Anda di halaman 1dari 2

Analisis de la empresa Unidad Estrategica de Negocio (UEN) Su principal actividad es la comercializacion de caf, te y alimentos.

Definidas las UEN analizaremos, a continuacin , cada una de ellas en funcion de la matriz del Boston Consulting Group (BCG) y la matriz de Ansoff Analisis de las UEN en funcion de la matriz BCG Este analisis lo realizamos en funcion de la participacin que tiene cada UEN en el mercado y su tasa de crecimiento en el mismo. Caf y te : son productos Estrella ya que, las 2 UEN, cuentan con una gran participacin en el mercado y una tasa de crecimiento alta. Alimentos : Lo consideramos un producto interrogante ya que su participacin en el mercado es baja pero la tasa de crecimiento alta, de todas formas dado que el grupo ALSEA compro, hace 2 meses, el 100% de Starbuck en Argentina seguramente la estrategia de posicionamiento con respecto a esta UEN y su participacin en el mercado se vea modificada y, probablemente logre convertirse en un producto Estrella. Analisis en funcion de la Matriz de Ansoff Luego del analisis precedente podemos ver que, probablemente, las UEN de caf y te se mantengan estables pero la de alimentos la podremos ubicar dentro de los cuadrantes Desarrollo de Mercado y Penetracin de Mercado en tanto y en cuanto la estrategia que ALSEA planifique sea seguir manteniendo las mismos productos (dentro de la UEN de alimentos) y realice una campana que logre penetrar y desarrollar mas en el mercado. El Plan Estrategico para esta UEN, siempre siguiendo los lineamientos de la Mision de la empresa, podrian ser los siguientes Los objetivos a trabajar en base a esa UEN sea incrementar en el termino de 2 anos un 15% la participacin en el mercado A traves de las estrategias de promocionar en los medios los diferentes tipos de alimentos que brinda (Penetracion de Mercado), y abriendo 20 nuevos locales en zonas donde actualmente no se encuentra ninguno de sus 66 puntos de venta (Desarrollo de Mercado) Esto se llevara a cabo con las siguientes metas Continuar con la campana del boca en boca Publicidad agresiva durante el primer ano Apertura Locales comerciales

Entre Octubre y Noviembre 6 locales en la Costa Atlantica Primer semestre 2014 6 locales en Zona Norte del GBA Segundo semestre 2014 4 locales en Zona Sur GBA Primer semestre 2015 4 locales en Zona Oeste del GBA Programa del plan estrategico RRHH Se encargara de la seleccin, reclutamiento y capacitacion de las personas para cada nuevo local, coordinando los tiempos con el area comercial. VENTAS Sera el responsable de localizar las zonas estrategicas de cada uno de los locales. LEGALES Analizara la parte contractual de cada uno de los contratos, como tambien la situacin actual del entorno en todo lo referente al aspecto legal. MKT Llevara a cabo al acondicionamiento de cada uno de los locales Sera responsable de la campana publicitaria durante todo el periodo FINANZAS Sera el encargado, antes del lanzamiento, de armar el presupuesto junto con cada una de las areas que lo requieran Sera responsable del control de cada una de las partidas presupuestarias realizando un informe mensual de todas las variaciones.

Anda mungkin juga menyukai