Anda di halaman 1dari 3

Eco-urbanismo V

Instrumentos de planificacin urbana

Docente: Jorge Armando Daz

Estudiantes: Gustavo Perez Jorge Torres Diego Lopez VII Semestre

Arquitectura arte y diseo

Corporacin universitaria del Caribe CECAR

Sincelejo- Sucre

Que son los planes parceles? Los planes parciales son los instrumentos mediante los cuales se desarrollan y complementan las disposiciones de los planes de ordenamiento, para reas determinadas del suelo urbano y para las reas incluidas en el suelo de expansin urbana, adems de las que deban desarrollarse mediante unidades de actuacin urbanstica, macroproyectos u otras operaciones urbanas especiales, de acuerdo con las autorizaciones emanadas de las normas urbansticas generales.

Cul es el origen de los planes parciales? El origen de planes parciales son mediante el decreto 2181 de 2006, de acuerdo con las autorizaciones emanadas de las normas urbansticas generales, en los trminos previstos en la Ley 388 de 1997.

Donde se puede aplicar? Sectores con tratamiento de desarrollo en areas de expansin urbana y en las reas urbanas que deban desarrollarse mediante unidades de actuacin urbanstica, macroproyectos u otras operaciones urbanas especiales. Sectores con tratamiento de renovacin urbana en la modalidad de redesarrollo.

Quienes formulan los planes parciales? El plan parcial puede ser formulado por las autoridades locales o propuesto por los particulares, de acuerdo con el inters pblico y las dinmicas inmobiliarias o del mercado.

Qu condiciones deben cumplir los planes parciales? Que el POT, en su componente urbano, haya adoptado las directrices y parmetros Urbansticos para su formulacin. Que los recursos de inversin pblica necesarios para el plan parcial estn incluidos en el programa de ejecucin de la administracin en curso.

Como se tramitan los planes parciales? Concepto de viabilidad de la autoridad de planeacin municipal. Aprobacin por parte de la autoridad ambiental (cuando se requiera). Concepto y recomendaciones del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial. Recomendaciones y observaciones de propietarios y vecinos.

El plan parcial es adoptado por decreto del Alcalde, y en ese contexto las autoridades competentes (Oficina de Planeacin o Curadura) otorgaran las correspondientes licencias de urbanismo y construccin.

Que son las actuaciones urbana integrales? Las Actuaciones Urbanas Integrales o macroproyectos son operaciones de gran escala e indiscutible impacto en la estructura y la organizacin espacial urbana, en el crecimiento general de la ciudad o la regin y en la calidad de vida de la poblacin.

Como se relacional con otros instrumentos de planificacin? El POT se incluye la autorizacin para emprender las actividades necesarias para concretar el proyecto, se especifica su naturaleza, alcance y rea de operacin y se definen sus directrices generales de gestin y finalizacin. Las Actuaciones Urbanas Integrales o macroproyectos son propuestos en el POT y se articulan con el Plan de Desarrollo Municipal a travs de su plan de Inversiones. Los macroproyectos o AUI se desarrollan mediante planes parciales.

Cules son sus caractersticas? Las siguientes caractersticas: Gran impacto local o supramunicipal. Manejo integral de distintos temas sectoriales. Concertacin de diversos actores pblicos y privados. Accin interinstitucional y concurrencia de distintos niveles administracin. Compromiso del municipio, como lder y gestor del proyecto

de

Anda mungkin juga menyukai