Anda di halaman 1dari 3

Las fracciones equivalentes son aquellas que tienen el mismo valor pero parecen diferentes, por ejemplo 1/2

= 3/6, la fraccin equivalente la obtienes multiplicando o dividiendo para un mismo nmero tanto el numerador como el denominador de dos fracciones positivas son equivalentes cuando el producto del numerador cumple que el producto del numerador de la primera por el denominador de la segunda es igual al producto del denominador de la primera por el numerador de la segunda 1/4 = 2/8 = 1.8= 4.2 esta propiedad se conoce como propiedad fundamental de las fracciones equivalentes y nos permite definir la equivalencia de las fracciones con signo para obtener fracciones equivalentes a un fracciones dada, se multiplica o se du= divide el numerador pero el denominador por un mismo numero y el denominador por un mismo numero diferente ejemplos *2 por ejemplo: 1/2 = 2/4 2/4 = 4/8 1 1/2 = 6/4 1 3/4 = 14/8 3/6 = 6/12 4/8 = 8/16 10/20 = 20/32 8/4 = 6/3 16/8 = 12/6 7/3 = 2 1/3 12/5 = 2 4/10

En matemticas y en lgica, una variable es un smbolo constituyente de un predicado, frmula o algoritmo. El trmino variable se utiliza an fuera del mbito matemtico para designar una cantidad susceptible de tomar distintos valores numricos dentro de un conjunto de nmeros especificado.1 En contraste, una constante es un valor que no cambia (aunque puede no ser conocido, o indeterminado). En este contexto, debe diferenciarse de una constante matemtica, que es una magnitud numrica especfica, independientemente de la naturaleza del problema dado. Por ejemplo: x es una variable del universo {2, 4, 6, 8}. Por lo tanto, x puede tener cualquiera de dichos valores, es decir que puede ser reemplazada por cualquier nmero par menor a 9. Una variable es un elemento de una frmula, proposicin o algoritmo, que puede ser sustituido o puede adquirir un valor cualquiera dentro de su universo. Los valores de una variable pueden definirse dentro de un rango o estar limitados por condiciones de pertenencia.

En matemticas, un coeficiente es un factor multiplicativo vinculado a un monomio. Dado

un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. As el monomio es el producto del coeficiente y el divisor. Los diferentes coeficientes dependern de la factorizacin del monomio. Un coeficiente numrico es un factor multiplicativo constante de un objeto especfico. Por ejemplo, en la expresin 9x2, el coeficiente de x2 es 9. En lgebra elemental, coeficientes numricos de trminos semejantes se agrupan para simplificar las expresiones algebraicas.. El objeto puede ser cosas tales como una variable, un vector, una funcin, etc. En algunos casos, los objetos y los coeficientes estn ordenados de la misma manera, dando lugar a expresiones tales como:

donde an es el coeficiente de la variable xn para cada n = 1, 2, 3, En un polinomio P(x) de una variable x, el coeficiente de xk puede ordenar por k, dando por ejemplo:

Para el mayor valor de k, donde ak 0, ak se denomina primer coeficiente de P, ya que la mayor parte de las veces, los polinomios se escriben a partir de la izquierda, con la mayor potencia de x. As, por ejemplo, el primer coeficiente del polinomio:

es 4. Los coeficientes de los polinonios tambin pueden estar en otro orden:

y debe ser a0 0 y a0 es el primer coeficiente de Q. Importantes coeficientes en matemticas incluyen los coeficientes binomiales que son los coeficientes en la declaracin del teorema de binomio. Estos se pueden encontrar parcialmente con el tringulo de Pascal.

GRADO DE UNA EXPRESIN ALGEBRAICA.


El exponente de mayor orden de la variable se conoce como grado del polinomio. Para encontrar el grado de un polinomio, basta examinar cada trmino y hallar el exponente de mayor orden de la variable. Por lo tanto, el grado de 3x2 + 5x4 - 2 se halla examinando el exponente de la variable en cada trmino. El exponente en 3x2 es 2 El exponente en 5x4 es 4 El exponente en -2 es 0, porque -2=-2x0 (x0=1)

Entonces el grado de el polinomio.

es 4, el exponente de mayor orden de la variable en

De manera semejante, el grado de es 5, puesto que 5 es el exponente de mayor orden de una variable presente en el polinomio.

Por convencin, un nmero como -4 o 7 se conoce como polinomio de grado 0, porque si a0, a=ax.

El grado de un polinomio puede ser absoluto o relativo a una literal.

Anda mungkin juga menyukai