Anda di halaman 1dari 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

CURSO: TEORA DE SISTEMAS

TEMA: SISTEMAS Y SUBSISTEMAS

DOCENTE: ING. ALBERTO ALVA ARVALO

ALUMNO: EST. COLBERT MOISES BRYAN CALAMPA TANTACHUCO

SEMESTRES ACADEMICO:

2013-II

TARAPOTO PER 2013

SISTEMA
1. Sistema de una mansin (con tamao de 55 metros cuadrados, modelo moderna.)

Elementos: rea de planchado, rea de cocina, habitaciones, sala, comedor, rea de servicios higinicos, rea de limpieza, rea de lavandera, paredes, columnas, techo, puertas. Entrada: Los habitantes de la casa.

Proceso: La interrelacin entre la casa y sus habitantes, bridando bienestar, comodidad y organizacin para la familia. Salida: Una familia satisfecha con su hogar Mantenimiento de la casa.

Retroalimentacin:

2. Motocicleta sukida 150, ubicada en la ciudad de Yurimaguas. Elementos: Neumticos (llantas), sistema de arrastre (cadena), timn, freno, pedales, arquilla, motor, faro, matricula, espejos, Entrada: Proceso: Salida: Gasolina, aceite, electricidad. El movimiento generado por la combustin de la gasolina. Sirve como medio de transporte a ser humano. Mantenimiento de la moto.

Retroalimentacin:

3. Sistema de una computadora marca hp, con un disco duro de 500 Gb, una memoria Ram de 2Gb, con sistema operativo Windows 7y un procesador con una velocidad de 64 bits(hardware ) Elementos: Monitor, teclado, mouse, impresora, escner, case, parlantes, webcam, memoria Ram, disco duro, cd. Entrada: Electricidad, instrucciones de una persona, la informacin.

Proceso: La computadora procesa y almacena datos e informacin, realiza tareas de entretenimiento y otros. Salida: tarea realizada, clculo de la informacin. la informacin nueva debe realizar nuevos clculos.

Retroalimentacin:

4.

Sistema empresa de transportes terrestre de la empresa moviltours, ubicada cerca morales

Elementos: Propietario, gerentes y administradores, personal de apoyo (secretarias, personal de servicio), choferes, buses. Asientos. Entrada: Proceso: Salida: Gasolina, electricidad, comida, pasajeros. el viaje a la ciudad destino. llegada al destino sin ningn problema. los pasajeros desean volver a su hogar.

Retroalimentacin:
5.

Sistema biblioteca de la facultad de ingeniera de sistemas e informtica de la universidad nacional de San Martn Tarapoto.

Elementos: Libros, revistas, videos, peridicos, sillas, mesas, auxiliares, salas de consulta, salas de lectura, bibliotecarios, computadoras. Entrada: Proceso: tctil. Salida: motivo para realizar lectura, inters, gusto personal. Se relaciona con los estudiantes, quienes van a buscar informacin Audiovisual, Realizacin de trabajos, lectura. los pasajeros desean volver a su hogar.

Retroalimentacin:

6.

El sistema del BCP :

Elementos: Los administrativos, los gerentes, secretarios, el pblico en general, etc. Ellos son los ms involucrados. Entrada: dinero, clientes.

Proceso: Conceden prstamos y crditos a otros clientes, cobrando a cambio de estas operaciones (denominadas de activo) otros tipos de inters, tambin ofrecen cuentas de ahorro, etc. Salida: El buen servicio hacia sus asociados o personas que acuden para su servicio. Retroalimentacin: inversiones de sus clientes.

7.

Celular Nokia, OneTouch movistar. (Color rojo, incluye radio)

Elementos:

Lente, pantalla de enfoque, visor, carrete, teclado, batera, parlante, micrfono . Entrada: Proceso: Salida: crdito, nmeros. marcar el nmero y realizar la llamada. la comunicacin con la persona que se desee. se acaba el crdito, debes recargar.

Retroalimentacin:

8.

Reloj digital baado en plata.

Elementos: Pilas, correa, manecillas para la hora, minutero, segundero. Entrada: Proceso: Salida: energa de las pilas. las manecillas van girando. la persona puede informarse de la hora en cualquier momento. la pila se acaba.

Retroalimentacin:

9.

Sistema del gobierno regional de San Martn de la provincia de Tarapoto.

Elementos: Consejo directivo, gerencia general, rgano de control institucional, oficina de administracin, oficina de presupuesto y planificacin, oficina de asesora jurdica, direccin de manejo ambiental, direccin de infraestructura, direccin de desarrollo agropecuario. Entrada: eleccin de autoridades, obras a realizar. Proceso: Salida: una buena gestin de mando, con obras y proyectos. el beneficio de toda la regin. se reelige autoridades.

Retroalimentacin:

10. rbol de caoba, en el bosque del amazonas.

Elementos: Hojas, tallos, races, ramas, suelo, semillas. Entrada: Proceso: agua, sales minerales, energa luminosa, Co2. la fotosntesis.

Salida:

Co2 y oxgeno. las personas producen CO2 que usan las plantas.

Retroalimentacin:

11. La iglesia catlica en el mundo

Elementos: Autoridades cristianas, templos, La biblia, monumentos, etc. Entrada: Proceso: Salida: los fieles, la enseanza de la biblia predicar, orar, aprender del seor. La predicacin de la palabra de Dios las personas que no creen en las enseanzas.

Retroalimentacin:

12. Cocinar el almuerzo del da lunes para la familia Farfn.

Elementos: Olla, platos, cucharas, cocina, utensilios, chef o cocinero, tabla de picar , agua, etc. Entrada: Proceso: Salida: los ingredientes del almuerzo. la preparacin de la comida. un rico plato de lentejitas. al da siguiente se debe preparar otro almuerzo.

Retroalimentacin:

13. Hospital santa gema, ubicado en la ciudad de yurimaguas.

Elementos: Infraestructura, habitaciones, medicina, personal mdico, equipos de salud, farmacia, enfermeros. Entrada: Proceso: Salida: los pacientes. la evaluacin del paciente, para diagnosticar su salud. una persona saludable. el paciente debe consultar a su mdico cada cierto tiempo.

Retroalimentacin:

14. Gasolinera andromeda ubicada en el kilometro 2 de la carretera Tarapoto -Yurimaguas.

Elementos: Infraestructura, gasolina, personal autorizado, maquinaria, barrera. Entrada: Proceso: Salida: los clientes en sus movilidad. la venta de gasolina. clientes satisfechos con la atencin a sus vehculos . la gasolina se acaba, deben regresar por ms.

Retroalimentacin:

15. Cinema el pacifico ubicada en la ciudad de Tarapoto, Alfonso Ugarte.

Elementos: Infraestructura, personal autorizado, mesas, sillas, decoraciones, afiches, men, utensilios, proyectores, mquinas de entretenimiento, etc. Entrada: Proceso: Salida: los clientes. Mostrar las pelculas, entretener, servir. clientes satisfechos. cuando los clientes vuelven debido a los nuevos estrenos de las peliculas.

Retroalimentacin:

16. Heladera la muyuna ubicada en la plaza de armas de Yurimaguas, cerca al rio Huallaga

Elementos: Infraestructura, congeladora, personal autorizado, televisin, mesas, sillas, decoraciones, afiches, men, utensilios, etc. Entrada: Proceso: Salida: los clientes. servir el pedido, lo ms pronto posible. clientes satisfechos, y frescos. cuando los clientes vuelven debido a las buena atencin.

Retroalimentacin:

17. Zapatera repara calzados ubicado en el centro de Tarapoto.

Elementos:

Pegamento, bancas, mquina de coser, herramientas, repuesto para zapatos, el zapatero. Entrada: Proceso: Salida: los clientes con sus zapatos en mal estado. analizar y reparar el zapato, segn lo que se necesite. El zapato en buen estado. el cliente trae otro o el mismo zapato.

Retroalimentacin:

18. Lavadora marca oxer, de color blanca; ubicado en el Jr. Sucre #58.

Elementos: Motor, botones, circuitos, todo lo que forme una lavadora Entrada: Proceso: Salida: Agua, el detergente, la ropa sucia, electricidad. se genera movimiento, y la ropa se va limpiando. ropa limpia, y agua de otro color. la ropa se ensucia y se debe lavar otra vez.

Retroalimentacin:

19. El juego monopoly, edicin Per; Elementos: Fichas, tablero, dinero falso, dados, tarjetas. Entrada: Proceso: Salida: Movimiento de los dados. se genera movimiento y las fichas empiezan a moverse, hasta ganar. uno de los jugadores ser el ganador. La revancha entre los jugadores.

Retroalimentacin:

20. El estadio nacional del Per; ubicado en la ciudad de Lima. Elementos: Infraestructura, asientos, una cancha deportiva, arcos, pantallas gigantes, cuartos, personal. Entrada: Proceso: enfrentamiento entre dos equipos de futbol. ambos equipos disputan por el baln.

Salida:

uno de los equipos ser el ganador. La revancha entre los equipos.

Retroalimentacin:

SUBSISTEMAS
1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

CONCLUSIN
En conclusin, doy por terminado este trabajo que ha sido de mucho inters para m porque a travs de ste he logrado informarme sobre la evolucin de la TGS y conocer un poco ms sobre los sistemas

Anda mungkin juga menyukai