Anda di halaman 1dari 2

CUESTIONARIO: 1.-Discutir la importancia de las bacterias del azufre en la corrosin de los metales.

Los metales son usados ampliamente y son daados por microorganismos produciendo daos significativos este tipo de corrosin se define como la inducida o promovida por accin de agentes agresivos producidos por microorganismos o por reacciones electroqumicas que ocurren en la superficie del metal, dentro de estos microorganismos se encuentran las bacterias sulfato reductoras las cuales son responsables de la corrosin en acero, cobre y aleaciones ferrosas, ellas utilizan el sulfuro como aceptor final de electrones , las bacterias forman una biopelcula de FeS precipitado excretando productos extracelulares permitiendo su adhesin y despus H2S llevando acabo la corrosin del metal , es importante evitar la corrosin pues se evitara perdidas cuantiosas en industrias.

2.-Mencionar las diferencias entre la reduccin asimilatoria y la reduccin desasimilatoria de sulfatos. METABOLISMO ASIMILATORIO Compuestos como sulfato (SO4-), nitrato (NO3-) y carbonato (CO3-2) pueden ser reducidos para ser utilizados como nutrientes por muchos M.O. para dar -SH, -NH2 y compuestos orgnicos. Estas reacciones se consideran metabolismo asimilatorio o reduccin asimilatoria, pues la reduccin se realiza con ese fin y no para respiracin anaerbica. METABOLISMO DESASIMILATORIO Si los mismos compuestos son utilizados con fines energticos (en la respiracin anaerbica) la reduccin se denomina reduccin o metabolismo desasimilatorio. DIFERENCIAS ENTRE AMBOS PROCESOS: En el proceso asimilatorio, el compuesto reducido pasa a formar parte de las clulas, en cambio, en el proceso desasimilatorio el mismo compuesto en general es expulsado al ambiente. El proceso asimilatorio puede ser completamente aerbico, en cambio el desasimilatorio es anaerbico.

El proceso asimilatorio lo realizan muchos organismos (plantas, hongos, bacterias, etc), el proceso desasimilatorio, lo producen slo algunos procariontes.

3.-Descvribir las diferencias entre fotosntesis oxignica y anoxignica. FOTOSINTESIS ANOXIGENICA El dador de electrones es una molcula de H2S Solo acta un fotosistema No se libera oxigeno El poder reductor puede ser NAD + o NADP+ Hay caroteniodes y clorofilas como pigmentos Solo se realiza en procariontes FOTOSINTESIS OXIGENICA El dador de electrones es una molecula de agua Actuan dos fotosistemas Se desprende oxigeno

Se realiza en los cloroplastos

4.- Qu importancia ecolgica tienen las bacterias verdes y purpura del azufre? Las bacterias rojas del azufre representan una gran importancia como productoras primarias, puesto que forman parte de los ciclos del carbono y del azufre, adems de servir como alimento de diversos organismos acuticos para disminuir la concentracin de H2S en el agua que comnmente usamos para riego en el cultivo de planta y que algunas veces est presente como traza en diferentes alimentos de consumo humano diario, aprovechando la capacidad que tienen estas bacterias de oxidar este compuesto qumico gaseoso que es muy txico y representa un peligro extenso para las personas que tiene contacto con aguas de sta

Anda mungkin juga menyukai