Anda di halaman 1dari 10

El calentamiento global, es una acumulacin de gases, necesarios para el desarrollo de la vida en la tierra, en cantidades anormales.

Dichos gases en cantidades naturales, son necesarios para el acumulacin de calor en la atmsfera, con la finalidad de que el planeta no se enfri y por ello no pueda soportar la vida en la Tierra. Se puede atribuir la causa, a determinados elementos, aunque por lo investigado hasta el momento, es quizs la inadecuada quema de los combustibles fsiles, la principal causa. Y ello basado en el argumento de que los gases invernadero, es decir aquellos que se acumulan de forma artificial en nuestra atmsfera, han aumentado como nunca antes se haba observado en un periodo de 220.000 aos. Sin embargo, se buscaron evidencias de que la huella humana era la causante de esta situacin en la naturaleza. Es por ello que a mediados de los aos noventa, las Naciones Unidas mediante un panel de los ms prestigiosos cientficos a nivel mundial, estableci mediante tcnicas basadas en modelos numricos, presenta sus conclusiones. La huella basada en el calentamiento natural frente al cambio climtico, difiere en su comportamiento. Dado que mientras que el calentamiento natural producido por el sol, tiende a calentar la atmsfera. Sin embargo, en el modelo del cambio climtico tan solo se calientan las capas inferiores de la atmsfera, Mientras se enfran las superiores. Mediante las pruebas pertinentes, encontraron que era muy difcil de que se tratase de una coincidencia, puesto que los datos as lo estimaban, por lo que quedo probada la fiabilidad del modelo. An ms, posteriores estudios estimaban que este evento debera de ser tomado como un problema de dimensiones globales. Cada ao, la temperatura ha aumentado en ms de un grado, de forma consecutiva durante ms de varias dcadas, por lo que estaramos hablando de hechos fiables, puesto que la probabilidad de que esto ocurra, es bastante baja si se tratase de combinatoria. Los motivos por los cuales, los satlites no pudieron detectar dicho hecho hasta finales de la dcada, era por que no se haba realizado una correccin orbital, una vez realizada la correccin

de declinacin de la orbita (esto es que los satlites, una vez enviados suelen bajar en su trayectoria a capas ms bajas de la atmsfera) se advirti de las mediciones expresadas eran correctas. Pero dichas pruebas, tambin se manifiestan en nuestros mares, los cuales tambin comienzan a calentarse, si ello ocurre los hielos que pertenecen a los glaciares comienzan a fundirse, aumentando la masa de agua en gran parte del mundo y acelerando el ciclo hidrolgico. Lo anterior trae aparejado, el que el permafrost, esto es el suelo que permanece congelado de Forma permanente, concretamente en Alaska este comenzando a deshelarse.

Si existe un mayor calor en la atmsfera, el agua tiende a evaporarse de una forma ms rpida, ms humedad en la atmsfera implica menor visibilidad y mayor nubosidad (siendo lo contrario la base de la ciencia meteorolgica). Ello conlleva que el calor nocturno, el cual escapa de la atmsfera durante la noche, haya aumentado lo que indica claramente que existe una mayor variacin de temperaturas entre el da y la noche, en una relacin de tres a una. Adems, tambin tienen cambios significativos, tanto la flora que comienza a estar afectada en sus tasas de crecimiento, producindose procesos de migracin en la zona terrestre. La flora en el mar, es decir el zooplancton - que es la base de la cadena alimenticia - ha descendido su crecimiento y su ascenso desde aguas ms fras a la ms clidas, lo cual implica una reduccin de. A modo metafrico, es como si el Planeta Tierra estuviese respirando ms fuerte, como si una persona se encontrase bajo presin como nunca antes se haba observado de esta manera. Adems en la fauna tambin se estn produciendo migraciones de especies enteras, es decir un cambio de espacio migratorio. Tras diferentes investigaciones, se ha descubierto que la mariposa Euphydrias editha se ha desplazado desde ms al norte desde la costa oeste de Norteamrica.

A Modo de conclusin, el calentamiento global esta aqu y es la humanidad la que lo esta impulsando, lo cual pone en peligro el bienestar de millones de personas. La eliminacin de especies enteras y la elevacin del mar, pone en peligro a naciones enteras, dado que los cambios establecen una forma de vida disruptiva con respecto a la actual. Se debe de movilizar una gran cantidad de capital, tecnologa y capacidad humana que de forma estratgica, provea de una transicin rpida hacia las energas limpias. Habindose realizado diversos estudios, debe de producirse una estabilizacin sobre el consumo de energas fsiles versus limpias. Teniendo en cuenta que el uso total de energa a nivel mundial crezca desde diez terawatios (TW) en 1990 hasta los veinte en un tiempo cercano al 2020. Segn estos estudios, se estima que para que dicho equilibrio se alcance, necesitamos que la mitad de la energa consumida sobre los veinte TW, la mitad sea libre de carbono. Esperando que para el 2050, la energa suministrada de treinta TW en su totalidad este libre de contaminacin. Por lo que habrn de realizarse esfuerzos constantes, con respecto al desarrollo de tecnologa verde, que nos permita disminuir el consumo de energa contaminante por el bien de las generaciones presentes y venideras, donde exista un legado equitativo para la humanidad. Quien no ha sentido un cambio en el ambiente, ha visto como los lugares son devastados por diferentes catstrofes naturales. Algunos culpan esta situacin a un designio religioso y otros puramente al hombre. Lo que si estamos seguros es que gran parte de las cosas que pasan es por el calentamiento global que es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fsiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulacin de gases invernadero (dixido de carbono, metano, xido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmsfera.

Se ha visto que desde 1896 que el dixido de carbono ayuda a impedir que los

rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente clida de nuestro planeta (efecto invernadero). La cuestin es si los crecientes niveles de dixido de carbono registrados a lo largo del ltimo siglo llevarn a un aumento de la temperatura global. El contenido en dixido de carbono de la atmsfera ha venido aumentando un 0,4% cada ao como consecuencia del uso de combustibles fsiles Como el petrleo, el gas y el carbn; la destruccin de bosques tropicales por el mtodo de cortar y quemar tambin ha sido un factor relevante que ha influido en el ciclo del carbono.

Ya desde el ao 1850 se ha producido un incremento medio de la temperatura global de ms o menos 1 C, pero ste podra ser slo parte de una fluctuacin natural. Tales fluctuaciones se han registrado durante decenas de miles de aos, y se producen en ciclos a corto y a largo plazo.

La dificultad de distinguir las emisiones de dixido de carbono de origen humano de las naturales es una de las razones por las que tanto ha tardado en legislarse su control.

Algunos estudios desarrollados sobre este tema, tratan de probar que el efecto invernadero causa el calentamiento global, como consecuencia de las actividades humanas; la conclusin es que se deben tomar medidas para bajar la produccin de CO2, esto sobre la base de existe un aumento en la temperatura de aproximadamente 0,15% por dcada desde 1979. Sin embargo, Estados Unidos considera que los costos de reducir Su produccin, bastante alta seguida por Australia, son demasiado altos en comparacin con el dao que causa a la naturaleza.

No obstante, las consecuencias potenciales del calentamiento global son tan amenazadoras que muchos prestigiosos cientficos han urgido la adopcin de medidas inmediatas y han solicitado la cooperacin internacional para combatir el problema.

El efecto neto de todos estos cambios e incrementos podra ser un aumento global de la temperatura, estimados por cientficos de 2 a 6 C en los prximos 100 aos por lo causara un calentamiento de tal magnitud que alterara el clima en todo el mundo, afectara a las cosechas y hara que el nivel del mar subiera significativamente.

Finalmente, es importante resaltar que aunque el efecto invernadero es un proceso natural para mantener la temperatura de la tierra, la elevacin inadecuada de estos gases es lo que est afectando al clima mundial y que la produccin humana de gases invernadero puede causar grandes estragos y daos al planeta, tales como los que ya estamos presenciando.

6 grados que podran cambiar al mundo!! 'Seis grados que podran cambiar el mundo' es un documental de national geographic, en el que se desvelan las consecuencias irreversibles de este fenmeno tenemos seales de grandes cambios estn ocurriendo en el planeta, el que podemos hacer?? Esta en nuestras manos y el que puede pasar?? Es lo que en documental quiere dar a conocernos. Para esto, cientficos se dedican a recabar datos por medio de investigaciones. Estamos a casi un grado, mas calor de lo experimentado hace miles de aos. Datos recabados demuestran que la temperatura de la tierra se ha elevado 0,8 grados en los ltimos aos, estos 0,8 grados son mas que suficientes para cambiar el continente australiano que ya era prcticamente el continente mas seco de planeta, ya que actualmente experimenta la peor sequia en los ltimos 1000 aos, esa sequia ha sacado los incendios de las extensiones de matorrales para hacerlo llegar a los patios de los australianos. En invierno del 2005 mas de 200 incendios rodearon sydney le llamaron la navidad negra. Cientficos dicen que el aumento de grados hace que sean mas definidos los climas en los lugares!! Ya que los lugares secos sern ms secos y los lluviosos sern ms lluviosos!! El aumento de los 6 grados se esperan para los prximos 100 aos en la atmosfera hay gases invernaderos dixido De carbono y ozono entre otros, cuando estos gases aumentan hace que aumente la temperatura del planeta. Cientficos estn viendo como estabilizar el dixido de carbono por nuestra insaciable necesidad de consumir energa para mejorar nuestra calidad de vida ya que hay productos de los cuales dependemos. Hay 385 molculas dixido de carbono de por milln a medida que estas aumentan aumenta el cambio climtico. En resumen, nos muestra con bastante detalle cules sern los efectos del

calentamiento global, por cada grado de temperatura promedio que aumente nuestro planeta: si la tierra se calienta un grado el rtico estar libre de hielo durante la mitad del ao abriendo a la navegacin el famosos paso del noreste decenas de lugares se inundaran en estados del noroeste de amrica el clima ser rido habr escasez de carnes y granos en los mercados mundiales. Para entonces el ganado se quedara sin agua la mayora del noroeste de amrica se volver desierto ya que hay una capa de tierra que cubre la arena de desierto que ah existe. La humedad desaparecer. En Inglaterra se hallara en el lugar correcto en el momento correcto ya que el los inviernos se aplacara y por lo tanto esas tierras se volvern frtiles. Ya que se siembran plantas que nunca antes se haban dado ah. Si sube 2 grados

- se extingue la mayor parte de los Arrecifes de coral del mundo. - comienza a desaparecer Groenlandia. - el oso polar ingresa en la lista de animales en peligro de extincin. - hay inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo. - olas de calor parecidas a las que mataron a 30.000 personas en Europa en el verano de 2003 pasan a ser parte normal de cualquier verano.

Si sube 3 grados (punto de no retorno) - el proceso de calentamiento global se descontrola. - el amazonas es arrasado por incendios y se convierte en un desierto pelado, destruyendo uno de los ecosistemas ms importantes del mundo. A su vez libera

miles de millones de toneladas de carbono en la tierra y en los rboles de la atmsfera, impulsando an ms el calentamiento. - desaparecen la mayor parte de los glaciares en el mundo, inundando primero y secando despus los ros del subcontinente indio. - se extinguen los glaciares de los andes afectando los recursos hdricos de ecuador, chile, Per y Bolivia. - aparecen los primeros huracanes de grado 6, con una nueva generacin de sper tormentas. - argentina y el sur de Europa se vuelven zonas ms secas y desrticas. Los hielos de la Patagonia se derriten. Que nos hagan ver que somos los nicos responsables no hay otro mas que nosotros x nuestra insaciabilidad x tener una vida mas cmoda x querer tenerlo todo y lo mejor sin darnos cuentas que los Mas perjudicados de todo estos son los seres que no racionan son los seres que solo siguen el curso natural de la vida!! Como los 400 perros de Groenlandia que servan para jalar de trineos que ahora estn muriendo de hambre como el oso polar que se estn extinguiendo!! En los prximos 50 aos ser imposible parar estos cambios aun estamos a tiempo. 2 grados supondran el punto critico del cual no habriavuelta atrs!! Se descongelan los polos se calentarais mas deprisa el planeta, con una reaccin en cadena para evitar cambiar bombillas por fluorescentes incrementar la eficiencia de todas las centrales elctricas de carbn mundiales al 20% energa elica paneles solares si los 2 grados no lo hacen lo harn los 3 grados

rtico padecer de hielo en el verano los casquetes de nieve de los Alpes desaparecer sufriremos los impactos del nio a cada rato Europa sufrir de calores insoportables como en frica cmalo que paso en agosto del 2003 cuando murieron mas de 30000 personas por la ola de calor la fotosntesis interrumpida de esa gran ola de calor!! Cuando los arboles ya no fueron capaces de absorber el dixido sino lo contrario lo producan!! Afectara la selva amaznica la cual produce el 20% del oxigeno mundial pondran en marcha un bucle!! Y se convertira en una sabana!! Estaramos con sper tormentas de categora 6
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tierra-Se-Calienta/5301780.html

Anda mungkin juga menyukai