alguna cantidad, se presiona el botn Otro para que se borren todos los datos que estn en la pantalla. Si el usuario se encuentra seguro de los datos de la entrada, presiona TAB y Enter para que aparezca el siguiente mensaje sobre la pantalla:

Si se elige No, se quita este cuadro de dilogo y queda la pantalla de entradas con todos los datos. Si se elige Si, se le d entrada a la mercanca y genera una impresin en dos tantos con el folio de entrada. El formato de la impresin es el siguiente:

COPPEL S.A. DE BODEGA: 30001

C.V. CULIACAN

FOLIO NUM : 2936 09 de AGO de 2007

PROV: 000064 PEDRO RAUL MACEDA AGUIRRE FACTURA FECHA IMPORTE I. V. A. 1 09 / 03 / 2007 100 50 _____________________________________________________________________ ARTICULO 55 55 Total : 800 CANT. 600 200 DESCRIPCION DEL ARTICULO GRAPA PILO CAJA CON 5000 PIEZAS GRAPA PILO CAJA CON 5000 PIEZAS

Tambin se imprime una Transferencia de Salida con el siguiente formato:

09 / 08 / 2007 REPORTE DE LA TRANSFERENCIA DE SALIDA BODEGA CULIACAN AREA .... # 0 ARTICULOS 000718 # 108009

REFERENCIA: 2936 12:27:25 DE: CULIACAN A: LEON CANTIDAD 100 100

DECRIPCION ETIQUETA DE ULTIMO PAQUETE CO Total:

F2 Cancelacin de Entradas
Esta opcin se utiliza para cancelar folios de entrada de pedidos nacionales.

nicamente se captura el nmero de Folio Entrada que desea cancelar. Si el folio no es el correcto, muestra el mensaje:

De lo contrario, se presiona la tecla Enter para que el sistema despliegue los detalles de la transferencia en la seccin Datos del Proveedor: Nmero y Nombre de Proveedor, RFC y Direccin). Seccin Datos de la Factura: Pedido, No. Factura, Fecha de la Factura, Importe sin iva, Iva y Total. Seccin Datos de la Transferencia de Salida(TS): Nmero de TS, Bodega Destino y Cantidad. Si se presiona la tecla F8 o se da click en el botn (F8)Otro para borrar todos los datos de la pantalla y capturar otro nmero de folio de entrada. Si se presiona la tecla F10 o se da click en el botn (F10)Grabar, para que despliega el mensaje:

Si se elige No, se borran todos los datos de la pantalla. Si se elige Si, se cancela la entrada y la t.s.

F3 Consulta de Entradas de Proveedor


Al entrar a sta opcin, se teclea el nmero de Proveedor para que despliegue el nombre del mismo.

Si el nmero de proveedor est incorrecto, enva el mensaje:

De lo contrario, muestra el nombre del proveedor. Se elige un Rango de Fechas para conocer los pedidos que se hicieron en se rango. Se presiona la tecla Enter, para mostrar los pedidos de se rango.

Si no hay pedidos registrados, muestra la pantalla:

Una vez capturado el nmero correcto despliega los Pedidos con Registro de Entrada con los datos: Folio Entrada, Pedido, Fecha Entrada, Factura y Bodega. Se hace doble click sobre el pedido del que se quiere saber los detalles y muestra la siguiente pantalla:

Muestra la Cantidad, el nmero de Artculo y Descripcin de todos los artculos que estn includos en el pedido. Para obtener un reporte de las entradas por Proveedor, se presiona el botn Imprimir y automticamente imprime la informacin del proveedor a consultar:

CONSULTA DE ENTRADAS POR PROVEEDOR PROVEEDOR : 15 LOPEZ RIVERA GABRIEL

FECHA DESDE: 15/11/2007 FECHA HASTA: 15/02/2008 ________________________________________________________________________ FOLIO PEDIDO FECHA ENTRADA FACTURA BODEGA ________________________________________________________________________ 005716 000518 15/11/2007 030844 CULIACAN 005715 000975 15/11/2007 030845 CULIACAN 005768 001284 16/11/2007 030857 CULIACAN 005769 001094 16/11/2007 030858 CULIACAN 005781 001216 17/11/2007 030862 CULIACAN

Si se quiere consultar las entradas de otro Proveedor, se presiona el botn Otro.

F4 Reimpresin de Entradas de Proveedor


Al entrar a sta opcin el sistema pide el nmero de Folio de Entrada y se presiona la tecla Enter; si no existe se folio, enva el mensaje:

Despus de capturar el folio, se presiona la tecla Enter para elegir la bodega a la que pertenece. Si existe el folio y no se captura la bodega, el sistema muestra lo siguiente:

Si la bodega que se elige es incorrecta, enva el siguiente mensaje:

Si el folio y la bodega son correctos, muestra la siguiente pantalla con informacin del proveedor y de la factura que se quiere reimprimir. Tambin despliega el detalle del contenido del folio:

Muestra el Pedido, Fecha, en la seccin Datos de la Factura a Reimprimir muestra el Nmero y nombre del Proveedor, RFC, Fecha Factura, Factura, Total Unidades e Importe sin IVA. En la seccin Artculos de la Factura muestra la Cantidad, Artculo y Descripcin del artculo. La pantalla de Consulta cuenta con los botones Imprimir y Otro. Si se presiona el botn de Imprimir y NO se llenaron los campos Folio Entrada y Bodega, muestra el mensaje:

De lo contrario genera el siguiente formato:


REIMPRESION DE ENTRADAS DE PROVEEDOR

FOLIO EN

FOLIO ENTRADA : 12 PEDIDO . . . . . . . .: PROVEEDOR. . . .: R.F.C. . . . . . . . . . .: TOTAL UNDS . . . .: 00 0018 00000031 LOPEZ RIVERA GABRIEL LURG-730420-0T5 600

BODEGA . . . . . . . . . : FECHA ENTRADA . . : 13/04/2007 FECHA FACTURA . . .: 18/03/2006 IMPORTE SIN IVA . . . :100.00

100

CANTIDAD ARTICULO 148 000004 150 000005

DESCRIPCION ETIQUETA AMARILLA RELOJE /300 MARCA + MODELO ETIQUETA REBAJADO NARANJA RELO /300 MARCA+MODELO

Al presionar el botn Otro, llimpia la pantalla para realizar una nueva reimpresin.

F5 Entradas de Importacin
Esta opcin se utiliza para dar entrada a mercanca de Importacin.

Al entrar a la opcin, despliega la pantalla de Entradas de Importacin para capturar el nmero de Pedimento. Si captura un nmero de pedimento que no existe, enva el mensaje:

De lo contrario, muestra los datos del mismo para darle entrada:

Si al Pedimento ya se le di entrada anteriormente, muestra un mensaje donde indica el folio con el que se le di entrada:

Se presiona Aceptar y se quita la pantalla para capturar un nuevo pedimento. Si el pedimento que se captura an no se recibe en el sistema muestra los datos de Factura, Artculo, Cantidad, Costo y Descripcin del Artculo; as como el Total de artculos que contiene el pedimento. Con el botn Esc se sale de la pantalla de captura y regresa a la pantalla del men de Recepcin de Pedidos. Si se presiona el botn <F5> Grabar muestra un cuadro de dilogo:

Si se elige No, quita el cuadro de dilogo y queda la pantalla con la informacin del pedimento. Si se elige Si, le da entrada a la mercanca generando un folio de entrada con el siguiente formato:

31 DE AGO DE 2007 Pag. : 1 ENTRADA DE ARTICULOS DE IMPORTACION FOLIO: 3 ARTICULO CANT 000143 000070 000144 001100 NOMBRE DEL ARTICULO SERGYCO CURSO MODULO 5 SERGYCO CURSO MODULO 6

F6 Entradas de Tiendas
sta opcin se utiliza para recibir mercanca de las tiendas y centros que regresan artculos a la bodega. La recepcin se debe realizar con la gua que se les imprime a los centros al hacer la devolucin. La pantalla es la siguiente:

El usuario debe teclear el nmero de Gua; si est incorrecta enva el mensaje:

Si es una gua que no se grab en los registros:

Si el nmero de gua es el correcto, despliega los datos de la devolucin: Nmero de Devolucin, la Fecha y Centro; en el bloque indica los datos de los artculos que se regresaron a la bodega: Artculo, Descripcin, Cantidad Enviada y Cantidad Recibida. En la columna Cantidad Enviada aparecen las cantidades que la tienda o centro envi y en la columna Cantidad Recibida se debe capturar las cantidades que est recibiendo la bodega. Al capturar todas las cantidades que se est recibiendo, en el campo Total recibido muestra la suma total de los artculos que se reciben. El botn Otro se utiliza para borrar los datos que se encuentran en la pantalla y as poder capturar otra gua. Para grabar la devolucin y generar la pliza, se presiona el botn Recibir y muestra la pregunta:

Al presionar Si, manda a impresin una pliza con nmeros negativos, la cual debe permanecer en la bodega para tenerla como respaldo de que recibi la mercanca. Aumenta el inventario de la bodega con los artculos que recibi y se realiza el descargo al centro. Si presiona No, se quita la pregunta y se quedan los datos en la pantalla.

F7 Consulta de Devoluciones
En esta pantalla se describen todas las devoluciones que estan pendientes por recibir. La consulta se puede imprimir si asi se requiere.

La pantalla muestra el nmero de Devolucin, Centro, Guia y Fecha. Para obtener la impresin de la devolucin, el usuario slo necesita hacer click en el botn Imprimir.

Si desea saber de qu artculo es la devolucion, se coloca el cursor sobre el nmero de devolucin y se hace doble click para que aparezca un recuadro que despliega los datos del nmero de la devolucion: Articulo, Descripcion y Cantidad. La pantalla es la siguiente:

Para salir de cualquier opcion de Consulta de Devoluciones, se oprime la tecla Esc y aparece el mensaje siguiente:

Si se elige la opcion Si, se regresa al submen de Recepcin de Pedidos. Si elige la opcin No, puede seguir checando las devoluciones en la pantalla.

F4 TRANSFERENCIAS
MEN PRINCIPAL

F1 Transferencias de Entrada
En sta opcin se registran las transferencias que se envan de otras bodegas. La pantalla es la siguiente:

En Bodega Origen se selecciona la bodega que manda la transferencia. Se captura el Nmero de Transferencia a la que se desea dar entrada y se presiona Enter para que despliegue la informacin correspondiente a esa transferencia. Si se captura mal el nmero de transferencia, enva el mensaje:

Si se captura una transferencia a la que ya se le dio entrada, muestra la pantalla:

Una vez capturada la transferencia correcta, el sistema muestra los datos: Artculo, Cantidad, Descripcin, Marca y Modelo. En el Total Transferencia muestra la cantidad total de lo que se est recibiendo. Al presionar el botn (F8) Otro la tecla F8, limpia la pantalla para que pueda hacer otra captura.

Al presionar el botn (F10) Genera Entrada la tecla F10, se le d entrada a la transferencia y muestra la pregunta:

Si se presiona Si el sistema graba la entrada y la imprime con el siguiente formato:

FECHA : 07 / 07 / 2007 TRANSFERENCIA ENTRADA : ART 722 DESCRIPCION HOJA BCA. TAM. CARTA C / 500 PZAS 3361

ORIGEN : MEX DESTINO : CUL CANTIDAD P / CO TOTAL : 500 500

Si se presiona No, limpia la pantalla para realizar una nueva captura.

F2 Cancelacin de Transferencias de Entrada


En sta opcin se lleva a cabo la Cancelacin de las Transferencias que vienen de otras bodegas (transferencias que se registraron en la opcin F1 Transferencias de Entrada).

El sistema muestra la pantalla para cancelar:

Se captura el nmero de transferencia; si no est registrado, muestra el mensaje:

Si el nmero de transferencia est correcto, automticamente muestra los campos De y A, para mostrar la Bodega Origen y la Bodega Destino; as como los artculos que contiene y sus detalles. En el Total Transferencia muestra la cantidad total de lo que se est cancelando. Al presionar el botn (F8) Otro o la tecla F8, limpia la pantalla para que pueda hacer otra cancelacin. Al presionar el botn (F10) Cancelar Entrada la tecla F10, se cancela la transferencia de entrada y muestra la pantalla:

Si se presiona Si el sistema graba la entrada.

Si se presiona No, limpia la pantalla para realizar una nueva captura. NOTA: La Cancelacin no genera impresin. Solo permite cancelar transferencias a las que se haya dado entrada el da actual.

les

F3 Consulta de Transferencias Pendientes


En sta opcin se consultan las transferencias que estn pendientes de recibir.

Si el sistema no tiene Transferencias pendientes, enva el mensaje:

De lo contrario, muestra las T.S. y los datos referentes a cada una de ellas como se observa en la pantalla.

Muestra las transferencias que estn pendientes de recibir, as como el Nmero de Transferencia, Cantidad, Bodega Origen y la Fecha. Al presionar Enter o dar click sobre el nmero de transferencia, muestra la siguiente pantalla en la cual despliega el contenido de la transferencia.

Lo datos que muestra son: Artculo, Cantidad, Descripcin, Marca, Modelo y el Total Transferencia. Para salir de la opcin se presiona la tecla Esc y regresa a la pantalla anterior e igualmente para regresar al submen de Transferencias. NOTA: La Consulta no genera impresin.

F4 Reimpresin de Transferencias de Entrada


En sta opcin se reimprimen las transferencias que se generan en la opcin F1 Transferencia de Entrada. La pantalla es la siguiente:

En el bloque de arriba muestra la Transferencia, Bodega Origen, Fecha Entrada y Cantidad Total. Para ver el detalle de la transferencia, se da doble click sobre la que se quiere conocer los datos; y en el bloque de abajo muestra el Artculo, Descripcin, Cantidad, Marca y Modelo. Con el botn Imprimir, se manda a impresin la transferencia con el siguiente formato:

FECHA :

09 / 08 / 2007 5234

ORIGEN : MTY DESTINO : CLN

TRANSFERENCIA ENTRADA : ART 722 DESCRIPCION

CANTIDAD P / CO TOTAL : 500 500

HOJA BCA. TAM. CARTA C / 500 PZAS

Para salir de la opcin se presiona la tecla Esc.

F5 Reimpresin de Transferencias de Salida


En esta opcin se reimprimen todas las transferencias que existen para darles salida, las cuales se encuentran en el primer bloque de la pantalla.

Se desgloza el nmero de Transferencia de Salida, Bodega Destino, Fecha y Cantidad Total. Para saber los datos de la TS, se da doble click en el nmero de la transferencia y automticamente se muestra los datos en el segundo bloque: Articulo, Descripcion, Cantidad, Marca y Modelo.

Para imprimir los datos de la Transferencia de Salida, una vez seleccionado el nmero de transferencia, se presiona el botn Imprimir. Cuando la impresin se realiza el sistema muestra el mensaje:

Se presiona el botn Aceptar o la tecla Enter y termina la impresin que se muestra a continuacin:

11/02/2008 REPORTE DE LA TRANSFERENCIA DE SALIDA # BODEGA CULIACAN AREA . . . . . # 0 REFERENCIA: 0 DE : CULIACAN 141187 A: MERIDA

ARTICULO DESCRIPCION CANTIDAD _____________________________________________________________________________ 0000299 TONER HP 1010 MOD Q2612A HP Q TOTAL : 60 60

Al presionar el botn Salir, enva el siguiente mensaje:

Si elige Si, se sales de la pantalla, sino puedes seguir reimprimiendo otras transferencias.

F5 INVENTARIOS
MEN PRINCIPAL

F1 Plizas de Faltante
Esta opcin se utiliza para hacer ajustes por faltante. La pantalla que despliega el sistema es la siguiente:

Se debe teclear el nmero de Centro. Al presionar Enter, el sistema automticamente muestra el nombre del centro al que pertenece. Se captura la Cantidad y el Artculo (al teclear el nmero del artculo, despliega su nombre). En caso de presionar la tecla TAB, sin capturar datos, muestra lo siguiente:

Si el Artculo que se tecle no existe, enva el mensaje:

Una vez que se terminaron de capturar todos los artculos que se incluirn en la pliza, debe presionarse la tecla TAB, para que se despliegue el total de artculos (campo Total) que se incluyen en la pliza. Si en el campo Concepto de la Pliza no se escribe algo y se presiona la tecla Aceptar, muestra lo siguiente:

Ya que se capturan los datos de la pliza (Cantidad, Artculo, Concepto de la Poliza), se debe presionar la tecla Enter o presionar el botn Aceptar para que muestre la pregunta:

Si se elige No, borra todos los datos que se hayan capturado y deja la pantalla lista para capturar otros datos. Si se elige Si, procede a pedir la huella de autorizacin y manda a impresora el siguiente formato:
POLIZA DE FALTANTE: 29 CULIACAN A 02 DE AGOSTO DE 2007 CENTRO NOM: 230102 CUL SISTEMAS INV. MUEBLES. CENTRO NUM: 005606 SUBCTA NUM: 001015 DOCUMENTOS Y UTILES PARA OFICINA ARTICULO CANTIDAD DESCRIPCION 1 2 TOTAL: 1 3 PRECIO MARCADOR STERBOOK NEGRO PIEZA ROGAS STERBOOK 1040 MARCADOR STERBOOK NEGRO PIEZA BACO MARCADOR NEGRO 760 4

1746 AUORIZO: 91336601 ALEJANDRA DEL ROCIO PARTIDA OLGUIN

NOTA: Con sta opcin se realizan los ajustes de inventario.

F2 Plizas de Sobrante

Esta opcin se utiliza para hacer ajustes por sobrante. La pantalla que despliega el sistema es la siguiente:

Se debe teclear el nmero de Centro. El sistema automticamente muestra el nombre del centro al que pertenece. En caso de presionar la tecla TAB, sin capturar datos, muestra lo siguiente:

Se captura la Cantidad y el Artculo(al teclear el nmero del artculo, despliega su nombre). Si el artculo que se tecle no existe, enva el mensaje:

Si en la Cantidad no se captura algo, muestra el mensaje:

Una vez capturados todos los artculos que se incluirn en la pliza, debe presionarse la tecla TAB, para que se despliegue el total de artculos (campo Total) que se incluyen en la pliza. Ya que se capturan los datos de la pliza (Cantidad, Artculo, Concepto de la Poliza), se debe presionar la tecla Enter o presionar el botn Aceptar para que muestre la pregunta:

Si se elige No, borra todos los datos que se hayan capturado y deja la pantalla lista para capturar otros datos. Si se elige Si, procede a pedir la huella de autorizacin y manda a impresora el siguiente formato:

POLIZA DE CONSUMO INTERNO: 30 CULIACAN A 22 DE MARZO DE 2006 CENTRO NOM: 230102 CUL SISTEMAS INV. MUEBLES. CENTRO NUM: 005606 SUBCTA NUM: 001015 DOCUMENTOS Y UTILES PARA OFICINA CODIGO CANTIDAD ARTICULO MARCA MODELO PRECIO 1 4 MARCADOR STERBOOK NEGRO PIEZA ROGAS STERBOOK 1040 11 5 CONTRA RECIBO BLOCK C/50 TUK TUK 818 1858 TOTAL: 9

AUTORIZO: 90468121 ORLEN FELIX

NOTA: Con sta opcin se realizan los ajustes de inventario.

F3 Consulta de Movimientos por Artculo


Se utiliza para consultar los artculos que se surtieron y los que no se han surtido desde un determinado rango de fecha.

Se pueden consultar dos tipos de movimientos por artculo:

Por Articulo. Aqu se determina con el rango de fecha, ya sea das o meses anteriores a la fecha actual.

De lo No Surtido Ayer. Se refiere a los artculos que no se surtieron el da anterior.

En la opcin Por Artculo se teclea el cdigo del artculo que se quiere consultar, y se hace un click en la flecha que esta enseguida la fecha para elegir el rango.

Al hacerlo despliega la siguiente pantalla que muestra un calendario para elegir el rango de fechas de los movimientos que se desea consultar:

Una vez elegido el rango de fecha a consultar de ese artculo, presiona la tecla Enter para que muestre

los datos del mismo.

Si el cdigo que se consulta no tiene ningn tipo de movimientos, muestra el mensaje:

De lo contrario despliega los datos del artculo: Movimiento, Cantidad, Existencia, Origen, Destino, Referencia, Referencia2, Fecha Mov. y Empleado. Con la tecla <F1> Todos, muestra todos los movimientos de los artculos que afectaron y los que no afectaron al inventario. Con la tecla <F2 > Fsico slo muestra los artculos que afectaron al inventario.

Al seleccionar la opcin De lo No Surtido Ayer, el sistema despliega todos los artculos que NO se surtieron, as como los datos del mismo: Surtidor, Nombre Surtidor, Artculo, Descripcin, Ca (Cantidad), Tipo Movimiento, T / B (Tienda o Bodega), Referencia (Folio) y Existencia.

La funcin <F3> Todos los del Area, muestra todos los surtidores que se encuentran en el rea. Al elegir la funcin <F4> Por Surtidor se activa la casilla Surtidor para capturar el nmero del surtidor al que se quiere consultar. Se teclea el nmero de surtidor y automticamente el sistema despliega el nombre completo, as como los artculos que le corresponden. La funcin <F5> Imprimir, manda a impresin la consulta que se realiz. Con la tecla <F6> Mostrar Tipos de Movimientos se pueden consultar los tipos de movimientos que se realizan con los pedidos. Los movimientos son los siguientes:

La impresin de la opcin Por Artculo, es la siguiente:

REPORTE DE MOVIMIENTOS AL ARTICULO 674 VALE DE CAJA BLOCK C/50 DEL 11/02/2008 AL 11/02/2008 Los marcados con * no afectan el inventario. TIPO DE MOVIMEITNO CANT EXIST ORIGEN DESTINO REFERENCIA REFERENCIA2 FECHA-MOV EMPLEADO __________________________________________________________________________________________________________ RECBIDO POR CENTRO 4 0 230135 230135 9156 192133 11/02/2008 EDGAR MANJARREZ LOPEZ

La impresin de la opcin De lo no surtido Ayer, es el siguiente:


LO NO SURTIDO AYER CODIGO DESCRIPCION SURTIDOR 72 003 AREA 0 22 / JUN / 2007 CA TM PAG. 1 T / B REFER EXI

IVAN ENRIQUE HERNANDEZ ARCE 1 401 18 100

BOLSA DE PLASTICO C / LOGO CA0

F4 Reporte por Artculo


Al entrar a la opcin despliega la pantalla con los datos: Artculo, Descripcin y Existencia.

Si no se encuentran cdigos en el sistema, enva el mensaje:

De lo contrario muestra todos los artculos que se encuentran registrados. Puede moverse por la pantalla usando las teclas de flechas.

Se presiona el botn Imprimir, para que mande a la impresora un reporte con este formato:

Reporte de Inventario al 20-03-2006 CODIGO 1 2 3 4 5 DESCRIPCION EXISTENCIA 1000 1000 1000 0

STERBROOK ROGAS MARCADOR N BACO SIGNAL XTR AZOR TECNOFORM VALE CAJA PRINTAFORM VALE CAJA 0

Con la tecla Esc sales de la pantalla y regresa al submen de Inventarios.

F5 Reporte de Inventario Fsico Gral.


Al elegir esta opcin se imprime inmediatamente el siguiente formato:

Inventario Fisico General al 20-07-2007 Conciliacin Preliminar


CLASE FAMILIA ARTICULO DESCRIPCION CAPTURA SISTEMA DIF ============================================================================= 1 1 52 VALE CAJA BLOCK C/50 67 0 67 1 1 53 COMPROBANT DE GASTOS BLOCK C/50 59 59 0 1 1 54 CONTRA RECIBO BLOCK C/50 18 100 81 1 1 474 POLIZA DE CHEQUE CARTA BLOCK 0 0 0 1 1 475 BLOCK DE 8 COLUMNAS C/100 1 0 1 1 2 55 GRAPA PILO CAJA CON 5000 PIEZAS 177 1000 -823

El orden del reporte es por Clase + Familia. ste reporte contiene toda la informacin referente al inventario de cada uno de los artculos que surte la bodega. En la columna Captura muestra las cantidades que los surtidores contaron al hacer su inventario de los artculos que tienen asignados. En Sistema muestra lo que el sistema tiene registrado hasta el momento en el inventario. En Dif(Diferencia) muestra la resta de la Captura y Sistema. sa diferencia es la que se va a ajustar con las plizas de Sobrante y Faltante, de acuerdo a los resultados.

F6 Pliza de Consumo Interno


En sta opcin se pueden realizar plizas para los centros nuevos que an no han sido registrados para poder hacer pedidos de suministros.

Se escribe el nmero de Centro y presiona la tecla Enter para que despliegue el nombre del centro. Capturar la Cantidad y el nmero de Artculo; al dar Enter el sistema muestra el nombre del artculo y el Costo. Si el centro no tiene asignado el artculo que se escribe, manda el mensaje:

Una vez capturados todos los artculos que se van a enviar al centro, se presiona la tecla Tab(se encuentra al lado de la letra Q en el teclado), para que muestre el Total de artculos, as como el Costo Total. Se debe capturar el nmero de Bultos en los que se va a enviar la mercanca; si no se captura muestra lo siguiente:

Se imprime el mismo formato de pliza que se imprime cuando generan las plizas en la opcin F3 Generar Plizas.

F7 Listado de Inventarios

Al entrar a sta opcin muestra el submen:

En F1 Con Cantidades imprime directamente el listado con el siguiente formato:

INVENTARIO FSICO AL SURTIDOR 1 91413923

20 07 2007 CRISTIAN MARTIN LEON RIOS EXISTENCIA CAPTURA 62 _________

CLASE FAMILIA ARTCULO DESCRIPCIN 1 1 674 VALE DE CAJA BLOCK C / 50

ste formato es solamente para que el gerente conozca la existencia de cada artculo. NO DEBEN de dar sta hoja a los surtidores. En F2 Sin Cantidades imprime el reporte de la siguiente manera:

INVENTARIO FSICO AL SURTIDOR 1 91413923

20 07 2007 CRISTIAN MARTIN LEON RIOS EXISTENCIA _________

CLASE FAMILIA ARTCULO DESCRIPCIN 1 1 674 VALE DE CAJA BLOCK C / 50

En sta hoja van a capturar el inventario de cada surtidor. En la columna Existencia los surtidores van a escribir las cantidades que tengan de cada artculo, para que posteriormente pasen sta informacin a la opcin F8 Captura de Inventario.

F8 Captura de Inventario
Al entrar a sta opcin se va a capturar el inventario de cada surtidor. Para sto ya debieron de haber llenado la hoja del listado de inventarios Sin Cantidades, de la opcion F7 Listado de Inventarios. La pantalla para capturar el inventario es la siguiente:

Se debe teclear el nmero de Surtidor del que se va a capturar el inventario. Al presionar Enter el sistema despliega el nombre completo del surtidor. Muestra los artculos que tiene asignado con los datos: Artculo, Descripcin, Clase, Familia y Cantidad. En la columna Cantidad se van a pasar los datos del inventario; las cantidades que contaron de los artculos. Se presiona el botn Grabar para que el sistema guarde la informacin en los campos correspondientes, y as actualice los datos que se imprimen en la opcin F5 Reporte de Inventario Fsico Gral, columna Captura. Al grabar la informacion arroja un mensaje que es el siguiente:

Para que los datos queden debidamente registrados en el sistema, haces click en el botn Si. Si se elige la opcion No, el sistema no graba la informacin. Para salir de la pantalla Captura de Inventarios, el usuario oprime la tecla Esc y regresa al submen.

Anda mungkin juga menyukai