Anda di halaman 1dari 3

ANSI / ISA 95 y ANSI / ISA 88 Normas ISA - La Sociedad Internacional de Automatizacin es una organizacin lder sin fines de lucro

que est estableciendo estndares para la automatizacin. La ANSI / ISA 95 estndar define informacin especfica intercambiada entre sistemas de fabricacin y sistemas de negocio y proporciona un nuevo modelo de economa de mercado y la interfaz entre el ERP y MES. La ANSI / ISA 88 estndar define las estructuras y los modelos de organizacin de los sistemas de control para la flexibilidad y la modularidad. ANSI / ISA 88 define un modelo de receta / equipo de acuerdo a las necesidades de los diferentes niveles de TI. Las normas ANSI / ISA 95 y 88 son relevantes y vinculantes para los conceptos de integracin MES. Se ofrecen directrices para la asignacin de tareas entre el MES y el nivel ERP y entre el MES y el nivel de control del equipo, donde se encuentran los sistemas DCS o SCADA. Estas normas particularmente demuestran su valor en las situaciones concretas de proyectos que ya no es necesario elaborar definiciones de largo aliento antes de identificar la asignacin ms adecuada de las funciones de los diferentes sistemas de TI. La distribucin de funciones para el MES de nivel 3 como sugiere las normas 95 y 88 es especialmente asignado por las interfaces estndar que proporciona a la ERP de nivel 4 y nivel 2 funciones DCS / SCADA.

ANSI / ISA 95 Integracin Enterprise System-Control El ANSI / ISA 95 estandarizacin distingue cinco niveles (0-4) en la fabricacin de:

Nivel 0: El proceso de produccin fsica Nivel 1: Deteccin y manipular el proceso de produccin Nivel 2: Monitoreo, control de supervisin y control automatizado del proceso de produccin Nivel 3: Flujo de trabajo / control de recetas para producir los productos deseados. El mantenimiento de registros y la optimizacin del proceso de produccin. El marco de tiempo contiene turnos, horas, minutos y segundos. Nivel 4: Establecer el esquema bsico de la planta - la produccin, el uso de materiales, la entrega y el envo. El marco temporal abarca meses, semanas, das y turnos.

Desde el punto de vista de los sistemas, los niveles de 0 a 2 son dominados por los sistemas de control responsables de control bsico, control de supervisin, deteccin de procesos, la manipulacin del proceso (DCS, PLC, PCS ...). Funciones en el nivel 3 (por ejemplo, produccin de Despacho, Produccin detallada , Programacin, Control de Fiabilidad) es proporcionado por los sistemas de operaciones de fabricacin (MES, Batch, LIMS, etc), mientras que el Nivel 4 funciones (Plant Production Scheduling, administracin operativa) estn cubiertos por los sistemas logsticos empresariales (ERP). Este nivel y el sistema fundamental definicin establece una base para los sistemas que intervienen en la fabricacin, la asignacin de responsabilidades y la interoperabilidad entre estos sistemas.

ANSI / ISA 88 Control de lotes La norma 88 ANSI / ISA quiere mejorar la productividad de fabricacin mediante la definicin de una terminologa comn en todas las industrias y proveedores y un conjunto coherente de modelos que representan las mejores prcticas de la industria. ANSI / ISA 88 hace hincapi en las buenas

prcticas para el diseo y operacin de las instalaciones de fabricacin por lotes. No se centra en las industrias de proceso por lotes, pero se aplica en industrias continuos y por lotes separados.Una parte importante de ANSI / ISA 88 trata sobre un concepto que separa la receta, que describe cmo es un lote que hacer, desde el equipo que en realidad es se utiliza para hacer el lote. El aferrarse a ANSI / ISA 88 definiciones y el 88 concepto ANSI / ISA ofrece grandes ventajas, especialmente para las industrias que tienen que lidiar con cientos de recetas por producto (biotecnologa) o decenas de recetas por producto (farmacutica). funciones de Werum PAS-X son de acuerdo con este enfoque -. proporcionando la capacidad de definir reutilizables "fases de equipo" que son las definiciones de productos independientes de las capacidades bsicas de control, y para construir recetas bsicas especficas de productos que hacen referencia a "fase de equipo" del equipo de destino principales beneficios de la aplicacin ANSI / ISA 88 se reducen los costos de los sistemas de automatizacin y la reduccin de los esfuerzos de ingeniera del ciclo de vida.

Anda mungkin juga menyukai