Anda di halaman 1dari 16

TRANSFORMACIN CONSOLA 1DIN EN 2DIN LEON/TOLEDO 99Para proceder a la transformacin de la consola 1DIN a 2DIN, necesitamos lo siguiente: Consola 1DIN

Embellecedor 2DIN Ref.: 1M0 863 263 F 40N (Negro) Marco 2DIN de VW Passat 3B Ref.: 3B0858757 2 Grapas Ref.: 10 Tronillos Ref.: 2 Grapas Ref.: Conduccin de aire del clima para consola 2DIN Ref.: 1M1 919 409 Escuadras que compraremos en el Leroy Merlin Tornillos con su tuerca y arandela que compraremos en el Leroy Merlin. Una herramienta de corte. Preferiblemente una Dremmel.

A FALTA DE SUSTITUIR LOS TUBOS TRASEROS DE AIRE Y VER SI ENTRA TODO, el proceso es el siguiente:

Primero procedemos a colocar el marco sobre la consola, para comprobar lo que nos sobra.

Procedemos a cortar por la marca. En realidad estamos cortando de mas, pero mejor que nos sobre para luego poder ajustar el navi y que nos sirva de apoyo. El corte lo realizaremos en los dos lados. Una vez estn hechos procederemos a introducir el navi he ir ajustando rebajando de un lado o del otro con tal que nos quede centrado el navi respecto al marco embellecedor.

Quedar as. Pero hay que rebajar un poco la entrada haciendo un escaln, ya que unos tornillos rozan. No aparece en la foto.

Ahora nos centramos en la consola del Passat 3B. Procederemos a cortar por donde indica la lnea roja. Dejando la orejeta por si queremos utilizarla para fijar mejor la consola del Passat a nuestra consola. Yo la dej libre ya que lo fij diferente. Pero eso es algo que veremos ms adelante.

Ahora procedemos a cortar los remaches de plsticos que se sealan con la flecha. Son 4, el otro no aparece en la foto. Se separar por donde las lneas 3

rojas. Posiblemente cueste separarlo, tendremos que hacer palanca entre los dos plsticos. En la foto podemos ver como ya va entrando la consola del Passat.

Aqu vemos un detalle del taladrado de los remaches. Yo primero cort unos plsticos, pero me d cuenta de que lo que haba que retirar era el plstico entero que hace de soporte trasero del Radio CD Aura. No tengis miedo, ya que la consola del Passat har de soporte del navegador.

Llegados a este punto, para que entre el marco del Passat dentro de la consola, hay que cortar un poco la esquina A, y tambin hay que retirar el nervio del soporte B. ATENCION MUCHO CUIDADO AQU!!! Hay que quitar el nervio, NO EL SOPORTE U OREJETA, ya que nos servir para amarrar el marco del Passat a la consola.

Aqu ya podemos hacernos una idea de cmo quedar. Colocando el marco del Passat, colocando el embellecedor e introduciendo el navi. Todo de forma provisional. Pero veremos que desde donde nos indica la flecha hacia abajo, el embellecedor se queda fuera del sitio. Habr que cortar unos soportes del embellecedor. Pero primero vamos a terminar de sujetar bien el marco del Passat a la consola.

Llegados a este punto. Tenemos que unir el marco a la consola. Pare ellos utilizamos tornillos, tuercas, arandelas y unas escuadras que se pueden apreciar en la foto rodeadas de un circulo. Hay que comprar las de dos agujeros en las dos alas, no de un agujero en cada ala. Se puede ver que hay dos escuadras en la foto encima la mesa. Y colocaremos una escuadra en cada lado como se aprecia en la foto. Mas adelante tendremos un 6

problema. El problema es que la escuadra que aparece a la izquierda de la foto nos toca con un elemento del salpicadero. Por lo que habr que cortarlo todo. Pero antes colocaremos un tornillo que atraviese las dos piezas tal y como se ve en la foto. Es el que esta un poco ms debajo de la escuadra. El tornillo A

Ahora ya tenemos junto la consola y el marco. Por lo que vamos a colocar el embellecedor. Para ello tenemos que cortar unos soportes que nos molestan en la parte de debajo.

FALTA FOTO

Ahora procederemos a poner unos tornillos que nos sujeten el embellecedor. Los pondremos en las lengetas que sobresalen del embellecedor en el hueco 2DIN. Y lo fijaremos a la consola mediante unas 7

escuadras planas a las que les quitaremos un trozo que molesta A. Y pondremos en dicha escuadra una grapa metlica de las que hacen de tuerca, para que enrosque el tornillo en la lengeta.

Entramos en la parte ms delicada. Hay que cortar para poner el clima. Aqu tengo fotos de cuando lo hice de la primera forma, pero luego me di cuenta que as no sera correcto, pero se me olvid hacer fotos. Pero tengo una que tomo prestada de un forero. Hay que cortarlo como en la foto. Teniendo en cuenta que la parte trasera A no se puede cortar ya que es la sujecin inferior de la consola y que en los puntos B y C va sujeto el clima. Pero no por delante, sino por detrs. Por lo que habr que taladrarlo para que nos pase los tornillos con los que roscaremos el clima. Aparte el clima no entra hasta el fondo, por lo que la zona de crculos rojos no hay que cortarla. Solo lo justo para que nos entre el clima.

Una vez cortado lo que nos molesta hay que fijar el clima, nos damos cuenta que se nos queda profundo, vamos que entre el embellecedor y el clima falta un trozo. Hay que quitar al clima los nervios de las orejetas de fijacin, como muestra la siguiente foto. En la foto se puede apreciar que he retirado el nervio superior y los tres frontales para que entre bien en el sitio. Aparte he puesto una grapa de fijacin para poder atornillarlo a la consola.

10

Ahora vamos a hacer los agujeros para poner el clima. Yo lo que hice fue poner en su sitio el clima y el embellecedor, aguantando el embellecedor de debajo con la mano, ya que esta suelto, solo se sujeta por los dos tornillos que puse. Entonces empec a jugar con el clima haber donde debera ir para quedar bien centrado con el embellecedor. Una vez lo consegu, retire el embellecedor y marque donde van los agujeros y taladr.

FALTA FOTO

Debe de quedar puesto el embellecedor tal que as.

11

Ahora vamos a sujetar bien el embellecedor. Para ello lo sujetaremos de debajo con dos tornillos. Para ello taladramos el embellecedor en una parte que no se vea. Por ejemplo aqu. Recordad, uno en cada lado.

Una vez taladrado introducimos un tornillo como se ve en la anterior foto, y marcamos donde toca en el plstico de la consola. Retiramos el embellecedor y con un tornillo que tenga una buena punta, atornillamos 12

para que se haga un agujero. Este tornillo ha de ser de igual o menor dimetro que el que pongamos despus. Vase dicha operacin en la siguiente foto

Una vez realizado. Atornillamos el embellecedor a la consola y probamos a meter el navi. Este nos entrara y quedara algo como esto:

Si os fijis, el embellecedor queda a la misma altura de la consola. La consola tiene dos agujeros en los que entra los dos pivotes superiores del embellecedor. Que os servir para guiaros un poco, pero que no sujetan nada.

13

Ahora procederemos ha hacer algo que si queris lo ponis o sino no, yo lo he puesto. Consiste en poner unas escuadras justo a la altura de los seguros del navi. Para que para sacarlo haya que utilizar unas llaves. Con eso lo ponemos un poco ms difcil para sacarlo. Aparte que no se nos salga en alguna cuesta y que no baile mucho con los baches. Cortamos la escuadra por la marca. Dejando un poco del otro ala, para que se agarre hay el seguro del navi.

Y la taladramos a la consola a la altura del seguro superior, pero hemos de dejar un espacio, ya que el plstico frontal es un poco gordo.

14

Una vez puestas las dos superiores, ya solo podremos sacar el navi con las llaves de extraccin. 15

Y nos quedara algo as:

16

Anda mungkin juga menyukai