Anda di halaman 1dari 5

1. Que cualidades y habilidades y aptitudes son necesarias ejercer actualmente como director de RRHH en una empresa?

Rrta: son las siguientes:

Tener capacidad de iniciativa propia- (actitud humana para idear y aprender actividades, dirigir acciones a la disposicin del personal. (liderazgo). Actitud de creatividad, ingenio e innovacin. Capacidad analtica. Individualizar al personal y transmitir a cada una de ellas el objetivo principal. Estimular e incentivar las acciones positivas que colaboren en pro del objetivo principal (inclinacin a la accin.). Disciplinado y responsable. Adoptar una postura pasiva ante un problema Conduccin de los grupos de trabajo, equipos y liderazgo Desarrollar relaciones humanas que permitan prevenir los conflictos y resolverlos rpida y oportunamente. Ser una persona abierta y receptiva a las propuestas ajenas Apostar por el desarrollo del personal. Capacidad para comunicar adecuadamente sus ideas Trato amable hacia los dems. Proyectar confianza. Preocuparse por los empleados. Justo, honrado, prudente. Mayor conocimiento de la gestin. Competente y con experiencia Gestionador de las necesidades de la empresa. Lealtad. Flexibilidad y capacidad de relacionarse con empleados y personas de la organizacin.

2. Que es capacitacin?

RTA: es un conjunto de acciones que desarrollan las entidades o la empresa dirigidas a mejorar, las competencias, calificaciones y recalificaciones para cumplir a cabalidad con las funciones del puesto de trabajo y resultados para la empresa. (Preparacin de la persona en el cargo, en la cual se desarrollan y habilidades especificas al trabajo). La capacitacin prcticamente es querer saber, querer aprender, querer hacer alguien apto o habilitarlo para algo, y perfeccionarlo tcnicamente para que la persona se desempee eficientemente.

Qu es desarrollo? Es un proceso dirigido a alcanzar multihabilidades, destrezas y valores en los trabajadores que les permite desempear puestos de trabajo de perfil amplio, con las competencias para un desempeo satisfactorio este proceso garantiza la formacin del trabajador durante su vida laboral. (Se refiere a la educacin que recibe una persona para el crecimiento personal a fin de estimular efectividad en el cargo).

3. por qu se deben implementar programas de capacitacin y desarrollo en una empresa? Rta: porque estos programas de capacitacin y desarrollo son necesarios para que los trabajadores puedan insertarse en la empresa con una idea de lo que se supone que deben hacer y cmo hacerlo, as el se va sentir seguro de lo que est haciendo en la empresa y se va a interesar por ser un trabajador efectivo y gil. Trayendo grandes ganancias para la empresa. Un buen programa de capacitacin y desarrollo continuo aumenta la efectividad y estatus de la organizacin en vez de permitir que la organizacin decaiga. Por medio de la capacitacin y desarrollo se sumerge a la empresa en un proceso de mejora continua, donde se instruye, se orienta, se transmiten conocimientos e incentiva el desarrollo personal de forma integral, mejora el clima laboral debido al cambio de actitud que se da en los empleados, hace a un equipo ms eficaz y efectivo. Conduce a rentabilidad ms alta y a actitudes ms positivas. Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles. Eleva la moral de la fuerza de trabajo. Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organizacin. Crea mejor imagen, Mejora la relacin jefessubordinados. Promueve el desarrollo con vistas a la promocin, contribuye a la formacin de lderes y dirigentes, ayuda a que el personal no se sienta con el sndrome del quemado, es importante porque invierten para su desarrollo personal y laboral incrementando as la productidad para la empresa, el trabajador y la sociedad.

Anda mungkin juga menyukai