Anda di halaman 1dari 4

CSS a traves de la paleta de DW ----------------------------------Tablas en DW ----------------------------------Reglas de estilo en CSS CSS: lenguaje q sirve para dar estilo a la pag web.

hoy, todo, tiene css. css significa cascade style sheet/hojas de estilo en cascada. css es un lenguaje compuesto de reglas: conjunto de rdenes. las rdenes en css se llaman "declaraciones". dos mecanismos para asociar reglas css: 1)metodo externo 2)metodo interno 1) externo: genero una nueva hojita que tiene extension css, es completamete apa rte de mi doc html. vinculacion preferida hoy poy hoy. 2) interna: todas las reglas se guardan dentro del mismo doc html. ----------------------------------hoja aparte, completamente nueva. se puede aplicar a los distintos docs html de la pagina. para cambiar el color de fuente de TODA la pagina, de cada doc html. cambia la e xtesion a .css. existe una sintaxis correcta. cul es la sintaxis de una regla? toda regla tiene un SELECTOR, que va siempre con una llave que abre y otra que c ierra. siempre va dentro una propiedad, que siempre lleva dos puntos. toda propiedad va acompaada de un valor, que va siempre con un ; el conjunto de propiedad:valor; es una declaracion. Una regla de estilo puede te ner infinitas cantidades de declaraciones. SELECTOR{ propiedad:valor;---->declaracin propiedad:valor; } SELECTOR: la parte de una regla de css que permite definir a quien le aplico esa regla. que vaya para un h1, un p, una tabla, una imagen, etc. tres tipos de SELECTOR a) selector de tipo ETIQUETA

toma el nombre de esa etiqueta, para definir a que elemento se la vas a aplicar pero sin los pacmans: de <h2> a h2 de <p> a p entonces: h2{ propiedad:valor; propiedad:valor; } y queda definida la regla de estilo de manera automatica a todas las <h2> queda aplicado sin necesidad de hacer nada mas. otro ejemplo. p{ propiedad:valor; propiedad:valor; }

b) SELECTOR TIPO CLASE ya no agarro el nombre de la etiqueta, sino que defino el nombre adecuado para e sa regla, y aquello a lo cual quiero que se aplique. algo como: .mi-texto{ propiedad:valor; propiedad:valor; } Comienza siempre con un punto. Se aplica a traves de un atributo conocido como c lass=" ".

c) tercer tipo de SELECTOR: ID. similar al de tipo clase, soy yo quien le doy un nombre. Comienza con un signo n umeral por ejemplo: #piepagina{ propiedad:valor; propiedad:valor; } especificamente diseados para los dips.

--------------------------------------------------------------A NIVEL DE PROPIEDADES: las propiedades permiten manipular las caracteristicas de un elemento. al nivel de las propiedades, tenemos distintas CATEGORIAS: *tipografica *fondos *cuadro (caja) -->como se comporta un elemento, en cuanto a su tamao *borde todos los elementos generan una caja. un <h1>, un <p>, todos. <h1> titulo </h1>, genera una caja invisible. --------------------------------------------------------------3 estados de un vinculo: reposo, visitado, activo uno mas: sobre/roll over--> estado a traves del cual, veo que el estado cambia c uando paso el cursor por ah Dont make me think. Steve Kruger. Especie de Biblia del diseo. USABILIDAD: sitios web intuitivos, bien hechos. SELECTOR COMPUESTO: a::link --->reposo a::visited --->manipulacion del estado visitado a::hover ---> a::active deben ir siempre en este orden, al momento de trabajarlos con css, sino, alguno puede no funcionar.

Anda mungkin juga menyukai