Anda di halaman 1dari 10

EXCEL - FUNCIONES

1. Funciones Financieras Nombre DB DDB Sintaxis DB(costo; valor_residual; vida; perodo; mes) DDB(costo; valor_residual; vida; perodo; factor) DVS(costo; valor_residual; vida; perodo_inicial; perodo_final; factor; ...) NPER(tasa; pago; va; vf; tipo) PAGO(tasa; nper; va; vf; tipo) PAGOINT(tasa; perodo; nper; va; vf; tipo) PAGOPRIN(tasa; perodo; nper; va; vf; tipo) SLN(costo; valor_residual; vida) SYD(costo; valor_residual; vida; perodo) TASA(nper; pago; va; vf; tipo; estimar) TIR(valores; estimar) TIRM(valores; tasa_financiamiento; tasa_reinversin) VA(tasa; nper; pago; vf; tipo) VF(tasa; nper; pago; va; tipo) Descripcin Devuelve la depreciacin de un bien durante un perodo especfico usando el mtodo de despreciacin de saldo fijo. Devuelve la depreciacin de un bien en un perodo especfico mediante el mtodo de depreciacin por doble disminucin de saldo u otro mtodo que se especifique. Devuelve la depreciacin de un bien para cualquier perodo especificado, incluyendo perodos parciales, usando el mtodo de depreciacin por doble disminucin del saldo u otro mtodo que se especifique. Devuelve el nmero de pagos de una inversin, basado en pagos constantes y peridicos y una tasa de inters constante. Calcula el pago de un prstamo basado en pagos y tasa de inters constantes. Devuelve el inters pagado por una inversin durante un perodo determinado, basado en pagos peridicos, pagos constantes y una tasa de inters constante. Devuelve el pago acerca del capital de una inversin basado en pagos constantes y peridicos, y una tasa de inters constante. Devuelve la depreciacin por mtodo directo de un bien en un perodo dado. Devuelve la depreciacin por mtodo de anualidades de un bien durante un perodo especfico. Devuelve la tasa de inters por perodo de un prstamo o una anualidad. Devuelve la tasa interna de retorno de una inversin para una serie de valores en efectivo. Devuelve la tasa interna de retorno para una serie de flujos de efectivo peridicos, considerando costo de la inversin e inters al volver a invertir el efectivo. Devuelve el valor presente de una inversin: la suma total del valor actual de una serie de pagos futuros. Devuelve el valor futuro de una inversin basado en pagos peridicos y constantes, y una tasa de inters tambin constante. Devuelve el valor neto presente de una inversin a partir de una tasa de descuento y una serie de pagos futuros (valores negativos) y entradas (valores positivos).

DVS

NPER PAGO PAGOINT

PAGOPRIN SLN SYN TASA TIR TIRM VA VF

VNA
2.

VNA(tasa; valor1; valor2; ...)

Funciones de Fecha y Hora

AHORA AO DIA DIAS360 DIASEM FECHA

AHORA() AO(nm_de_serie) DIA(nm_de_serie) DIAS360(fecha_inicial; fecha_final; mtodo) DIASEM(nm_de_serie; tipo) FECHA(ao; mes; da)

Devuelve el nmero de serie de la fecha y hora actuales. Consultar la ayuda para ms informacin acerca de nmeros de serie. Devuelve el ao, un entero en el rango 1990-9999, correspondiente a un nmero que representa una fecha. Devuelve el da del mes (un nmero de 1 a 31) correspondiente al nmero que representa una fecha. Calcula el nmero de das entre dos fechas basndose en un ao de 360 das (doce meses de 30 das). Devuelve un nmero de 1 a 7 identificando el da de la semana basado en un nmero dado que representa una fecha. Devuelve el nmero que representa la fecha en cdigo fecha y hora.
1

FECHANUMERO HORA HORANUMERO HOY MES MINUTO NSHORA SEGUNDO

FECHANUMERO(texto_d Convierte una fecha en forma de texto en un nmero que representaba la fecha en cdigo fecha y hora de Excel. e_fecha) Devuelve la hora, un entero de 0 (12:00 am) a 23 (11:00 HORA(nm_de_serie) pm) correspondiente a un nmero de serie. HORANUMERO(texto_de Devuelve el nmero que representa la hora en forma de cadena de texto (tiempo_texto). _hora) Devuelve el nmero de serie que representa la fecha de hoy, en cdigo de Excel. Al introducir HOY en una HOY() celda, Excel da formato de nmero a la fecha. Devuelve el mes, un nmero entero de 1 (enero) a 12 MES(nm_de_serie) (diciembre), correspondiente a un nmero de serie. Devuelve el minuto, un entero de 0 a 59, correspondiente MINUTO(nm_de_serie) a un nmero de serie. Devuelve el nmero que representa una hora NSHORA(hora; minuto; determinada: una fraccin decimal desde 0 a 0,99999999 segundo) para 0:00:00 (12:00:00 am) a 23.59.59 (11:59:59 pm). Devuelve el segundo, un entero en el intervalo de 0 a 59, SEGUNDO(nm_de_serie) correspondiente a un nmero de serie.

3. Funciones Matemticas y trigonomtricas ABS ACOS ACOSH ALEATORIO ASENO ASENOH ATAN ATAN2 ATANH COMBINAT COS COSH ENTERO EXP FACT GRADOS LN LOG LOG10 MDETERM MINVERSA MMULT MULTIPLO.INFE RIOR MULTIPLO.SUPE RIOR ABS(nmero) ACOS(nmero) ACOSH(nmero) ALEATORIO() ASENO(nmero) ASENOH(nmero) ATAN(nmero) ATAN2(coord_x; coord_y) ATANH(nmero) COMBINAT(nmero; tamao) COS(nmero) COSH(nmero) ENTERO(nmero) EXP(nmero) FACT(nmero) GRADOS(ngulo) LN(nmero) LOG(nmero; base) LOG10(nmero) MDETERM(matriz) MINVERSA(matriz) MMULT(matriz1; matriz2) MULTIPLO.INFERIOR(n mero; cifra:significativa) MULTIPLO.SUPERIOR(n mero; cifra_significativa) Devuelve el valor absoluto de un nmero, es decir, un nmero sin signo. Devuelve el arcoseno de un nmero, en radianes, dentro del intervalo de 0 a Pi. El arcoseno es el ngulo cuyo coseno es nmero. Devuelve el coseno hiperblico inverso de un nmero. Devuelve un nmero distribuido aleatoriamente mayor que 0 y menor que 1 (cambia al volver a calcular). Devuelve el arcoseno de un nmero en radianes, dentro del intervalo Pi/2 a Pi/2. Devuelve el seno hiperblico inverso de un nmero. Devuelve el arco tangente de un nmero en radiantes, dentro del intervalo Pi/2 a Pi/2. Devuelve el arco tangente de las coordenadas X e Y especificadas, en un valor en radianes comprendido entre Pi y Pi, excluyendo Pi. Devuelve la tangente hiperblica inversa de un nmero. Devuelve el nmero de combinaciones para un nmero determinado de elementos. Consultar la Ayuda para informacin acerca de la ecuacin usada. Devuelve el coseno de un ngulo. Devuelve el coseno hiperblico de un nmero. Redondea un nmero hasta el entero inferior ms prximo. Devuelve e elevado a la potencia de un nmero determinado. Devuelve el factorial de un nmero, igual a 1*2*3*...*nmero. Convierte radianes en grados. Devuelve el logaritmo natural de un nmero. Devuelve el logaritmo de un nmero en la base especificada. Devuelve el logaritmo en base 10 de un nmero. Devuelve el determinante matricial de una matriz. Devuelve la matriz inversa de una matriz dentro de una matriz. Devuelve el producto matricial de dos matrices, una matriz con el mismo nmero de filas que matriz2 y columnas que matriz2. Redondea un nmero hacia abajo, hacia cero, al mltiplo significativo ms cercano. Redondea un nmero hacia arriba, al entero o mltiplo significativo ms prximo.
2

NUMERO.ROMA NO PI POTENCIA PRODUCTO RADIANES RAIZ REDONDEA.IMP AR REDONDEA.PAR REDONDEAR REDONDEAR.MA S REDONDEAR.ME NOS RESIDUO SENO SENOH SIGNO SUBTOTALES SUMA SUMA.CUADRAD OS SUMAPRODUCT O SUMAR.SI SUMAX2MASY2 SUMAX2MENOS Y2 SUMAXMENOSY 2 TAN TANH TRUNCAR
4.

NUMERO.ROMANO(nm Convierte un nmero arbigo en romano, en formato de texto. ero; forma) Devuelve el valor Pi, 3,14159265358979, con precisin PI() de 15 dgitos. Devuelve el resultado de elevar un nmero a una POTENCIA(nmero; potencia. potencia) Multiplica todos los nmeros que son argumentos y PRODUCTO(nmero1; devuelve el producto. nmero2; ...) Convierte grados en radianes. RADIANES(ngulo) Devuelve la raz cuadrada de un nmero. RAIZ(nmero) REDONDEA.IMPAR(nm Redondea un nmero hasta el prximo entero impar. ero) REDONDEA.PAR(nmero Redondea un nmero hasta el prximo entero par. Los nmeros negativos se ajustan alejndolos de cero. ) Redondea un nmero al nmero de decimales REDONDEAR(nmero; especificado. nm_decimales) REDONDEAR.MAS(nme Redondea un nmero hacia arriba, en direccin contraria a cero. ro; nm_decimales) REDONDEAR.MENOS(n Redondea un nmero hacia abajo, hacia cero. mero; nm_decimales) Proporciona el residuo despus de dividir un nmero por RESIDUO(nmero; un divisor. nm_divisor) Devuelve el seno de un ngulo determinado. SENO(nmero) Devuelve el seno hiperblico de un nmero. SENOH(nmero) Devuelve el signo de un nmero: 1, si el numero es positivo; cero, si el nmero es cero, y 1, si el nmero SIGNO (nemro) es negativo SUBTOTALES(nm_funci Devuelve un subtotal dentro de una lista o una base de datos. n; ref1; ...) Suma todos los nmeros en un rango de celdas. SUMA(nmero1; nmero2; ...) Devuelve la suma de los cuadrados de los argumentos. SUMA.CUADRADOS(n Los argumentos pueden ser nmeros, matrices, nombres mero1; nmero2,...) o referencias a celdas que contengan nmeros. SUMAPRODUCTO(matri Multiplica los componentes de las matrices o rangos suministrados y devuelve la suma de esos productos. z1; matriz2; matriz3; ...) SUMAR.SI(rango; criterio; Suma las celdas que cumplen determinado criterio o condicin. rango_suma) Calcula la suma de cuadrados de nmeros en dos rangos SUMAX2MASY2(matriz_x o matrices y devuelve la suma de total de las sumas. ; matriz_y) Consultar la Ayuda para la ecuacin usada. Calcula la diferencia de cuadrados de nmeros en dos SUMAX2MENOSY2(matri rangos o matrices y devuelve la suma de las diferencias. z_x; matriz_y) Consultar la Ayuda para la ecuacin usada. Calcula la diferencia de valores correspondientes en dos SUMAXMENOSY2(matriz rangos de matrices y devuelve la suma de los cuadrados de las diferencias. Consultar la Ayuda para la ecuacin _x; matriz_y) usada. Devuelve la tangente de un ngulo. TAN(nmero) Devuelve la tangente hiperblica de un nmero. TANH(nmero) Convierte un nmero decimal a uno entero al quitar la TRUNCAR(nmero; parte decimal o de fraccin. nm_decimales)

Funciones Estadsticas

Devuelve el menor valor cuya distribucin binomial acumulativa es mayor o igual que un valor de criterio. Devuelve el coeficiente de correlacin de dos conjuntos de datos. Devuelve el sesgo de una distribucin: una COEFICIENTE.AS COEFICIENTE.ASIMETRI caracterizacin del grado de asimetra de una IMETRIA A(nmero1; nmero2; ...) distribucin alrededor de su media. COEFICIENTE.R2(conocid Devuelve el cuadrado del coeficiente del momento de COEFICIENTE.R2 correlacin del producto Pearson de los puntos dados. o_y:conocido_x) BINOM.CRIT(ensayos; prob_xito; alfa) COEF.DE.CORRE COEF.DE.CORREL(matriz L 1; matriz2) BINOM.CRIT
3

CONTAR

CONTAR(ref1; ref2; ...)

CONTAR.BLANC CONTAR.BLANCO(rango) O CONTAR.SI CONTARA COVAR CONTAR.SI(rango; criterio) CONTARA(valor1; valor2; ...) COVAR(matriz1; matriz2; ...) CRECIMIENTO(conocido_ y; conocido_x; nueva_matriz_x; constante) CUARTIL(matriz; cuartil) CURTOSIS(nmero1; nmero2; ...) DESVEST(nmero1; nmero2; ...) DESVESTA(ref1; ref2; ...)

CRECIMIENTO CUARTIL CURTOSIS DESVEST

DESVESTA

DESVESTP

DESVESTP(nmero1; nmero2; ...)

DESVESTPA

DESVESTPA(ref1; ref2; ...)

DESVIA2

DESVIA2(nmero1; nmero2; ...) DESVPROM(nmero1; nmero2; ...) DIST.WEIBULL(x; alfa; beta; acumulado)

DESVPROM

DIST.WEIBULL DISTR.BETA

DISTR.BETA(x; alfa; beta; A; B) DISTR.BETA.INV(probabili DISTR.BETA.INV dad; alfa; beta; A; B) DISTR.BINOM(nm_xito; DISTR.BINOM ensayos; prob:xito; acumulado) DISTR.CHI DISTR.CHI(x; grados_de_libertad)

Cuenta el nmero de celdas que contienen nmeros y los nmeros que hay en la lista de argumentos. Cuenta el nmero de celdas en blanco dentro de un rango especificado. Cuenta las celdas en el rango que coinciden con la condicin dado. Cuenta el nmero de celdas no vacas y los valores que hay en la lista de argumentos. Devuelve la covarianza, que es el promedio de los productos de las desviaciones, de los pares de puntos de datos en dos conjuntos de datos. Calcula el crecimiento exponencial previsto usando datos existente y devuelve los valores de Y para una serie de nuevos valores de X especificados. Devuelve el cuartil de un conjunto de datos. Devuelve la curtosis de un conjunto de datos. Consultar la Ayuda para la ecuacin usada. Calcula la desviacin estndar de una muestra. Omite los valores lgicos y el texto. Calcula la desviacin estndar de una muestra, incluyendo valores lgicos y texto. Los valores lgicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los que presentan valor VERDADERO tienen valor 1. Calcula la desviacin estndar de la poblacin total tomada como argumentos. Omite los valores lgicos y el texto. Calcula la desviacin estndar de la poblacin total, incluyendo valores lgicos y el texto. Los valores lgicos y el texto con valor Falso tienen el valor asignado 0, los que presentan un valor Verdadero tienen valor 1. Devuelve la suma de los cuadrados de las desviaciones de los puntos de datos con respecto al promedio de la muestra. Devuelve el promedio de las desviaciones absolutas de la media de los puntos de datos. Los argumentos pueden ser nmeros, nombres, matrices o referencias que contienen nmeros. Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria siguiendo una distribucin de Weibull. Consultar la ayuda para la ecuacin usada. Devuelve la funcin de densidad de probabilidad beta acumulativa. Devuelve el inverso de la funcin de densidad de probabilidad beta acumulativa (BETADIST). Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria discreta siguiendo una distribucin binomial.

DISTR.EXP

DISTR.F

DISTR.F.INV

DISTR.GAMMA

Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria continua siguiendo una distribucin chi cuadrado de una sola cola. Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria DISTR.EXP(x; lambda; continua siguiendo una distribucin exponencial. acum) Consulte la Ayuda para las ecuaciones utilizadas. Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria DISTR.F(x; siguiendo una distribucin de probabilidad F (grado de grados_de_libertad; diversidad) de dos conjuntos de datos. grados_de_libertad2) DISTR.F.INV(probabilidad; Devuelve el inverso de una distribucin de probabilidad F: si p=DISTR.F(x,...), entonces grados_de_libertad1; DISTR.F.INV=x. grados_de_libertad2) Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria DISTR.GAMMA(x; alfa; siguiendo una distribucin gamma. Consultar la Ayuda beta; acumulado) para las ecuaciones usadas.
4

Devuelve, para una probabilidad dada, el valor de la DISTR.GAMMA.I DISTR.GAMMA.INV(prob; variable aleatoria siguiendo una distribucin gamma NV acumulativa: si p=DISTR.GAMMA(x,...), entonces alfa; beta) DISTR.GAMMA.INV(p,...)=x. DISTR.HIPERGEOM(mues Devuelve la probabilidad para una variable aleatoria DISTR.HIPERGEO tra_xito; nm_de_muestra; discreta siguiendo una distribucin hipergeomtrica. M poblacin_xito; ...) Devuelve el inverso de la distribucin logartmicoDISTR.LOG.INV(probabilid DISTR.LOG.INV normal de x, donde In (x) se distribuye de forma ad; media; desv_estndar) normal con los parmetros media y desv_estndar. Devuelve la distribucin logartmico-normal DISTR.LOG.NOR DISTR.LOG.NORM(x; acumulativa de x, donde In (x) se distribuye de fiorma M media; desv_estndar) normal con los parmetros media y desv_estndar. Devuelve la distribucin acumulativa normal para la DISTR.NORM(x; media; DISTR.NORM media y desviacin estndar especificadas. desv_estndar; acum) Devuelve la distribucin normal estndar acumulativa. DISTR.NORM.ES DISTR.NORM.ESTAND(z) Tiene una media de cero y una desviacin estndar de TAND uno. Devuelve el inverso de la distribucin normal estndar DISTR.NORM.ES DISTR.NORM.ESTAND.IN acumulativa. Tiene una media de cero y una desviacin TAND.INV V(probabilidad) estndar de uno. Devuelve el inverso de la distribucin acumulativa DISTR.NORM.IN DISTR.NORM.INV(probabi normal para la media y desviacin estndar V lidad; media; desv_estndar) especificadas. Devuelve la distribucin T de Student. DISTR.T(x; DISTR.T grados_de_libertad; colas) DISTR.T.INV(probabilidad; Devuelve el inverso de una distribucin T de Student. DISTR.T.INV grados_de_libertad) ERROR.TIPICO.X ERROR.TIPICO.XY(conoci Devuelve el error tpico del valor de Y previsto para Y cada X de la regresin. do_y; conocido_x) ESTIMACION.LINEAL(co Devuelve una matriz con la lnea recta que mejor ESTIMACION.LIN nocido_y; conocido_x; const; describe los datos, calculada usando el mtodo de los EAL mnimos cuadrados. estadstica) ESTIMACION.LOGARIT Devuelve una matriz de valores que describe los datos ESTIMACION.LO MICA(conocido_y; en forma de curva exponencial, calculada mediante un GARITMICA anlisis de regresin. conocido_x; constante; estadstica) Devuelve la transformacin Fisher o coeficiente Z. FISHER FISHER(x) Consultar la Ayuda para la ecuacin utilizada. Calcula la frecuencia con la que ocurre un valor dentro FRECUENCIA(datos; FRECUENCIA de un rango de valores y devuelve una matriz vertical grupo) de nmeros con ms de un elemento que grupos. Devuelve el logaritmo natural de la funcin gamma. GAMMA.LN GAMMA.LN(x) Consultar la Ayuda para la ecuacin utilizada. Calcula el punto en el cual una lnea intersectar el eje INTERSECCION.E INTERSECCION.EJE(cono Y usando una lnea de regresin optimizada trazada a JE cido__y; conocido_x) travs de los valores conocidos de X e Y. INTERVALO.CONFIANZA Devuelve el intervalo de confianza para la media de INTERVALO.CON una poblacin. Consultar la ayuda para la ecuacin (alfa; desv_estndar; FIANZA utilizada. tamao) Devuelve la jerarqua de un nmero dentro de una lista: JERARQUIA(nmero; JERARQUIA su tamao va con relacin a los otros valores en la referencia; orden) lista. K.ESIMO.MAYOR(matriz; Devuelve el valor k-simo mayor de un conjunto de K.ESIMO.MAYOR datos. k) K.ESIMO.MENOR(matriz; Devuelve el valor k-simo menor de un conjunto de K.ESIMO.MENOR datos. k) Devuelve el valor mximo de una lista de valores. MAX(nmero1; nmero2; MAX Omite los valores lgicos y el texto. ...) Devuelve el valor mximo de un conjunto de valores. MAXA MAXA(ref1; ref2; ...) Incluye valores lgicos y texto. MEDIA.ACOTAD MEDIA.ACOTADA(matriz; Devuelve la media de la porcin interior de un A conjunto de valores de datos. porcentaje)
5

MEDIA.ARMO MEDIA.GEOM MEDIANA MIN MINA MODA

MEDIA.ARMO(nemro1; nmero2; ...) MEDIA.GEOM(nmero1; nmero2; ...) MEDIANA(nmero1; nmero2; ...) MIN(nmero1; nmero2; ...) MINA(ref1; ref2; ...)

MODA(nmero1; nmero2; ...) NEGBINOMDIST(nm_fra NEGBINOMDIST casos; nm_xitos; prob_xito) NORMALIZACIO NORMALIZACION(x; N media; desv_estndar) PEARSON PENDIENTE PERCENTIL PEARSON(matriz1; matriz2) PENDIENTE(conocido_y; conocido_x) PERCENTIL(matriz; k)

PERMUTACIONE PERMUTACIONES(nmer S o; tamao) POISSON POISSON(x; media; acumulado) PROBABILIDAD(rango_x; rango_probabilidad; lmite_inf; lmite_sup)

Devuelve la media armnica de un conjunto de nmeros positivos: el recproco de la media aritmtica de los recprocos. Devuelve la media geomtrica de una matriz o rango de datos numricos positivos. Devuelve la mediana o el nmero central de un conjunto de nmeros. Devuelve el valor mnimo de una lista de valores. Omite los valores lgicos y el texto. Devuelve el valor mnimo de un conjunto de valores. Incluye valores lgicos y texto. Devuelve el valor ms frecuente o que ms se repite en una matriz o rango de datos. Devuelve la distribucin binomial negativa, la probabilidad de encontrar nm_fracasos antes que nm_xitos, con probabilidad_s de un suceso. Devuelve un valor normalizado de una distribucin caracterizada por una media y desviacin estndar. Devuelve el coeficiente de correlacin producto o momento r de Pearson. Consultar la Ayuda para la ecuacin usada. Devuelve la pendiente de una lnea de regresin lineal de los puntos dados. Devuelve el percentil k-simo de los valores de un rango. Devuelve el nmero de permutaciones para un nmero determinado de objetos que pueden ser seleccionados de los objetos totales. Devuelve la distribucin de Poisson.

Devuelve la probabilidad de que los valores de un PROBABILIDAD rango se encuentren entre dos lmites o sean iguales a un lmite inferior. Devuelve el promedio (media artmtica) de los PROMEDIO(nmero1; PROMEDIO argumentos, los cuales pueden ser nmeros, nombres, nmero2; ...) matrices o referencias que contengan nmeros. Devuelve el promedio (media aritmtica) de los argumentos; 0 evala el texto como Falso; 1 como PROMEDIOA PROMEDIOA(ref1; ref2; ...) Verdadero. Los argumentos pueden ser nmeros, nombres, matrices o referencias. Calcula o predice un valor futuro en una tendencia PRONOSTICO(x; PRONOSTICO lineal usando valores existentes. conocido_y; conocido_x) Devuelve la prueba de independencia: el valor de PRUEBA.CHI(rango_actual PRUEBA.CHI distribucin chi cuadrado para la estadstica y los ; rango_esperado) grados de libertad apropiados. PRUEBA.CHI.INV(probabil Devuelve el inverso de una probabilidad dada, de una PRUEBA.CHI.INV sola cola, en una distribucin chi cuadrado. idad; grados_de_libertad) Devuelve el resultado de una prueba F, la probabilidad PRUEBA.F(matriz1; PRUEBA.F de una sola cola de que las varianzas en Matriz1 y matriz2) Matriz2, no sean significativamente diferentes. Devuelve la funcin inversa de la transformacin PRUEBA.FISHER. Fisher o coeficiente Z: si y=FISHER(x), entonces PRUEBA.FISHER.INV(y) INV PRUEBA.FISHER.INV(y)=x. Consultar la Ayuda para la ecuacin utilizada. Devuelve la probabilidad asociada con la prueba T de PRUEBA.T(matriz1; PRUEBA.T Student. matriz2; colas; tipo) Devuelve el valor P de dos colas de una prueba Z. PRUEBA.Z(matriz; x; PRUEBA.Z sigma) RANGO.PERCEN RANGO.PERCENTIL(matr Devuelve el rango de un valor en un conjunto de datos TIL como porcentaje del conjunto. iz; x; cifra_significativa) Devuelve valores que resultan de una tendencia lineal TENDENCIA(conocido_y; TENDENCIA mediante una lnea recta creada con el mtodo de los conocido_x; nueva_matriz_x; constante) mnimos cuadrados aplicado a los valores conocidos.
6

VAR

VAR(nmero1; nmero2; ...)

VARA

VARA(ref1; ref2; ...) VARP(nmero1; nmero2; ...) VARPA(ref1; ref2; ...)

VARP

VARPA

Calcula la varianza de una muestra. Omite los valores lgicos y el texto. Calcula la varianza de una muestra, incluyendo valores lgicos y texto. Los valores lgicos y el texto con valor Falso tiene valor asignado 0, los de valor lgico Verdadero tienen valor 1. Calcula la varianza de la poblacin total. Omite los valores lgicos y el texto. Calcula la varianza de la poblacin total, incluyendo valores lgicos y texto. Los valores lgicos y el texto con valor Falso tienen el valor asignado 0, los de valor lgico Verdadero tienen valor 1.

5.

Funciones de Bsqueda y Referencia

AREAS BUSCAR BUSCARH

BUSCARV

COINCIDIR COLUMNA COLUMNAS DESREF DIRECCION ELEGIR FILA FILAS HIPERVINCULO INDICE INDIRECTO TRANSPONER

Devuelve el nmero de reas de una referencia. Un rea es un rango de celdas contiguas o una celda nica. Devuelve valores de un rango de una columna o una BUSCAR(...) fila o desde una matriz. BUSCARH(valor_buscado; Busca en la primera fila de una tabla o matriz de valores y devuelve el valor en la misma columna desde matriz_buscar:en; una fila especificada. indicador_filas; ordenado) Busca un valor en la columna a la izquierda de una BUSCARV(valor_buscado; tabla y devuelve un valor en la misma fila desde una matriz_buscar_en; columna especificada. De forma predeterminada, la indicador_columnas; ...) tabla se ordena de forma ascendente. COINCIDIR(valor_buscado; Devuelve la posicin relativa de un elemento en una matriz, que coincide con un valor dado en un orden matriz_buscada; especificado. tipo_de_coincidencia) Devuelve el nmero de columna de una referencia. COLUMNA(ref) Devuelve el nmero de columnas en una matriz o COLUMNAS(matriz) referencia. Devuelve una referencia a un rango que es un nmero DESREF(ref; filas; especificado de filas y columnas de una celda o rango columnas; alto; ancho) de celdas. DIRECCION(fila; columna; Crea una referencia en celda en forma de texto una vez especificados los nmeros de fila y columna. abs; a1; hoja) Elige un valor o una accin de una lista de valores a ELEGIR(nm_ndice; partir de un nmero de ndice. valor1; valor2; ...) Devuelve el nmero de fila de una referencia. FILA(ref) Devuelve el nmero de filas de una referencia o matriz. FILAS(matriz) HIPERVINCULO(ubicacin Crea un acceso directo o salto que abre un documento guardado en el disco duro, en un servidor de red o en _del_vnculo; Internet. nombre_descriptivo) Devuelve un valor o la referencia a un valor de una INDICE(...) tabla o rango. Devuelve una referencia especificada por un valor de INDIRECTO(ref; a1) texto. Devuelve un rango vertical de celdas como un rango TRANSPONER(matriz) horizontal, o viceversa. AREAS(ref)

6. Funciones de Base de Datos

BDCONTAR

BDCONTARA

BDDESVEST

Cuenta las celdas que contienen nmeros en el campo (columna) de registros de la base de datos que cumplen las condiciones especificadas. Cuenta el nmero de celdas que no estn en blanco BDCONTARA(base_de_datos; en el campo (columna) de los registros de la base de nombre_de_campo; criterios) datos que cumplen las condiciones especificadas. Calcula la desviacin estndar basndose en una BDDESVEST(base_de_datos; muestra de las entradas seleccionadas de una base nombre_de_campo; criterios) de datos. BDCONTAR(base_de_datos; nombre_de_campo; criterios)

Calcula la desviacin estndar basndose en la BDDESVESTP(base_de_datos; poblacin total de las entradas seleccionadas de una nombre_de_campo; criterios) base de datos. BDEXTRAER(base_de_datos; Extrae de una base de datos un nico registro que BDEXTRAER coincide con las condiciones especificadas. nombre_de_campo; criterios) Devuelve el nmero mximo en el campo BDMAX(base_de_datos; BDMAX (columna) de registros de la base de datos que nombre_de_campo; criterios) coinciden con las condiciones especificadas. Devuelve el nmero menor del campo (columna) de BDMIN(base_de_datos; BDMIN registros de la base de datos que coincide con las nombre_de_campo; criterios) condiciones especificadas. Multiplica los valores del campo (columna) de BDPRODUCTO(base_de_datos BDPRODUCTO registros en la base de datos que coinciden con las ; nombre_de_campo; criterios) condiciones especificadas. Obtiene el promedio de los valores de una columna, BDPROMEDIO(base_de_datos BDPROMEDIO lista o base de datos que cumplen las condiciones ; nombre_de_campo; criterios) especificadas. Suma los nmeros en el campo (columna) de los BDSUMA(base_de_datos; BDSUMA registros que coinciden con las condiciones nombre_de_campo; criterios) especificadas. Calcula la varianza basndose en una muestra de las BDVAR(base_de_datos; BDVAR entradas seleccionadas de una base de datos. nombre_de_campo; criterios) Calcula la varianza basndose en la poblacin total BDVARP(base_de_datos; BDVARP de las entradas seleccionadas de una base de datos. nombre_de_campo; criterios) IMPORTARDATO IMPORTARDATOSDINAMIC Devuelve valores de una tabla dinmica. SDINAMICOS OS(tabla_dinmica; nombre) BDDESVESTP
7. Funciones de Texto

CARACTER CODIGO CONCATENAR DECIMAL DERECHA

ENCONTRAR

ESPACIOS EXTRAE

HALLAR

IGUAL IZQUIERDA LARGO LIMPIAR MAYUSC

Devuelve el carcter especificado por el nmero de cdigo a partir del conjunto de caracteres establecido en la PC. Devuelve el nmero de cdigo del primer carcter del CODIGO(texto) texto del conjunto de caracteres usados por la PC. CONCATENAR(texto1; texto2; Une varios elementos de texto en uno slo. ...) Redondea un nmero al nmero especificado de DECIMAL(nmero; decimales; decimales y devuelve el resultado como texto con o no_separar_millares) sin comas. Extrae los ltimos caracteres, o los del extremo DERECHA(texto; derecho, de una cadena de texto. nm_de_caracteres) Busca una cadena de texto dentro de otra cadena de ENCONTRAR(texto_buscado; texto y devuelve el nmero de la posicin inicial de la dentro_del_texto; nm_inicial) cadena hallada (diferencia entre maysculas y minsculas). Quita todos los espacios del texto excepto los ESPACIOS(texto) espacios individuales entre palabras. Devuelve un nmero especfico de caracteres de una EXTRAE(texto; cadena de texto comenzando en la posicin posicin_inicial; especificada. nm_de_caracteres) Devuelve el nmero de caracteres en el cual se encuentra un carcter en particular o cadena de texto, HALLAR(texto_buscado; dentro_del_texto; nm_inicial) leyendo de izquierda a derecha (no diferencia entre maysculas ni minsculas). Compara dos valores de texto y devuelve VERDADERO si son exactamente iguales o FALSE IGUAL(texto1; texto2) si no lo son (diferencia maysculas y minsculas). Extrae el primer carcter o el del extremo izquierdo IZQUIERDA(texto; en una cadena de texto. nm_de_caracteres) Devuelve el nmero de caracteres de una cadena de LARGO(texto) texto. Quita todos los caracteres no imprimibles del texto. LIMPIAR(texto) Convierte una cadena de texto en maysculas. MAYUSC(texto) CARCTER(nmero)
8

MINUSC MONEDA NOMPROPIO

REEMPLAZAR

REPETIR

SUSTITUIR T TEXTO VALOR


8.

Convierte todas las maysculas en una cadena de texto en minsculas. Convierte un nmero en texto usando formato de MONEDA(nmero; moneda. nm_de_decimales) Pone en maysculas la primera letra de cada palabra de una cadena de texto y pone todas las otras letras en NOMPROPIO(texto) minsculas. REEMPLAZAR(texto_original; Reemplaza parte de una cadena de texto por otra. nm_inicial; nm_de_caracteres; ...) Repite el texto un nmero determinado de veces. REPETIR(texto; Usar REPT para rellenar una celda con el nmero de nm_de_veces) ocurrencias del texto en la cadena. Reemplaza el texto existente con texto nuevo en una SUSTITUIR(texto; cadena. texto_original; texto_nuevo; nm_de_ocurrencia) Devuelve el texto al cual se refiere valor. T(valor) Convierte un valor en texto, con un formato de TEXTO(valor; formato) nmero especfico. Convierte un argumento de texto que representa un VALOR(texto) nmero en un nmero. MINUSC(texto)

Funciones Lgicas

FALSO NO O SI VERDADERO Y
9.

FALSO() NO(valor_lgico) O(valor_lgico1; valor_lgico2; ...) SI(prueba_lgica; valor_si_verdadero; valor_si_falso) VERDADERO() Y(valor_lgico1; valor_lgico2; ...)

Devuelve el valor lgico Falso. Invierte la lgica del argumento: devuelve Falso para un argumento Verdadero y Verdadero para un argumento Falso. Devuelve Verdadero si alguno de los argumentos es verdadero; devuelve Falso si todos los argumentos son falsos. Devuelve un nico valor si una condicin especificada se evala como Verdadero y otro valor si se evala como Falso. Devuelve el valor lgico Verdadero. Devuelve Verdadero si todos los argumentos son verdaderos; devuelve Falso si algn argumento es falso.

Funciones de Informacin

CELDA ESBLANCO ESERR ESERROR ESLOGICO ESNOD ESNOTEXTO ESNUMERO ESREF ESTEXTO INFO N NOD TIPO

CELDA(tipo_de_info; ref) ESBLANCO(valor) ESERR(valor) ESERROR(valor) ESLOGICO(valor) ESNOD(valor) ESNOTEXTO(valor) ESNUMERO(valor) ESREF(valor) ESTEXTO(valor) INFO(tipo) N(valor) NOD() TIPO(valor)

Devuelve informacin acerca del formato, ubicacin o contenido de la celda superior izquierda en una referencia. Ver los cdigos de devolucin de valores en la Ayuda. Devolver Verdadero si valor se refiere a una celda vaca. Devolver Verdadero si valor es cualquier valor de error excepto #N/A (valor no disponible). Devolver Verdadero si valor es cualquier valor de error (#N/A, #VALOR!, #REF!, #DIV/0!, #NUM!, #NOMBRE? o #NULO). Devolver Verdadero si valor es un valor lgico, ya sea Verdadero o Falso. Devolver Verdadero si valor es el valor de error #N/A (valor no disponible). Devolver Verdadero si valor no es texto (las celdas en blanco no son texto). Devolver Verdadero si valor es un nmero. Devolver Verdadero si valor es una referencia. Devolver Verdadero si valor es texto. Devuelve informacin acerca del entorno operativo en uso. Devuelve el valor convertido en un nmero. Nmeros se convierten en nmeros, Fechas en nmeros de serie, Verdadero en 1 y cualquier otro en 0 (cero). Devuelve el valor de error #N/A (valor no disponible). Devuelve un nmero que indica el tipo de datos de un valor: nmero = 1; texto = 2; valor lgico = 4; frmula = 8; valor de error = 16; matriz = 64.
9

TIPO.DE.ERROR

Devuelve un nmero que corresponde a uno de los valores TIPO.DE.ERROR(valor de error en Microsoft Excel 97. Consultar la Ayuda para _de_error) obtener una lista de los valores de errores y nmeros.

10

Anda mungkin juga menyukai