Anda di halaman 1dari 6

AUTOEVALUACIN LECCION 2 1. Un equipo de ftbol profesional est compuesto de jugadores y cuerpo tcnico.

a. Si se desea conocer el promedio de edad de la seleccin Colombia para establecer una correlacin entre edad y rendimiento fsico, tiene sentido registrar la edad del cuerpo tcnico?

RTA: No Porque El Grupo De Jugadores Son La Muestra, La unidad Estadstica Son Un Jugador Especifico Y La Poblacin Es La Seleccin Colombia.

b. Si slo se est interesado en el grupo de jugadores, qu datos pueden extraerse de ellos que tengan relevancia en el aspecto deportivo?

RTA: 1. edad 2. Peso 3. Estatura 4. Coordinacin 5. Pulsaciones cardiacas 6. Agilidad 7. Velocidad

c. Si se toma un jugador y se registra la velocidad con que recorre la cancha y la cantidad de goles anotados en un campeonato, cul de estas variables es continua y cul es discreta?

RTA: Discreta Los Goles, Continua La Velocidad Q Recorre En Una Cancha

2. En las siguientes situaciones, identifique: poblacin, muestra, unidad estadstica, dato y variable. a. En la UNAD la matrcula en un ao es de 10.458 estudiantes distribuidos en las cuatro facultades. Se desea conocer el nmero de estudiantes matriculados en la facultad de Ciencias Agrarias. Poblacin: Universidad Unidad Estadstica: Un Estudiante Matriculado En La Facultad De Ciencias Agrarias, Muestra: Todos Los Estudiantes De La Facultad De Ciencias Agrarias

Dato: 10.458 Variable: Discreta.

b. Las temperaturas registradas en la ciudad de Pereira el 29 de junio de 2005 entre las 6 horas y las 18 horas. RTA: Poblacin: La Ciudad De Pereira, Muestra: La Temperatura Entre Las 6 Horas Y Las 18 Horas, Unidad Estadstica: Grados Centgrados, Dato: Hora/Grados, Variable: Continua. c. Se realiza un estudio a 250 hogares en la ciudad de Medelln para conocer si se hace uso adecuado del Manejo Integrado de Residuos Slidos (MIRS). RTA: Poblacin: Ciudad De Medelln Muestra: 250 Hogares De La Ciudad De Medelln Unidad Estadstica: Uno De Los 250 Hogares Dato: Uso Adecuado De Los Residuos Solidos Cantidad: 250 Variable: Discreta.

3. En cada caso determine si la muestra seleccionada es representativa y Determine qu tipo de muestreo es el ms adecuado. El gerente de mercadeo de una empresa de mquinas institucionales propone al departamento tcnico la creacin de un nuevo modelo de procesador de alimentos para comedores de 100 empresas con ms de 500 empleados. RTA: Tipo de poblacin: 500 estudiantes Muestra representativa: Nuevos modelos de procesadores, si es representativa por qu puede pasar de muestra a poblacin Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio simple

Mercado un nuevo estilo de botines. Para esto, pregunto a 600 clientes que Visitan sus almacenes en todo el pas.

Tipo de poblacin: 600 clientes Muestra representativa: Nuevo estilo de botines, si es representativa por qu puede pasar de muestra a poblacin Tipo de muestreo: Muestreo aleatorio sistemtico. AUTOEVALUACIN LECCION 4 1. El alcalde de la ciudad tiene un proyecto de comedores comunitarios en el cual los ciudadanos da bajos recursos puedan acceder a una comida diaria otorgada por la alcalda .Para ello, se realiz una encuesta en uno de los barrios a un grupo de 48 familias, a las cuales se les pregunt su estrato econmico, obteniendo los Siguientes resultados. 211312121321 121232112322 322111212312 123122121312 a. Determinar la variable cualitativa a estudiar. RTA: Variable cualitativa: el estrato b. Utilizar cada estrato como una clase de la variable para construir la tabla frecuencias correspondientes.

ESTRATO

FRECUENCIA ABSOLUTA (fi)

FRECUENCIA PORCENTUAL(Pi)

20

41.67%

2 3

20 8

41,67% 16,67%

c. Elaborar el diagrama de barras correspondiente a la variable

Chart Title
20 15 10 5 0 1 ESTRATO 2 3

FRECUENCIA ABSOLUTA (fi)

d. Construir el diagrama circular de la variable.

3 17%

1 41%

2 42%

e. Determinar la moda e interpretarla RTA: En este caso es bimodal y hace referencia a que el estrato 1 y el estrato 2 tiene la misma cantidad de familias en ese barrio. f. El alcalde de la ciudad abrir un comedor comunitario en cada barrio donde el 60% a ms de los hogares corresponden a un estrato menor o igual a 2. Se abrir un comedor comunitario en el barrio? RTA: en este barrio SI se abre el comedor porque hay el 83% de familias estrato son 1 y 2. 2. El siguiente diagrama de barras muestra corresponde a la producto de las empresa de confecciones durante el mes de junio.

a. Cul fue el nmero total de prendas confeccionadas en junio? RTA: total de prendas confeccionadas en junio fueron 280 . b. cul es el porcentaje de produccin correspondiente a cada una de las Prendas? RTA:

PANTALONES CAMISETAS SUDADERAS CAMISAS

20,00% 28,57% 30,00% 50,00%

AUTOEVALUACIN. LECCION 7 1. Sealar el literal ms adecuado para las siguientes observaciones: El costo de una encuesta por correo es generalmente: a. Igual al de una encuesta por medio de entrevistas personales b. Mayor al de una encuesta por medio de entrevistas personales. c. Menor al de una encuesta por medio de entrevistas personales d. Imposible de medir en relacin con el costo de una encuesta por medio de entrevistas personales.

2. En el diseo del cuestionario en la etapa de recoleccin de la informacin, las preguntas ms difciles deben colocarse a. Al principio, para salir inmediatamente de la parte ms difcil b. En el centro para que sean precedidas y seguidas por preguntas fciles c. Al final, luego que se haya establecido un clima de confianza, al comenzar por las ms fciles hasta llegar a las difciles.

3. Contestar verdadero o falso segn el caso: a. Un formulario se precodifica para agilizar la codificacin. b. Un formulario debe llevar una sola clase de preguntas. c. La recoleccin de datos se puede hacer mediante la observacin d. Despus de realizar el formulario se define el objetivo de la investigacin ..v ...f ...v f

e. Se conoce como fuente primaria aquella que obtuvo inicialmente la informacin directamente de la persona o entidad. .v f. Al disear un cuestionario no es de gran importancia la forma como se hace la pregunta, siempre que est sea clara. . v

ANDRES RODOLFO CRUZ CODIGO 94032711728

Anda mungkin juga menyukai