Anda di halaman 1dari 2

ACTIVIDADES DEL TEMA 2: ELEMENTOS BSICOS DE LA EXPRESIN PLSTICA

Actividad 1: El punto.
Realiza un dibujo dentro de un rectngulo de 15x10 cm utilizando la tcnica del puntillismo. El dibujo puede ser libre, inspirado en algn modelo o copiado de una imagen o fotografa. Se debe procurar no utilizar siempre la misma densidad de puntos ni el mismo color de punto en una misma zona. Es decir, se debe intentar conseguir degradados tonales o de colores variando las concentraciones de los puntos. En la misma lmina realizar los siguientes ejercicios de punteado sobre tres rectngulos de 2x5 cm:
Concentracin uniforme de puntos negros. Aumentar la concentracin de puntos negros de izquierda a derecha. Realizar un degradado de azul a verde con puntos.

Visitar las pginas: https://sites.google.com/site/teresacuestadelacal/punto http://www.spanisharts.com/history/del_impres_s.XX/neoimpresionismo/puntillismo_seurat.html

Actividad 2: La lnea.
Opcin 1: Imagina y dibuja un paisaje fantstico empleando varias clases de lneas. Act. 5 de la pg. 33. Opcin 2: Crea sensacin de profundidad con lneas. Act. 4 de la pag.33. Traza las lneas ms delgadas y suaves con un lpiz de dureza intermedia. Con un lpiz blando realiza un nuevo trazado sobre el primero con lneas ms fuertes y de diferente grosor, sin evitar las superposiciones o cruces de lneas. Con el lpiz ms blando y protegiendo las zonas ya trabajadas con un papel blanco para no ensuciarlas con el roce de la mano, traza las lneas ms fuertes dando unidad y armona al conjunto. Opcin 3: Haz una composicin libre, figurativa o abstracta en la que el elemento principal sea la lnea. Se pueden, y deben, utilizar lneas de diferentes tipos, longitudes y colores. Como ejemplos:

Actividad 3: El plano
Opcin 1: Realiza un collage utilizando el plano como principal elemento plstico. Bsate en formas planas geomtricas como el crculo, el cuadrado y el tringulo. Utiliza papeles de diferentes colores. Opcin 2: Realizar una composicin libre, figurativa o abstracta, utilizando el plano como elemento principal. Colorea

los planos utilizando rotuladores.

Voluntaria: Con el ordenador tambin podemos trabajar sobre el plano, superponiendo lneas y figuras geomtricas que al entrecruzarse nos delimite formas que posteriormente se pueden colorear con la herramienta bote de pintura, existente en cualquier programa de imagen.

Actividad 4: La textura.
Realizar una coleccin de texturas que contendr, como mnimo, dos texturas visuales obtenidas de revistas o fotografiadas del natural, dos texturas dibujadas utilizando la lnea, dos texturas utilizando pintura, dos texturas calcadas, dos texturas manipulando papel y dos texturas propias de cualquier otro material. El formato se dividir en 12 partes iguales (3 columnas y cuatro filas) y en cada uno de los espacios se colocar cada una de las texturas conseguidas. Se valorar la originalidad de las mismas.

Actividad 5: Interpretacin de un cuadro por medio de texturas.


Escoger un cuadro de Picasso Dibujar sobre un soporte de cartn con un tamao A3 (42 x 29,7cm) aproximadamente las formas principales de la obra. Elegir materiales texturados o crear texturas propias con diferentes materiales para rellenar las distintas zonas que se han dibujado previamente. Aplicar color en aquellas partes donde el color propio de los materiales elegidos no quede a vuestro gusto o dejarlo como est. Pegar en la cara de atrs del trabajo una reproduccin del la obra elegida indicando el ttulo y el ao de realizacin. Explicar, tambin en la cara de atrs, el proceso seguido para confeccionar el trabajo, las dificultades que se han presentado y justificar la solucin elegida. Este trabajo se realizar preferiblemente por parejas, aunque se permitir la realizacin individual.

Anda mungkin juga menyukai