Anda di halaman 1dari 4

ENSAYO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

INTRODUCCION La historia trata de un caballero que porta una armadura, pues siempre iba a las batallas pero l nunca se lo quitaba, la esposa cansada de ver que siempre traa la armadura y no se dejaba ver comenz a molestarle y fue cuando comenzaron los problemas, el caballero es cuando decide irse lejos del pueblo para buscar ayuda en otro para que le puedan quitar la armadura, ya que los problemas que haba tenido en casa estaba entre su felicidad o la nada. Cuando va al reino a despedirse pues no encuentra al rey, se encuentra con un vigilante que le dice que sali a batalla y l le recomienda que vaya a buscar al mago Merln que l era la persona indicada que lo podra ayudar a quitarse su armadura, y emprende su viaje para ponerle fin a su problema.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Personaje principal: El caballero Situacin del ambiente que lo rodea: en la casa con su familia era solo conflicto, ya que el caballero no se quitaba la armadura y a Julieta le molestaba. En el bosque de Merln al principio era tenso, pues el caballero no entenda nada y se molestaba fcilmente. Tristeza porque quera regresar con su familia pero no saba si lo aceparan. Resignacin al tener que optar por ir al sendero de la verdad aunque pudiera morir intentndolo. Desanimado porque no llevara a su caballo, despus de unos minutos valenta ya que lo acompaara la paloma y la ardilla Entusiasmo pues vio que uno pedazo de su armadura haba cado y vio que realmente le servira ir por el sendero de la verdad. Miedo al entrar en el primer castillo solo pues no saba que era con lo que se encontrara y pues ira solo, ante el dragn que pens no poder contra l. Frustracin al ver que no sera fcil encontrar las respuestas para que poder ver la puerta de salida de cada uno de los castillos. Alegra porque la armadura se le caa y ya poda sentir el aire, escuchar el agua, contemplar el cielo, escuchar.

Motivadores individuales Positivos: Primeramente cuando estaba en las batallas pues con sus respectivos jefes, su familia, cuando va al bosque el mago Merln, la ardilla y Rebeca, el Rey que se encuentra en

el castillo y Sam. El querer estar mejor, sin su armadura para poder ser lo que siempre quiso su familia. Negativos: pues que no se le quitaba la armadura tan fcilmente y en el proceso sufra al darse cuenta del dao que haba hecho.

Detecciones de necesidades segn la teora de Maslow Fisiolgicas: que no poda comer bien, ni beber agua, ni baarse, batallaba para respirar, no descansaba muy bien por tener la armadura, no tena contacto fsico con nadie por portar siempre la armadura. Seguridad: tenia seguridad fsica por portar su armadura pero eso le traa consecuencias porque pues no es sano estar encerrado siempre en la armadura. Social: si tena relacin con las dems personas, en las batallas, con el rey, su familia, el mago Merln, Rebeca, la ardilla y Sam, tendra el afecto de su familia pero l no lo valoraba y por portar la armadura no poda tener intimidad con su esposa. Estima: crea tenerlo todo en un principio, pero a medida que iba por los castillos se dio cuenta de que no hacia lo correcto, pero al ir pasando por estos, ya tena confianza en s y sabia que podra lograr todo lo que se propusiera, y ya se valoraba a si mismo se amaba, se respetaba por lo que era. Autorealizacin: que pasa cada uno de los castillos aprendiendo algo nuevo con satisfaccin, venci sus miedos, se conoci a s mismo como realmente era y no como crea, que logro que la armadura se le callera por completo dejndolo libre y pudiendo gozar de la persona que era realmente, feliz. Factores incrementadores de la motivacin Ver a su familia, que cada que pasaba por las puertas de los castillos se iba cayendo parte de la armadura, y que iba aprendiendo y descubriendo cosas que no saba de s mismo y

llegar a la cima del sendero y estar sin esa armadura que tantos problemas le trajo.

CONCLUSION No siempre somos quienes creemos ser pues muchas de las veces queremos complacer a quienes nos rodean, y si estar bien complacerlos pero primeramente deberemos complacernos a nosotros mismos, conocernos como realmente somos, estar plenos, gozando cada momento que compartimos con nuestra familia o amigos, me tome la oportunidad de leerlo por segunda vez y termine pensando lo mismo que todo esta siempre en nosotros, no necesitamos siempre de algo material para estar felices realmente, pues eso no te da el amor que una persona te puede dar, ese apoyo, ese cario no se podr comparar, siempre hay que estar listo para los cambios y disfrutar simplemente el momento, aceptndonos tal y como somos para poder dar y recibir.

Anda mungkin juga menyukai