Anda di halaman 1dari 3

BACTERIAS Hbitat Las bacterias son los organismos ms abundantes del planeta.

Son ubicuas, se encuentran en todos los hbitats terrestres y acuticos; crecen hasta en los ms extremos como en los manantiales de aguas calientes y cidas, en desechos radioactivos,1 en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre. Alimentos Se encuentran prcticamente en cualquier parte, porque pueden alimentarse prcticamente de cualquier cosa. Lo bueno es que generalmente, o casi siempre que las bacterias se alimentan, resulta til para nuestra especie y para la naturaleza en general. La mayora de las bacterias son descomponedores naturales, por lo cual ayudan a reducir los residuos y a que el ciclo de la vida contine funcionando normalmente Respiracin Los dos mtodos principales de la respiracin de las bacterias son: RESPIRACION AEROBICA Y RESPIRACION ANAEROBICA Tipo de reproduccin Las bacterias son organismos unicelulares y se reproducen de manera ''asexual'' porque no necesita tener relaciones sexuales solamente de ser una clula se divide y se hacen dos clulas INSECTOS Hbitat Los insectos pueden encontrarse en casi todos los ambientes del planeta, aunque solo un pequeo nmero de especies se ha adaptado a la vida en los ocanos. Alimentos Del excremento, plantas, animales descompuestos, etc. Reproduccin Como un 75% de los insectos tienen sexos separados (macho y hembra) morfolgicamente diferenciados entre s, y deben aparearse entre s para poder reproducirse. Y el 25% de los insectos se pueden reproducirse sin aparearse entres si este tipo de insectos se denominan partenogenticas y su tipo de sexo es asexual. Existen especies de insectos que son hermafroditas es decir que tienen los 2 sexos funcionales en el mismo individuo. Algunos insectos, como los pulgones son vivparos y parean cras vivas. Otros son ovovivparos como los escarabajos.

Respiracin Los insectos no respiran por la boca ni por la nariz, sino que el aire entra naturalmente en sus cuerpos a travs de muchsimos pequeos poros llamados espirculos. HONGO Respiracin Los hongos respiran de diferente manera Algunos Hongos tienen respiracin ANAERBICA, que se realiza sin presencia del oxigeno libre (lo toman de algn compuestos) y otros tienen Respiracin AERBICA. De los microorganismos AERBICOS estrictos se encuentran a los ESTRPTOMICETOS, que son hongos microscpicos productores de antibitico Alimentacin Incapaces de producir su propio alimento, todos los hongos toman sus elementos nutritivos de los cuerpos de otras plantas y animales, ya sean vivos o muertos. Reproduccin Hbitat Los hongos se encuentran en hbitats muy diversos: pueden ser pirfilos (Pholiota carbonaria) o coprfilos (Psilocybe coprophila). Segn su ecologa, se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizgenos y parsitos. ARBOLES Reproduccin Como ocurre en casi la totalidad de las plantas, tambin en los arboles el ciclo vital se da con el alternarse de una generacin sexuada y otra asexuada; la polinizacin es generalmente anemograma (con la intermediacin del viento) o entomgama (con la intermediacin de los insectos). Los vulos y el polen pueden ser llevados desde la misma flor sobre flores diversas de la misma planta o sobre plantas diferentes. La vida media de los arboles varia de especie a especie, algunos viven un mximo de 40 aos, mientras algunos superan los 500 Respiracin Lo cierto es que las hojas hacen la fotosntesis, pero tambin son los lugares que las plantas emplean para respirar, durante todo el da y toda la noche (la fotosntesis slo se realiza durante el da). Las especies vegetales que tienen tronco, como los rboles, tambin tienen numerosos y pequeos orificios (se llaman lenticelas) distribuidos por toda la corteza, por donde pasan los gases que permiten la respiracin de las clulas del tronco.

Alimentacin De agua, sol y transforman el dixido de carbono en oxigeno y de los nutrientes que hay en la tierra Hbitat Es dependiendo de los rboles la mayora de los rboles crecen en cualquier lugar y en tierras frtiles HUMANO Alimentacin Adems del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentacin que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de protenas, lpidos, glcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutricin reside en el equilibrio, la variedad y la moderacin de nuestra alimentacin. Reproduccin Es de tipo sexual, ya que intervienen los dos sexos: masculino y femenino. La fecundacin se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer. El pene del hombre penetra a travs de la vagina de la mujer, donde deposita los espermatozoides. Estos se trasladan hacia el tero, donde uno de ellos se unir al vulo producindose la fecundacin. La cigota comenzar a dividirse hasta formar un conjunto de clulas mayor llamado mrula. Poco a poco ir adquiriendo forma humana y el embrin recibir el nombre de feto. Transcurridas 40 semanas de embarazo, el feto estar completamente desarrollado y listo para salir al exterior. En ese momento se produce el parto. Hbitat El concepto de hbitat humano que se utiliza en la ecologa humana y sobre todo en urbanismo es una extensin por analoga del concepto ecolgico de hbitat. Se refiere al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una poblacin humana localizada Respiracin El sistema respiratorio humano se divide en dos: la parte conductora y la parte de intercambio gaseoso, La parte conductora es la que transporta el aire hacia los pulmones y consta de: nariz o boca, faringe, laringe, trquea, bronquios, bronquiolos y alvolos. Ahora describiremos brevemente lo que ocurre con el aire en su viaje desde la nariz hasta los bronquiolos: El aire entra por la nariz o por la boca y pasa a la faringe, pero antes es limpiado por el moco que se encuentra en las fosas nasales, esto con el fin de evitar el paso de virus, bacterias y polvo al interior de nuestro cuerpo. Por esto es tan importante el moco.

Anda mungkin juga menyukai