Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE DERECHO DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL II TALLER: EL DAO. Autor: Juan Carlos Henao. 1.

Cul es el fundamento jurdico para considerar que el primer el elemento a estudiar en la responsabilidad extracontractual? 2. Cul considera que son las razones por la cuales el dao es necesario pero no suficiente en materia de la responsabilidad extracontractual del Estado? 3. Quines pueden probar y deben probar el dao y bajo que consideraciones jurdicas? 4. Analice la siguiente expresin: Se debe indemnizar el dao, slo el dao y nada ms que el dao, y cules seran los argumentos jurdicos para apoyar esta expresin? 5. En que consiste y mediante un ejemplo ilustre la expresin compensatio lucri cum damno y cul es la forma de solucionar el posible incremento injustificado por indemnizaciones acumuladas? 6. Una persona demuestra que sufri un prdida para seguir laboral en su venta de dulces, pero no puede demostrar lo que devengaba. Esto situacin permite a un juzga declarar la resposabilidad y condenar al pago el dao. Justifique la respuesta. 7. Al momento de redactar la pretensin de reparacin directa, sera admisible estas expresiones: Que se indemnicen los perjuicios derivados del hecho daino, teniendo en cuenta que no se viole el derecho de defensa y condenar ultra petia, ya que est ltima esta prohibida en el ordenamiento jurdico en el contencioso administrativo. 8. En que consiste el dao punitivo e indiqu si es aplicable en Colombia. 9. Qu concepto y aporta da el tratadista De cupis de la cesacin del dao y de su inexistencia, y diferenciar compensatio lucri cum damno. 10. Diferencia entre dao y perjuicio y qu tipo de utilidad da en el tema de la responsabilidad extracontractual del Estado? 11. Defina el dao y el dao antijurdico? 12. El segn el autor ROUGEVIN-BAVILLE, se hace necesario que un perjuicios presente ciertas caractersticas para que sea indemnizable. Indiqu cules son y por qu de su importancia. 13. En relacin con el carcter personal que trato reciben: las prostitutas, los hijos extramatrimoniales, las compaeras permanentes en las pocas de la mora victoriana y la posicin actual, frente al reconocimiento de perjuicios. 14. Qu importancia tiene hablae de situaciones jurdicamente protegidas en materia de perjuicios. 15. Juan es atropellado con un carro de la administracin, l tenia una familia integrada, as: pap y mam, a los cuales sostenia; dos hijos uno mayor de edad y cursa estudios universitarios, y el menor; un hermano con quin tena un fuerte lazo familiar. Al transcurrir tres meses juan fallece como causa del accidente con el vehculo de la administracin.

a. Determine si estamos en presencia de una peticin para s o para otros. b. Durante los tres meses previos al fallecimiento se utiliz parte del patrimonio ahorrado por juan para atender ciertos gastos, y padecio muchos sufrimientos. Estos daos pueden ser reclamados por su familiares, Justifique y sin importar la respuesta anterior indiqu si se puede considerar dicha peticin para s o para otros. 16. Qu tipo de daos se puede reclamar mediante una peticin para otros. 17. Se puede estar legitimado en la causa por activa ( demandante o reclamacin del derecho) en el siguiente caso: Un padre sufre daos por parte de entidad pblica y tienes tres hijos y esposa, dura convaleciente 15 das, en esos das se incurri en gastos mdicos, manutencin y alimentos, y muchos padecimientos de dolor, y en dicho da falleci (15 da), los hijos y las esposa podra reclamar los daos sufridos en vida del padre. Justifique la respuesta. 18. En que consiste el carcter cierto del dao. 19. Establezca diferencias entre el perjuicio consolidado y no consolidado? 20. La prdida de los ingresos de las personas a quienes la vctima auxiliaba econmicamente, se puede considerar que tipo de perjuicio. Justifique la respuesta. 21. La prdida de ingresos de una persona que sufre una incapacidad definitiva, se puede considerar un perjuicio no consolidado. Justifique la respuesta. 22. Defina la prdida de oportunidad. 23. Cules son los eventos en que se puede predicar la prdida de oportunidad. 24. Cules son las diferencias entre daos materiales y los daos inmateriales. 25. Defina el dao emergente? 26. Defina lucro cesante? 27. Defina dao moral? 28. Defina dao a la vida relacin? 29. Defina dao fisiolgico? 30. Defina el dao por alteraciones en las condiciones de existencia? 31. Cules son las reglas para indemnizar los daos emergentes en cunto a las personas y las cosa? 32. Un carro modelo 2005 sufre un accidente en el 2012, teniendo valor inicial $ 35.000.000 y a la fecha tiene un valor $ 15.000.000 y se considera perdida total del vehculo y dicho vehculo daba una renta. Discrimine cada uno de los daos causados? 33. Qu se indemniza con lucro cesante debida o consolidada y lucro cesate futura.

Anda mungkin juga menyukai