Anda di halaman 1dari 4

DEFINICION DEL PRODUCTO O SERVICIO

Producto Invernadero para alimento de ganado NECESIDADES Debido a que algunas localidades llega poca de sequa y debido a esto no crece la vegetacin en donde puedan alimentarse el ganado, es muy necesario contar con un invernadero para tener de reserva alimento y as los animales no sufran los estragos de la sequa. Esto venefisearia a los productores e introductores de ganado, para que as su ganado crezca y este bien alimentado y no tengas perdidas en sus acciones, tambin ayudara a que su ganado sea un ganado de clida al estar alimentado adecuadamente y que el alimento sea un alimento 100% calidad segn las necesidades de los animales que son de dos tipos de procesos Fundamentales: el mantenimiento de las funciones vitales y la sntesis de producciones (carne, leche, gestacin) El productor o introductor de ganado al comenzar a darse cuenta de los beneficios que este alimento traer para su ganado sentir la necesidad de adquirir ms cantidad de producto para solo alimentarlos con este.

Identificar los factores que motivan la compra.

Producto Precio

ALFALFA Alfalfa paca de 28 kg $60.00

Promocin
Dar a conocer el producto por medio de trptico o perifoneo cerca de las rancheras o del lugar en donde se encuentran los introductores de ganado.

Lugar de la compra (Plaza)


El lugar en donde se ubicara el invernadero se colocara una bodega en donde se llevara a cabo la venta del producto, donde se le dar la opcin al cliente que le interese conocer el proceso para la produccin de la alfalfa, podr hacerlo para que as vea que el producto es 100% calidad.

USO DEL PROCESO MERCADOLOGICO

Segmentacin Actualmente en la ciudad de fresnillo se encuentran cerca de 5 bodegas de semillas y forrajes que se dedican a la venta de alfalfa como alimento para ganado, los cuales las 5 son revendedoras ninguna es productora del alimento. investigacin de mercados

Alfalfa
Es una leguminosa con un elevado contenido en protenas que puede ser comercializada en diferentes presentaciones, procedente del secado al sol o de la deshidratacin de la alfalfa verde. Tiene un alto contenido en vitaminas A y D y calcio, as como una elevada disponibilidad de fsforo.

Ganado Bovino para Carne


En la Figura 4.7 se muestra la poblacin de ganado bovino utilizado para la produccin de ganado para carne por estados, siendo el estado con mayor nmero de cabezas Veracruz con una poblacin de 3.6 millones de cabezas, con una tendencia a la baja en el ltimo ao. Le sigue en cuanto a poblacin de ganado Jalisco, con 2.6 millones de cabezas, y muestra una tendencia a incrementar esta poblacin. Despus se encuentra el Estado de Chiapas con un monto muy similar de 2.3 millones de cabezas, pero con una ligera tendencia a la baja. Seguidos del grupo lder vienen los estados de Michoacn, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, que presentan poblaciones de ganado entre el milln y el milln y medio de cabezas, completando con esto el listado de los 10 principales estados ganaderos del pas.Figura 4.7 - Poblacin de ganado bovino para carne, por estado (Top 10) En general el comportamiento de esta poblacin se ha mantenido bastante estable, lo que evidencia una demanda estable.

Ganado bovino para leche En cuanto a la poblacin de ganado para leche, se puede notar que el principal productor es el Estado de Jalisco con una fuerte tendencia a la alza en los ltimos 2 aos, llegando a las 311,779 cabezas de ganado de este tipo. Con una poblacin similar se encuentran los estados de Durango, con 249,687 animales, presentando en el ltimo ao una tendencia a la baja y Chihuahua con 245,917 animales y tendencia a la alza.Figura 4.8 - Poblacin de ganado bovino para leche, por estado (Top 10) Con base en estos datos se puede notar que a nivel nacional existe una ligera tendencia a la alza, ya que en los ltimos 5 aos hubo un incremento en la poblacin de un 1.38%, con un promedio de incremento de un 0.34% anual. Esto se traduce en una tendencia bastante estable en la demanda de forrajes y la alfalfa en particular. Cabe recalcar el importante incremento que ha tenido la poblacin de ganado bovino para leche de Jalisco en el ltimo ao con un 12.83%. Dado que el ganado para produccin de leche es un gran consumidor de alfalfa, los anteriores datos reflejan los niveles de consumo de alfalfa en los estados analizados, concluyendo que es el Estado de Jalisco el principal mercado para la venta de este tipo de alimento para la produccin de ganado bovino para leche. Ganado Caprino producto precio logstica (plaza) segmentacion investigacion de mercados producto precio logistica (plaza) Promocion Ventas PublicidadPromocin Ventas Publicidad

Anda mungkin juga menyukai